Home Compartir

5 juegos infantiles para cumpleaños de 3 años

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

febrero 28, 2018

6 minutos de lectura

¿Estás preparando la fiesta de cumpleaños de tu hijo de 3 años? Hoy te traemos 5 juegos infantiles para que paséis un día a lo grande. ¡No te lo pierdas!

¿Tu pequeño cumple años y estás pensando en montar una fiesta temática para celebrar su tercer año de vida? Lograr ideas creativas y divertidas que se ajusten a los niños más pequeños puede resultar complejo. Por ello, hemos recopilado 5 magníficos juegos para cumpleaños de 3 años.

Juegos infantiles para cumpleaños de 3 años

1. La búsqueda del tesoro

Los juegos temáticos son los que mayor éxito generan entre los más pequeños de la casa, ya que pueden divertirse imaginando ser sus personajes favoritos. De esta forma, el juego de la búsqueda del tesoro deberemos organizarlo teniendo en cuenta la temática que hayas decidido para la fiesta. 

Si apostamos por la temática de los dinosaurios, por ejemplo, podemos esconder huevos de dinosaurio por la casa para que los pequeños los encuentren. Debemos tener en cuenta que son niños de tres años por lo que hay que evitar tanto los lugares muy recónditos como los sitios altos ya que no podrán alcanzarlos. Y, por supuesto, ¡pensar en una buena recompensa para cuando traigan sus tesoros!

juegos para cumpleanos.png

2. Uno, dos, tres… ¡estatua!

¿Hay algo que les guste más a los niños que bailar y cantar? La estatua es uno de los juegos infantiles para cumpleaños por excelencia gracias a su sencillez y la diversión asegurada.

Para jugar a la estatua solo tendrás que hacer una selección de canciones infantiles y marchosas y hacer sonar la música animandoles a bailar con estilo libre. Cuando pares la música, los niños tendrán que quedarse quietos como estatuas hasta que la radio vuelva a ponerse en marcha y puedan seguir bailando. ¿Existe algo mejor que la música para amansar a las fierecillas?

3. El juego del espejo

¿Cuántas veces los peques de la casa hacen lo mismo que los adultos? ¡Conviértelo en un divertido juego! Ponte al frente de la habitación y haz que todos los niños de la fiesta de cumpleaños sigan tus movimientos como si se tratase de un espejo.

Si quieres apostar por una opción más divertida, pon un poco de música y haz que sigan tus pasos de baile al ritmo. Se lo pasarán en grande al mismo tiempo que desarrollan la coordinación.

4. Pinta y colorea

Si después de la diversión quieres optar por una actividad tranquila que mantenga a los niños entretenidos mientras preparas la merienda o el próximo juego, sacar  unos lápices de colores y unos folios puede ser la mejor idea.

Dibujar dispara la creatividad de los más pequeños y es una de sus actividades preferidas por que se convertirá en un acierto seguro sacar el artista que llevan dentro en el cumpleaños de tus hijos.

Miniland Blogimage 500x180 (97)-1.png

5. Juguetes educativos

¿Quieres optar por una opción divertida y didáctica para tu fiesta? Los juguetes educativos son la opción perfecta para mantener a los niños entretenidos al mismo tiempo que aprenden y desarrollan diferentes disciplinas.

Superblocks es un juguete educativo de Miniland Educational que ayuda al desarrollo de la psicomotricidad a través de la unión de bloques. Con sus diferentes packs, los niños podrán crear infinidad de escenarios que asegurarán la diversión durante horas.

¿Quieres conocer más juegos y juguetes para la fiesta de cumpleaños de tus hijos? Con nuestra guía descubrirás un auténtico universo de diversión.

Guía Cumpleaños Perfecto