Home Compartir

Ganamos dos premios en el certamen internacional El Chupete

Reconocimiento a la campaña de Navidad "Tú los educas, pero ellos te enseñan"

Por Miniland

octubre 26, 2017

8 Minutos de lectura

El esfuerzo en transmitir la educación en valores a través de la campaña “Tu los educas, pero ellos te enseñan” de Miniland se ha visto recompensado. Hemos recibido dos importantes galardones. La XIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nos otorga el Premio Juegos y Juguetes Cine/Televisión, y el Premio Juegos y Juguetes Campaña Gráfica. ¡Gracias a todo el sector!

Dos importantes galardones reconocen el trabajo en valores y comunicación realizado por Miniland en España, Italia y Estados Unidos. El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, y cada año premia los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos a este público.  En la edición 2017, que ha tenido lugar el 25 de octubre en Madrid, en Miniland hemos visto recompensado el trabajo bien hecho con dos galardones por la campaña “Tu los educas, pero ellos te enseñan”.

En concreto nuestro equipo recogió dos Chupetes, el Premio Juegos y Juguetes Cine/Televisión por el spot realizado, y el Premio Juegos y Juguetes Campaña Gráfica.

Miniland - Youtube Video CTA.jpg

El Chupete es un certamen prestigioso que está respaldado por las asociaciones más importantes del sector. Su Presidenta de Honor es la Reina de España, Doña Letizia. Este Festival busca dar reconocimiento a las empresas, anunciantes, agencias de publicidad y productoras que se dedican a este tipo de comunicación desde un punto de vista responsable, fomentando valores como la solidaridad, el compañerismo, el diálogo o la empatía.

 

Los premios Chupete

El Chupete otorga anualmente 15 galardones y en Miniland hemos conseguido dos. Estos premios nos animan a seguir trabajando intensamente en beneficio del mundo infantil y de la educación en valores.

 

 

La campaña premiada “Tú los educas, pero ellos te enseñan”

Esta campaña se lanzó en las navidades de 2016 y tuvo un enorme éxito. Nos sentimos orgullosos por haber conseguido involucrar a decenas de colegios en España, Italia y Estados Unidos en una acción sin precedentes. Sin duda hay tres elementos que hicieron de esta una gran campaña basada en la comunicación en valores y la empatía. Nos sentimos orgullosos de haber conseguido crear lazos entre niños con distinta realidad económica y social. Emoción, creatividad y empatía: estos fueron los pilares de una campaña educativa única a escala internacional. Llevamos juguetes e ilusión a los niños desfavorecidos de Guatemala. Fue todo un honor.

 

Las 3 claves del éxito de la campaña

1. Se realizó en Navidad, una época que invita a reflexionar sobre valores como la solidaridad, el compañerismo y la generosidad. Principios elementales que es conveniente inculcar desde la infancia.

2. Colaboraron colegios de toda España, Italia y Estados Unidos. Los alumnos escribieron cartas expresando deseos basados en la generosidad. Los destinatarios de esas cartas eran niños de su misma edad que se encontraban en situaciones complicadas, en una zona desfavorecida de América Latina.

3. Miniland se encargó de hacer llegar cada una de esas postales a un niño de Casa Guatemala junto con un regalo en forma de juguete educativo. 

 

Los niños, alumnos, profesores y padres se convirtieron en pequeños reyes magos y comprendieron lo importante de ser solidarios.

Esta campaña se realizó a partir de un spot, un gran trabajo en redes sociales y todo el esfuerzo del equipo Miniland.

¡Estamos encantados de compartir la alegría con todos vosotros! ¡Gracias!

Educational Family