Home Compartir

Fomenta la solidaridad en Navidad con Miniland

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

diciembre 6, 2016

6 Minutos de Lectura

La Navidad está relacionada con una serie de valores como la bondad, la amistad, la generosidad y la solidaridad, entre muchos otros. Esta época del año es perfecta para hacer balance sobre el año que está apunto de terminar, así como para plantearse nuevos propósitos de cara a a los próximos 365 días.

Es, por tanto, un buen momento para que los adultos echemos la vista atrás y reflexionemos, pero también es una buena ocasión para inculcar este hábito en los más pequeños.

Para los niños la Navidad es una temporada repleta de ilusión, regalos y mucha diversión pero hay que hacerles entender que para todo el mundo no es así. ¿Cómo explicar estas clase de cosas a un niño pequeño?, te preguntarás. Es cierto que tocar este tipo de temas un tanto peliagudos con los pequeños es complicado, pero existen muchas fórmulas para que lo comprendan de una manera didáctica y positiva para ellos.

 

La campaña de Navidad de Miniland.

En Miniland llevamos más de 50 años trabajando por y para la infancia. Somos expertos en el diseño y la producción de juguetes de carácter educativo, por lo que siempre hemos estado volcados en el desarrollo de los más pequeños. Esta filosofía nos ha llevado a estar estrechamente vinculados con asociaciones y ONGs intentando ayudarles todo lo posible en su labor humanitaria.

De esta relación ha surgido nuestra campaña para la Navidad de 2016. De la mano de Casa Guatemala, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a que los niños más desfavorecidos de la región de Río Dulce puedan acceder a la escuela, hemos puesto en marcha una original acción destinada exclusivamente a los más pequeños de la casa.


La campaña de Navidad 2016 de Miniland es una iniciativa solidaria que tiene como centro de todo a los niños de Casa Guatemala. ¿En qué consiste? Pues se trata de escribir una postal navideña a uno de estos críos y hacérsela llegar a través de la página web de Miniland. El proceso es muy sencillo y se divide en 3 pasos:

 

  • Elegir la postal: Hay cuatro plantillas disponibles, así que se puede elegir aquella que más os guste o la que mejor represente el mensaje que queréis transmitir.

  • Escribir la carta: Este paso es el más importante. Hay que escribir un bonito mensaje de Navidad a un niño de Guatemala. Podéis decirle lo que queráis, transmitirle buenos deseos, nuevas esperanzas e ilusiones renovadas, etc. La finalidad es arrancarles una gran sonrisa y, de paso, hacer un nuevo amigo.

 

Como habrás comprobado, el plan que te proponemos en simple: reúne a tus hijos alrededor de una mesa y escribid todos juntos un mensaje navideño a los niños de Casa Guatemala. Esta actividad es la excusa perfecta para concienciar a tus hijos sobre la importancia de ser generosos y solidarios, así como para transmitirles los principios básicos de las pascuas. Así conseguirás que tus hijos crezcan desarrollando nuevos y buenos valores. También que terminen sorprendiéndote y, por qué no, dándote una lección. Pues ya lo dice nuestro eslogan, ‘Tú los educas pero ellos te enseñan’.

¿Nos ayudas a conseguir nuestro objetivo? Cuántas más postales reciban estos niños, más regalos de Navidad tendrán. Tanto tú como tus hijos os podéis convertir en Reyes Magos por un día con el sencillo gesto de escribir una felicitación navideña. Podéis hacerlo a través de nuestra página web, y quién sabe, a lo mejor vosotros también os lleváis un regalo.

Educational Family