Home Compartir

8 MINUTOS DE LECTURA

Educar a los niños en las emociones y en los valores les aporta muchos beneficios a nivel cognitivo y también a nivel personal. Los juguetes didácticos de la colección ‘Emociones y Valores’ de Miniland ayudan, a través de la diversión y del juego, a adquirir una serie de valores y a gestionar las emociones.

L

a educación emocional es muy importante en el desarrollo intelectual del niño. Son muchos los beneficios que le aportamos a los pequeños porque al educarlos en las emociones se les hace cognitivamente más eficaces y tendrán más concentración, aumentan sus ganas de aprender y es un elemento muy significativo en su éxito personal y profesional. 

En el colegio es importante que se aplique en su programación didáctica pero es una tarea conjunta de maestros y padres, y en casa también debéis de trabajar la educación emocional. Los juguetes educativos os pueden ayudar mucho porque son una gran instrumento para conseguir que los niños aprendan de manera divertida.

En Miniland estamos muy involucrados con la enseñanza de los más pequeños y somos conscientes de la importancia de educar en las ‘Emociones y Valores’. Hemos creado una línea de juguetes didácticos que apoya y mejora el desarrollo personal, social y emocional del niño . A través del juego los niños aprenden a identificar sus emociones, mediante el diálogo empatizan con los demás y toman conciencia de cómo se sienten, además de adquirir más confianza en sí mismo.

‘Emotions Detective’, el juego para identificar las emociones

Uno de los juguetes que podéis encontrar en esta colección de ‘Emociones y Valores’ es Emotions Detective. Un juego educativo recomendado para niños de 3 a 6 años que fomenta el diálogo y permite tratar temas de conflictos cotidianos. Con Emotions Detective  los niños mientras se divierten e interpretan las situaciones y cómo se sienten los personajes, están aprendiendo de manera natural y se les enseña a:

  • Reconocer las propias emociones y las de los demás, por tanto también se fomenta la empatía.
  • A través de la expresión verbal los niños interpretan la representación de las emociones.
  • Descubrir estrategias para regular los estados de ánimo en diferentes situaciones del día a día.

 Cuando abráis la caja de Emotions Detective encontraréis los siguientes elementos imprescindibles para poder jugar:

  •  1 ruleta cuyo panel tiene cuatro entornos del día a día: la casa, la escuela, el parque y la calle.
  • 24 tarjetas que representan los cuatro entornos que ofrece el juego y que se corresponden con los de la ruleta. Estas tarjetas tienen en una cara escenificada una situación del día a día, y en la parte posterior hay una imagen misteriosa que corresponde a la solución para ‘resolver el caso’ y que sólo se descubrirá con la lupa.
  • 1 lupa para resolver el caso.
  • 18 estrellas para premiar cada caso resuelto.

Miniland Blogimage 500x180 (14).png

¿ Cómo se juega a Emotions Detective?

Es un divertido juego en el que los participantes se convierten en detectives. Pueden ser dos o más jugadores hasta formar un máximo de 4 equipos. A través del juego descubren diferentes situaciones de la vida cotidiana, y como buenos detectives deberán de averiguar el desenlace:

  1. Comienza el juego y el primer equipo hace girar la ruleta, cuando pare se habrá detenido en uno de los cuatro entornos del día a día que ofrece el juego.
  2. A continuación cogen una tarjeta de 'casos sin resolver’ que será del mismo entorno que ha salido en la ruleta. La ponen sobre la mesa, con la cara de las escenas boca arriba.
  3. Un jugador o un miembro del equipo interpretará la escena que se representa en la tarjeta.
  4. Después expondrá al resto de jugadores cómo piensa que se desencadenará el caso.
  5. Llega el momento de descubrir si ha acertado y por tanto si ha resuelto el caso. Para comprobarlo se dará la vuelta a la tarjeta y con la ayuda de la lupa el jugador mostrará qué hay en la imagen misteriosa.
  6. Si lo que ha dicho el jugador es igual o similar a lo que hay en la imagen misteriosa se le premiará con una estrella de 'caso resuelto’.
  7. El equipo o jugador que haya obtenido 5 estrellas de 'caso resuelto' será el ganador.

En esta colección de juegos de Miniland además de las emociones se trabajan los valores, porque también son un elemento esencial en la educación de los niños. Enseñar valores desde pequeños les ayudará a ser personas más íntegras. Con el juego educativo Diversity Hotel se fomenta el respeto a la diversidad y se promueve la integración social de las diferentes culturas.  

Con la nueva colección de ‘Emociones y Valores’ de Miniland la diversión y el aprendizaje están asegurados. Puedes adquirir los juguetes educativos en nuestra tienda online y en los puntos de venta físicos autorizados. Miniland apuesta por  jugar a identificar las emociones para crear un mundo mejor.

New Call-to-action