Home Compartir

Jugar con disfraces es jugar a aprender

This is the post subtitle and you can edit it from Edit modules tag

By Miniland

octubre 10, 2016

8 Minute read

El Juego con disfraces es una rica fuente de aprendizaje con múltiples beneficios para el niño. En este juego, los pequeños aprender a ser, introduciendo a los pequeños en las reglas sociales, la empatía y la expresión de sentimientos.

Carnaval es la celebración por excelencia en la que, tanto adultos como mayores, disfrutan de los disfraces. Pero este tipo de juguetes, los disfraces, son además beneficiosos para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Así, la Fundación Crecer Jugando recomienda el juego con disfraces durante todo el año.

Cada vez que un niño se disfraza está aprendiendo, de forma divertida y sin darse cuenta, conocimientos, normas y comportamientos imprescindibles para la vida adulta. Aprende a ponerse en el lugar del otro, a conocer nuevas situaciones, circunstancias, comportamientos…

Además, el disfraz comparte con otros juguetes beneficios como el desarrollo de la imaginación, del lenguaje, la simbolización, el desarrollo del pensamiento abstracto, la socialización y la atención. Así lo afirman desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que además considera imprescindible que los disfraces puedan ser disfrutados por los niños a lo largo de todo año.

Las habilidades mencionadas se desarrollan especialmente en niños a partir de los 3 años, cuando los pequeños desarrollan su sociabilidad y revelan sus sentimientos durante el juego, y a partir de los 6 años cuando crean mundos imaginarios en sus juegos en los que el disfraz es el mejor compañero de juegos y buen aliado para crear nuevas aventuras.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes aconseja tener muy en cuenta las recomendaciones de seguridad a la hora de realizar la compra de disfraces. Para acceder a información sobre seguridad a la hora de adquirir disfraces, pueden consultar la web www.ninoseguro.es.

Carnaval con los petos de Miniland Educational

Petos de Miniland Educational

Así sucede con la Colección de Petos de Miniland Educational, una manera muy divertida de potenciar la expresión corporal y la interpretación de unas reglas de comportamiento. Los petos de Miniland Educational favorecen el desarrollo del lenguaje y la socialización del niño. Están diseñados con multitud de texturas y detalles que los hacen muy vistosos y divertidos.

Esta colección de petos están realizados con excelentes calidades de tejidos y terminaciones, incluyendo multitud de detalles y texturas. Se incluye peto de cocodrilo, oveja, abeja, jirafa, león, tigre, vaca y oso.