Home Compartir

Mosaic Art, el juego para desarrollar la imaginación de Miniland

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

septiembre 27, 2017

6 minutos de lectura

Los juegos de construcción como el Mosaic Art ayudan a tu niño a desarrollar su capacidad espacial y creativa. Además son muy divertidos y no se agotan con el uso, pueden ser utilizados sin fin. Este juego de la línea STEM de Miniland permite al pequeño adentrarse en el mundo de las ciencias de la forma más entretenida posible.

¿Tu hijo está cansado de sus juguetes de siempre? ¿Te gustaría que aprendiera al tiempo que se divierte? si las respuestas son afirmativas la solución a tus problemas puede llegar de la mano del Mosaic Art.   Este juego de construcción en 2D, se desarrolla sobre un resistente soporte de montaje, no ocupa casi espacio, y garantiza muchísimas horas de entretenimiento y aprendizaje.

El Mosaic Art, indicado para niños de entre 3 y 7 años, es un juego educativo STEM. Este término es un acrónimo formado con las iniciales de las palabras inglesas: Science, Technology, Engineering y Mathematics. Los juguetes STEM se basan por tanto en las cuatro grandes áreas de conocimiento del mundo de las ciencias, plantean retos y problemas, y contribuyen a impulsar la creatividad de nuestros niños.

Los juguetes para desarrollar la imaginación, caso de la línea STEM, son también muy populares en los nuevos modelos educativos. Se trata de conseguir que los niños aprendan jugando y estimulen su creatividad. El propio Albert Einstein dijo que "la imaginación es más importante que el conocimiento".

10 Ventajas del juego educativo Mosaic Art de Miniland

1. Contribuye a que el niño ejercite la concentración y la atención. El tiempo de juego será tiempo altamente productivo. Tu hijo adquirirá el hábito de la concentración sin darse cuenta y esto le ayudará a nivel académico.

2. Permite al niño trabajar la motricidad fina al desarrollar la coordinación ojo-mano. El juego Incluye varios formatos de plaquetas y regletas de diferentes diseños, tornillos y un destornillador para asegurar los ensamblajes. 

Miniland Blogimage 500x180 (99).png

3. El Mosaic Art plantea retos adecuados a la edad del pequeño. En el juego se incluyen 12 actividades diferentes orientadas a conseguir que el niño intente conseguir objetivos asequibles y divertidos.

4. Desarrolla la imaginación y creatividad de tu niño al presentarle múltiples opciones y un abanico interminable de posibilidades. Puede idear y crear tantas figuras como desee.

5. Mejora su visión espacial. Este juego ayuda al pequeño a percibir los objetos que le rodean y su disposición.

6. Desarrolla el pensamiento abstracto del niño al permitirle recrear imágenes o ideas. Este tipo de destreza conecta también con la habilidad matemática.

7. Estimula la paciencia. Alcanzar un objetivo es parte de un proceso. Tu niño aprenderá a ser paciente para conseguir lo que quiere. Si tiene en mente diseñar un robot deberá hacerlo dedicando a la tarea el tiempo que sea necesario.

8. Refuerza su autoestima. El niño se reafirma al conseguir finalizar con éxito las actividades propuestas o al crear cosas completamente originales.

9. Los juegos de construcción, caso del Mosaic Art, ayudan a los niños a manejar mejor la frustración. Tu hijo no siempre realizará el diseño imaginado a la perfección, el error es parte del juego, lo importante es aprender y evolucionar. En este sentido, como padres, también podemos ayudar al pequeño con diferentes recursos para que gestione sus frustraciones, problemas y conflictos de manera adecuada

10. Mejora su capacidad para el trabaja en equipo. Con el Mosaic Art tu niño tiene la posibilidad de compartir la experiencia con un amigo o hermano. Si entre los dos diseñan y realizan una creación ambos descubrirán lo positivo del trabajo colaborativo. 

Miniland Blogimage 500x180 (98).png

Juguetes para desarrollar la imaginación de Miniland

Los juguetes educativos para niños nos ayudan a que evolucionen a nivel personal de forma adecuada. Son esenciales en el desarrollo de sus habilidades. En tu día a día serán una herramienta básica para conseguir que el pequeño adquiera nuevas capacidades y valores que de otro modo sería complicado introducir en su vida. En especial contribuyen a desarrollar su imaginación y su talento creativo.

En Miniland apostamos por el concepto "STEM by STEP", porque el juego marca un camino, un proceso con un objetivo: que los niños gracias a estos productos  desarrollen ciertos conocimientos, aptitudes y formas de pensar y actuar. 

¿Qué contiene el Mosaic Art?

  • 180 piezas
  • Soporte de montaje
  • Contenedor de plástico
  • Plaquetas
  • Regletas
  • Tornillos
  • Destornillador
  • 12 fichas de actividades 21x21 cms.

New Call-to-action