Home Compartir

Blocks super, Mejor Juego de Construcción del Verano 2014

Playing today, for tomorrow

Por gines

octubre 10, 2016

8 Minute read

Los juegos de construcción Blocks super de Miniland Educational han sido elegidos "Mejor Juguete del Verano en la categoría de Juegos de Construcción" por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). El premio se entregó en la Gala de estos prestigiosos galardones que se celebró en Valencia junto a las primeras jornadas “Trends&Kids”.

Los juegos de construcción Blocks super de Miniland Educational han sido elegidos "Mejor Juguete del Verano en la categoría de Juegos de Construcción" por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). El premio se entregó en la Gala de estos prestigiosos galardones que se celebró en Valencia junto a las primeras jornadas “Trends&Kids”.

Blocks super son unos juegos de construcción de piezas grandes, robustas y muy resistentes que se complementan con módulos figurativos para construir simpáticos personajes, vehículos, tramos de carretera para crear circuitos y bloques encajables con elementos decorativos.

Con todo ello se puede montar diferentes centros temáticos para jugar con los personajes de la colección.

A los niños les divierte y les sorprende el hecho de poder construir sus propios vehículos y personajes. A los adultos les atrae la versatilidad del juego y su durabilidad. A los profesores les interesa su gran valor pedagógico y la socialización que favorece en el aula.

Blocks super está recomendado de 18 meses a 5 años.

Mejor juguete del verano 2014

El verano, el mejor momento para jugar más

El verano es una de las épocas preferidas por los niños para jugar. Las buenas temperaturas y el tiempo libre favorecen el juego exterior, por lo que es necesario conocer las mejores propuestas para jugar en verano.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha organizado el concurso “El Mejor Juguete del Verano” para dar a conocer los juguetes pensados para jugar y aprender especialmente en verano. Los 30 juguetes candidatos, las apuestas de 9 de las jugueteras más importantes de nuestro país, han sido valorados por un jurado compuestos por expertos del mundo infantil que han elegido los Mejores Juguetes en cada una de las 6 categorías de juego.

Los juguetes ganadores

Además del jurado, más de 16.000 personas han votado en redes sociales durante las últimas semanas en la página de Facebook de Dale Tiempo al Juego su juguete favorito de entre todos los candidatos.

Entrega de galardones a las empresas jugueteras

Junto a Blocks super de Miniland Educational ha habido otros seis ganadores en diferentes categorías del concurso.

  • Premio al Mejor Juguete del Verano por votación popular: Water Swing de Feber de la juguetera Famosa.
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría Juegos y Juguetes de Construcción: Bloks super de Miniland Educational
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría muñecos y accesorios: Nuevas figuras de Barriguitas de Famosa
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría aire libre y vehículos: El Tesoro Hundido de Comansi
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría imitación hogar y entorno: Creahelados de Bizak
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría primera infancia: Casa Parlanchina Ríe y Aprende
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría figuras de acción: Castillo de Cristal de Playmobil

Un jurado de expertos

En esta edición,  el jurado de los premios ha sido cuidadosamente seleccionado, contando entre sus filas con expertos en el mundo de la pedagogía como los miembros del Observatorio del Juego Infantil , Jose Luis Linaza, Petra Mª Perez, Andrés Payá y Xavier Bringué;  y la directora de pedagogía y producto de AIJU, Maria Costa; profesionales de los medios de comunicación infantiles como la directora de la revista Crecer Feliz, Elena Siegrist;  del mundo del diseño como el catedrático de diseño de la UPV Gabriel Songel;  y expertas bloggers del mundo infantil como Mónica de la Fuente (Madresfera), Mª Jose Cayuela (Juguetes e ideas, y Moda Bebé) y Beatriz Abellán (Pintando una mamá).

El jurado ha valorado, no solo las características de cada juguete, sino también su potencial pedagógico y su jugabilidad.