Home Compartir

6 minutos de lectura

Jugar en la naturaleza supone un estímulo para las emociones y el aprendizaje del niño. Miniland ha creado ‘Creative Nature’, un juego educativo a través del cual el niño descubre la botánica, y además estimula su creatividad y sus habilidades plásticas.

A los niños les encanta jugar y disfrutar de la naturaleza. Cuando realizas excursiones y actividades en el exterior con tu hijo estás motivando su curiosidad y a tener ganas de descubrir nuevos mundos. La naturaleza ofrece muchos estímulos, según la publicación de la Universidad de Valladolid ‘Importancia de la naturaleza en Educación Infantil’ cuando el niño entra en contacto con ella está en un espacio abierto en el que siente sensación de libertad y dónde desarrolla sus habilidades de movimiento. Además, la naturaleza es un estímulo para sus neuronas que favorece su desarrollo intelectual y su aprendizaje cognitivo. También es un estímulo para sus emociones y para su aprendizaje.

En Miniland nos preocupamos por la educación de los niños y nuestro trabajo va dirigido a estimular su curiosidad y su aprendizaje. Sabemos los beneficios que les aporta el contacto con la naturaleza y hemos desarrollado 'Creative Nature’, un juego educativo en el que los niños se inician en el mundo de la botánica, conociendo el nombre y las formas de las hojas.

'Cretive Nature’, Naturaleza Creativa 

Este juguete educativo está recomendado para niños de entre 3 y 6 años. A través del juego se genera una serie de beneficios que favorecen a su aprendizaje:

  • Desarrolla el pensamiento científico.
  • Estimula la creatividad.
  • Desarrolla las habilidades plásticas.
  • Enseña vocabulario.
  • Fomenta la curiosidad por el mundo vegetal y el conocimiento hacia la naturaleza.
  • Aumenta el respeto por la diversidad de los seres vivos tal como se encuentran en la naturaleza.

Miniland Blogimage 500x180 (28).png

‘Creative Nature’ consta de unas piezas fundamentales para poder jugar y aprender:

  • 10 siluetas extraíbles que representan diferentes tipos de hojas.
  • 1 cuaderno de explorador para hacer anotaciones de los descubrimientos o cosas que les ha llamado la atención.
  • 1 folleto.

Una de las ventajas de este juguete educativo es que tu hijo puede jugar en casa y también lo puede utilizar en el exterior, podéis salir de excursión o ir a pasear y descubrir juntos más sobre la botánicaLas propuestas de juego que propone Miniland para ‘Creative Nature’ son:

  • En casa: tu hijo puede asociar la silueta de la hoja a la clasificación correcta. La manera de jugar será colocando cada una de las formas de las hojas en su marco correspondiente.
  • En el exterior: Planea una excursión a la montaña, o una simple salida al parque o al jardín. Os vais a convertir en exploradores que recorren los lugares en busca de las hojas que hay en el suelo, aquí es importante explicarle al niño que no hay que arrancar hojas de los árboles. Después clasificad cada una de las hojas según su forma utilizando las plantillas que hay en el juego. En el cuaderno del explorador podéis anotar las diferencias que habéis encontrado entre las hojas recogidas.

Miniland Blogimage 500x180 (27).png

Otra de las características que ofrece ‘Creative nature’ es que se puede dar otra utilidad a las piezas del juego, tanto a los marcos de las hojas como a sus siluetas. Miniland propone que las utilicéis para crear dibujos divertidos, de esta manera estarás fomentando la creatividad y las cualidades plásticas de tu hijo. Estos dibujos también los podéis crear con las hojas recogidas en el entorno natural.

Miniland crea juguetes educativos para niños que fomentan la creatividad y el desarrollo cognitivo. Puedes descubrir más sobre el mundo Miniland y comprar nuestros juguetes en la tienda online y en los puntos de venta físicos autorizados.

New Call-to-action