Home Compartir

7 Minutos de lectura

Aprender inglés es muy importante para el presente y futuro de los niños. Cuando son pequeños desarrollan sus habilidades lingüísticas, aprender un idioma favorece a su desarrollo cognitivo. Años más tarde esta lengua les abrirá muchas oportunidades laborales.

La educación de los niños es uno de los temas que más preocupa a los padres. Saber inglés es indispensable para tener más oportunidades en el futuro. Eres consciente de que tu hijo tiene que aprender un segundo idioma pero seguramente te preguntas ¿cuándo los niños deben empezar a aprender inglés?

Actualmente hay muchos centros que ofrecen clases desde que son bebés, pudiendo surgir la duda de si es necesario llevar a tu hijo tan pronto a estudiar un segundo idioma porque desconoces si realmente le servirá de algo.

 

Si nos basamos en el portal de Educación de Infantil y Primaria Educapeques, se señala que los niños deben empezar pronto a aprender inglés ya que “Hasta los 7 años de edad los pequeños pueden aprender cualquier otro idioma como si fuese su lengua materna y eso es algo que debe ser aprovechado”. También se apunta que “para muchos padres resulta dudoso que se exponga a un niño a aprender inglés cuando aún no sabe escribir en español, sin embargo, se deben aprovechar las primeras edades, incluso antes de que empiecen a escribir, porque en esa edad están escuchando para luego relacionar los sonidos con la escritura y de esa forma aprenderán más naturalmente”.

Desde la Unión Europea dan mucha importancia al multilingüismo y entre sus proyectos se potencia que “todos los europeos hablen dos idiomas además de su lengua materna. La mejor manera de conseguirlo es que los niños entren desde temprana edad en contacto con dos idiomas extranjeros. Se ha demostrado que esto no sólo acelera el aprendizaje de los idiomas, sino además mejora las competencias en la lengua materna”.

 

Aprender dos idiomas proporciona muchos beneficios, según varios estudios sobre las personas bilingües. Se habla de 7 ventajas: ayuda a la flexibilidad mental, potencia la atención y la perspicacia cultural, genera personas multitarea, aumenta las dotes comunicativas, mejora la escucha y supone gimnasia mental para combatir el Alzheimer.

Aprender idiomas a través del juego

Para que los niños aprendan idiomas el juego es muy importante en todas las edades según una publicación de la Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, “ podemos usarlos como actividad de clase con el fin de enriquecer el vocabulario de nuestros alumnos o para mejorar su gramática y los diferentes acentos ingleses. Además, ha servido para fomentar el trabajo en equipo, para favorecer la sociabilidad del alumno, y para desarrollar su capacidad creativa y comunicativa”.

ninos aprender idiomas.png

En Miniland encontrarás diferentes tipos de juegos educativos para aprender inglés, estos son algunos de los que te pueden interesar:

 

Visual Displays. Calendario

El niño aprende la fecha y el tiempo en castellano y en inglés. Son 13 marcos de plástico en los que diariamente pondrá el día de la semana, el año y los meses, además de de las estaciones y los fenómenos meteorológicos.

 

Lenguaje

Con los juegos educativos de Iniciación al Lenguaje de Miniland Educational los niños podrán conocer las letras y formar las primeras palabras a través de diferentes métodos: pintándolas, dibujándolas, cosiéndolas, etc.

Puedes entrar en la web de Miniland y consultar todos los juegos educativos que ofrecemos.

 

Guía Cumpleaños Perfecto