Alos niños les encanta copiar modelos, reconocer las cosas de su entorno, reproducirlas e imaginarse nuevas realidades. Una buena forma de llevarlo a cabo es desarrollar mosaicos sobre tableros y placas preparados para este fin.
Algunos mosaicos cuentan con placas transparentes muy nítidas que permiten colocar debajo los modelos que se pretende copiar, permitiendo colocar tanto los modelos que ofrece el propio juego como otras imágenes a imitar mediante mosaicos.
Los juegos de mosaicos están especialmente recomendados para niños de 2 a 5 años.
Juegos de mosaicos para niños
Superpegs 64 es un divertido juego de mosaico gigante pensando en las manos de los más pequeños. Consta de pinchos de gran tamaño y de fácil manipulación para encajarlos con gran facilidad sobre las placas. Los pinchos vienen presentados en 4 formas y 4 colores diferentes, permitiendo realizar con la máxima fidelidad los variados modelos de dibujos y mosaicos, que quedan fácilmente fijados en las bases de las placas transparentes.
Este juego de mosaicos permite trabajar los conceptos más básicos de engranajes, facilitan la coordinación viso-motora, la discriminación de formas y colores, la organización espacial, la imaginación y la expresión verbal.
Superpegs 64 viene presentado en un maletín de cartón rígido que incluye una placa superpegs transparente, 4 modelos surtidos y 64 pinchos gigantes.
Superpegs 64 juego de mosaico Miniland Educationa lmosaic game