Home Compartir

5 Minutos de lectura

¿Necesitas ideas de juegos infantiles para fiestas de cumpleaños? ¡Descarga nuestra guía con juegos para un cumpleaños perfecto y que empiece la diversión!

Organizar un cumpleaños infantil requiere mucha previsión y una buena planificación. No se trata solo de pensar en la comida, la temática de la fiesta o la decoración, sino que ante todo a un cumpleaños se va a pasárselo bien, así que lo verdaderamente esencial son los juegos que se van a realizar. Estos pueden ir desde la clásica piñata hasta una gincana con tesoros escondidos, aunque si nos permites un consejo, lo mejor es que tengas varias actividades planeadas para evitar el aburrimiento.

Si has seguido nuestras recomendaciones para organizar un cumpleaños perfecto y te has decantado por una de las dos temáticas sugeridas, ahora hemos preparado para ti la segunda parte de esta guía con miles de ideas para organizar ejercicios con los que tus pequeños invitados se lo pasarán pipa.

 

Juegos infantiles para fiestas de cumpleaños

Como comentamos, hay muchas opciones a la hora de planificar acciones divertidas para un cumpleaños pero en Miniland, si nos hemos de decantar por alguna en concreto, elegimos las manualidades. ¿Por qué? Porque tienen muchos beneficios para los niños:

 

  • Desarrollo de la creatividad: Se trabaja el lóbulo derecho del cerebro que es donde está la parte creativa de la mente. Son perfectas para estimular la imaginación y los recursos de expresión artística.

 

  • Favorece la concentración: Para realizar una manualidad hay que centrarse al cien por cien, así que los niños aprenden a focalizar todos sus sentidos en una única cosa, fortaleciendo la capacidad de atención y la concentración.

 

  • Incrementa la autoestima: Para los niños pequeños hacer una manualidad es todo un reto. Por ello, verse capaces de completar dicho cometido les reporta una gran satisfacción. Gracias a ello cada vez afrontarán retos mayores.

 

 

  • Estimula la memoria: Antes de iniciar la manualidad, un adulto deberá explicarla. De esta forma, los pequeños prestarán atención y memorizarán lo que deben hacer para después reproducirlo.

 

 

Para el desarrollo de manualidades en Miniland contamos con la gama Flexiland, repleta de juguetes de distintas características pero con la misma finalidad: ayudar a los niños a desarrollar su creatividad e imaginación.

Si, por el contrario, te decantas por juegos más tradicionales también tenemos una alternativa para ti: los Super Blocks. Estos juguetes, premiados con numerosos galardones como el de Mejor Juguete de 2015 otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, son una buena elección si quieres dar otro enfoque a la fiesta de cumpleaños.

¿Quieres conocer todos las posibilidades reales que Flexiland y Super Blocks darán a la fiesta de aniversario de tu hijo? ¡Descarga nuestra guía Juegos para un cumpleaños perfecto’ y descubre todo un universo de diversión para los más pequeños!

 

Guía Cumpleaños Perfecto