Home Compartir

Juguetes para niños con necesidades especiales

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

By gines

octubre 10, 2016

8 Minute read

Activity ABC 123, Pair Game, Abacolor Maxi, Superpegs Mini  y Visual Displays Estructuración del tiempo han sido destacados como productos muy apropiados para niños con necesidades espaciales, a través del sistema de calificación AblePlay, tras la evaluación independiente realizada por la entidad acreditadora National Lekotek Center de Estados Unidos.

A

AblePlayTM es un sistema de evaluación y clasificación independiente de juguetes que facilita información sencilla y comprensible acerca de los juguetes más recomendables para los niños con necesidades especiales. AblePlay se creó con la finalidad de ayudar a padres, educadores especiales, terapeutas, etc en el proceso de elección de productos que resulten realmente útiles y satisfactorios para los niños con discapacidad y otras necesidades especiales.

Con esta finalidad, AblePlay ha diseñado un Sistema de clasificación de las cualidades de los juguetes que resulta muy sencillo de comprender y que se centra en las áreas de desarrollo cognitivo, de los sentidos, de la comunicación, así como el desarrollo psíquico y de las habilidades sociales y emocionales de los niños.

Juegos para niños con necesidades especiales

Emotiblocks
Emotiblocks
¡Descubre tus primeras emociones con Emotiblocks!
 
Pair game educación en valores
Pair game educación en valores
Juego de memoria para la educación en valores
 
Activity ABC 123
Activity ABC 123
27 letras + 10 números + 20 actividades + 10 cordones
 
Abacolor Maxi
Abacolor Maxi
15 formas + 24 actividades
 
 
Superpegs mini
Superpegs mini
Maletín con placa + 4 modelos de cartón + 32 pinchos gigantes
 
Visual Displays. Estructuración del tiempo en el aula
Visual Displays. Estructuración del tiempo en el aula
Para presentar las actividades diarias dentro del aula
 
Pair game primeros aprendizajes
Pair game primeros aprendizajes
Tablero + 12 actividades
 
 

Cinco juguetes de Miniland Educational especialmente calificados

 

Activity ABC 123

Descubrir las letras y los números es muy ameno con este juego. 27 plantillas de letras mayúsculas y 10 plantillas de números realizadas en material plástico resistente y suave. Incluyen indicaciones sobre la dirección correcta del trazo a realizar. Sus fichas guían en la acción de coser y presentan asociaciones que ayudan a entender cada grafía.

Pair game

Este ha sido el juego mejor valorado de todos. Se trata de un juego de emparejar que ayuda a ejercitar la memoria favoreciendo la adquisición de vocabulario y conocimientos de una manera divertida. Se puede jugar con fichas diferentes, y son fácilmente intercambiables. Permite ejercitar la capacidad de asociación, desarrollando la atención, la discriminación visual y la memoria. Motiva a reconocer objetos y nombrarlos. Ayuda a seguir una regla de juego y respetarla. Las tapitas de plástico están diseñadas especialmente para ejercer correctamente la acción de pinzamiento.

Abacolor Maxi

Este ábaco incorpora grandes bloques sólidos de 3 colores primarios y cinco formas geométricas (cilindro, bola, cilindro oval, cuadrado y triángulo. El ábaco está formado por 5 columnas y viene acompañado de interesantes actividades para ejercitar la identificación y la seriación. Abacolor Maxi juego apoya tanto el desarrollo psíquico como intelectual, al mismo tiempo que favorece el desarrollo de la atención y el razonamiento lógico. Además, los bloques sólidos ayudan a mejorar la destreza.

Super pegs mini

Juego de pinchos pensando en las manos de los más pequeños, con pinchos de gran tamaño y de fácil manipulación para encajarlos sobre las placas. Presentados con 4 formas y 4 colores diferentes, permiten realizar con la máxima fidelidad los variados modelos de dibujos y mosaicos, que quedan fácilmente fijados en las bases de las placas transparentes. También se podrán trabajar los conceptos más básicos de engranajes. Dentro de los aspectos psicopedagógicos que contribuye a desarrollar este juego destacan la coordinación viso-motora, la discriminación de formas y colores, la organización espacial, la imaginación y la expresión verbal. Muy divertido.

Visual Displays, estructuración del tiempo en el aula

Éste novedoso material permite presentar visualmente las actividades diarias dentro del aula y de otros entornos. Los paneles visuales facilitan la comprensión de la sucesión de acontecimientos durante una jornada escolar. Está diseñado bajo asesoramiento pedagógico y teniendo en cuenta los contenidos educativos de Educación Infantil y de Educación Primaria. Consta de unos paneles compuestos de soportes y marcos intercambiables, para insertar las 35 fichas elaboradas con lámina de plástico que presentan las actividades más comunes en el aula.