Home Compartir

Entregado el Premio de 500 € a la creadora del nombre Moogy en la Juguetería Globoss de Valencia

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

octubre 10, 2016

8 Minute read

El Premio ha sido compartido con la Asociación Amaltea, que trabaja con menores en riesgo de exclusión social

Estos días hemos tenido la oportunidad de visitar la Juguetería Globoss de Valencia para entregar el Premio de 500 € en productos Miniland a la creadora del nombre de la mascota de Miniland, ahora conocida como Moogy.

Este Premio surge del Concurso que desarrollamos durante el pasado mes de Septiembre en el que buscábamos un nombre para la simpática y colorista mascota de Miniland que tanto acompaña y enseña a niños de todo el mundo.

Como resultado de este Concurso, Moogy es el nombre que ahora denomina a toda una colección de juguetes educativos para niños de 0 a 3 años y a un montón de contenidos adicionales que están por venir.

Ana Mata Domínguez de Valencia fue la ganadora del Concurso al pensar en el nombre de Moogy. Asegura que se le ocurrió esta denominación “con mucha facilidad, mediante una asociación muy rápida de ideas”. Según señala, “en cuanto vi la mascota, que tiene aires de vaquita simpática, me fue fácil pasar de Dragy a Moogy”.

Para Miniland, además de ser el nombre que más gustó tanto al equipo creativo encargado de este proyecto, superó todas las pruebas posteriores que se realizaron, así como las consultas sobre patentes y marcas a nivel internacional.

Premio compartido

Momento de entrega del Premio

Ana Mata Domínguez, además de ser la ganadora del Concurso, es una persona muy generosa y decidió que sería muy positivo compartir un Premio tan abultado en juguetes educativos con la Asociación Amaltea de su ciudad, Valencia.

La Asociación Amaltea trabaja con menores en riesgo de exclusión social en Ciutat Vella de Valencia, apoyando a las familias principalmente en el refuerzo educativo y transversalmente en el tiempo libre, el ocio saludable, etc.

Al acto de entrega del Premio en la Juguetería Globoss acudió Silvia Martí Romero, en representación de la Asociación Amaltea, quien llegó con una larga lista de juguetes educativos de Miniland Educational, pensados para ser incorporados de inmediato a la ludoteca de la Asociación.

Al mismo tiempo que enseñaba su lista, Silvia comentaba que “la mejor forma de realizar el refuerzo escolar con los más pequeños es a través del juego, con el desarrollo de todo tipo de talleres, actividades lúdicas, etc.”.

“La población con la que trabajamos tiene problemas de paro, como en tantos otros lugares, empleo precario con muchas horas de trabajo y poco salario, carencias académicas que le impiden realizar las tareas del colegio con sus hijos, dificultades para un ocio saludable… El barrio no ofrece parques, ni canchas, ni espacios abiertos para el juego…  en muchas zonas del centro histórico de Valencia, con lo que asociaciones y entidades como la nuestra desempeñan un papel muy importante de apoyo a las familias”.

Más de 30 niños de entre 4 y 10 años acuden cada semana a la ludoteca de la Asociación Amaltea. Silvia se marchó muy cargada y, por supuesto, muy contenta con todas las nuevas adquisiciones para su centro.

Juguetería Globoss

La juguetería Globoss “es una tienda de juguetes de las de toda la vida, con más de treinta años de historia en la que viene ofreciendo, desde siempre, juguetes didácticos y educativos de la mejor calidad, realizados con los mejores materiales y que ofrecen una gran fiabilidad”, según señala Ana, una de sus propietarias.

Este establecimiento, situado en la Avda. Primado Reig, 159, a la altura del Cuartel de la Guardia Civil en Valencia,  está regentado por Ana y Pepa, dos hermanas que llevan tanto tiempo como la Juguetería Globoss en el mundo del juguete didáctico. Aseguran no dejarse llevar “ni por modas ni por licencias, ni por anuncios de televisión…”.

Tienen una juguetería repleta de productos, con estantes a rebosar de los juguetes con mayor potencial didáctico. Cuando entras, pueden explicarte de un modo sencillo el modo en el que están organizados los juguetes, con un orden en el que manda el desarrollo evolutivo de los niños sobre ningún otro criterio.

Entre sus estantes cuentan con las mejores marcas de juguetes educativos, entre las que, por supuesto, se encuentra Miniland Educational.