Home Compartir

6 minutos de lectura

¿Sabes que la visión espacial influye en la capacidad de nuestros pequeños de asimilar las matemáticas? Lo cierto es que no todos los niños desarrollan sus destrezas al mismo ritmo. Si tu hijo necesita reforzar esta habilidad puedes ayudarlo en casa. ¿Cómo conseguirlo? el Maze Balance Board, un juego STEM, ha sido especialmente diseñado para ello. Este es uno de esos juguetes pensados para desarrollar la imaginación y potenciar destrezas.

Un estudio de la Universidad de Winconsin demuestra que los niños con buena visión espacial tienen más facilidad para comprender y asimilar las matemáticas.  Este es sólo uno de los innumerables beneficios de trabajar la orientación espacial, que también está conectada con el equilibrio, que es la capacidad de orientar correctamente el cuerpo en el espacio.

Estas habilidades, que marcan los primeros años de vida de nuestros niños, son clave también en su desarrollo. Con la estimulación adecuada nuestros pequeños aprenden a orientarse, a saltar, a girar o a bailar. Pasados los 3 años la evolución les lleva a ganar en precisión y en coordinación, de hecho durante toda la infancia se mejoran estas habilidades.

Miniland Blogimage dance.png

Si a tu hijo de más de 4 años aún le cuesta sincronizar movimientos o tiene dificultades en lo que respecta a su percepción espacial puedes intentar ayudarle siguiendo estos consejos:

1. Plantea a tu niño ejercicios imitativos de complejidad creciente. Que reproduzca tus pasos de baile por ejemplo.

2. Usa puzzles adecuados a su edad, los puzzles 3D son especialmente interesantes.

3. Permite al pequeño que juegue libremente. Tropezar, levantarse, perder el equilibrio para encontrar de nuevo la estabilidad ¡así se aprende, el mejor medio para ser ágil es jugar sin parar!

4. Crea para el niño pruebas de equilibrio. Haz que camine sobre líneas, troncos o superficies un poco elevadas.

5. Diseña pequeños retos. Juega a que se pase un objeto de una mano a la otra de forma continua.

6. Apuesta por el juego de autoaprendizaje. Descubre a tu pequeño el  Maze Balance Board.  ¡En el ámbito de los juguetes educativos para niños siempre encontrarás un aliado!

¿Por qué el Maze Balance Board ayuda a mejorar algunas destrezas?

Los juegos educativos para niños STEM, caso del Maze Balance Board, se basan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.   Estos son juguetes que facilitan la adquisición de conocimientos y la mejora de habilidades de manera natural y divertida. Dentro de esta línea encontramos distintas opciones, todas ellas orientadas a impulsar importantes aprendizajes en la vida de nuestros niños. 

El Maze Balance Board, recomendado para niños de entre 4 y 6 años, es un juego de equilibrio y orientación con distintas opciones. Por un lado el pequeño puede construir diferentes recorridos y laberintos, para ello tiene fichas de referencia aunque también puede diseñarlos libremente. Por otra lado, el reto consiste en deslizar la bola por los laberintos que ha formado sin que caiga. El juguete pone a prueba la destreza del niño y lo impulsa a mejorar.

Al jugar con el Maze Balance Board tu hijo poco a poco desarrollará la orientación espacial y el equilibrio y ejercitará la precisión y la coordinación de movimientos. Además, este es uno de esos juguetes para desarrollar la imaginación que tanto gustan a los niños inquietos. Un acierto seguro si quieres que tu hijo pase horas entretenido.

Miniland Blogimage Maze Balance Board.png

Un juego especial y de largo recorrido

Este juego impulsa el razonamiento y puede ser usado por uno o dos niños simultáneamente. Cada partida es única y por ello el juego no se agota con el tiempo. Los diferentes recorridos sumados a la evolución en la habilidad del niño derivan en cientos de opciones de disfrute.

El tamaño de la placa y las plantillas hacen que sea un juego de gran usabilidad y portable. El niño podrá llevarlo casi a cualquier lugar. ¡No hay límites con los juguetes para desarrollar la imaginación!

¿Qué incluye?

  • 1 folleto con ejemplos de montaje
  • 11 piezas
  • 6 bolas
  • 1 placa de 30x21x1,5 cm
  • 6 fichas modelo de 21x15 cm

¡Los mejores aprendizajes de la vida se hacen jugando!

New Call-to-action