Los mejores juguetes educativos del verano

Tres juguetes de Miniland Educational han sido seleccionados para competir en la fase final del Concurso de los Mejores Juguete del Verano, promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). En este concurso se elegirán, en ocho categorías, los ocho juguetes más recomendables para este verano.

Los ganadores saldrán de una votación popular que ya se está desarrollando en la web www.daletiempoaljuego.com. Tras la elección, el próximo 19 de junio a las 18h30 en el Teatro Häagen Dazs de Madrid se entregarán los premios en la Gala del Festival del Juguete.

Los tres finalistas de Miniland Educational

Para la categoría de Aire Libre, ha resultado finalista Monster Truck. Se trata de un camión de gran tamaño (54 x 34 x 45 cm.), un Juguete simbólico por excelencia, para “hacer como si…”. Un camión volquete robusto, fácilmente manipulable, abatible…  especialmente indicado para jugar con la arena y la gravilla.

En la categoría de Construcciones, ha llegado a la final Blocks Super, un juego de construcciones a base de piezas grandes, robustas y muy resistentes. Complementada con ruedas con las que pueden construirse vehículos y con módulos figurativos de cabezas, pelos y cuerpos, que permiten crear libremente simpáticos personajes.

Para Primera Infancia compite como finalista Giantte,. Se trata de dos juegos en uno. Por una parte se trata de un apilable gigante, de 92 cm. de altura formado por 10 vasitos de tamaño progresivo. A los pequeños les encantará ordenar en vertical y apilar para posteriormente derribar, que será lo que más les divierta. Por otra parte se trata de un cubo grande que dispone de una tapa perforada con las siluetas de las 4  figuras con formas diferentes que acompañan el set. Este juego de encajes también puede utilizarse como juego de arena y agua,  ya que las 4 figuras además de servir como moldes de arena, disponen de orificios por los que se puede hacer “lluvia” de agua.

32 finalistas de las grandes marcas del sector juguetero

Mas de 230 juguetes de un total de 78 empresas jugueteras han sido los candidatos en la fase inicial del Concurso del “Mejor Juguete del Verano” en ocho categorías. Tan solo 32 juguetes han pasado a la fase final que se desarrollará del 4 al 15 de junio.

Los tres juguetes finalistas de Miniland Educational tienen que medirse en esta final con otros 29 juguetes de otras marcas relevantes del sector juguetero español e internacional, tales como Smoby, Famosa, Palau Hermanos, Lego, Game Móvil, Falomir y Playmobil.