Home Compartir

Juegos de primeras construcciones para las manos más pequeñas

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

octubre 10, 2016

8 Minutos de lectura

Los juegos de construcción resultan muy interesantes para la mayoría de los niñ@s desde los 18 meses, cuando comienzan a ser autónomos en sus movimientos, hasta los 10 años.

Los juegos de primeras construcciones están especialmente pensadas para educar a los más pequeños en la psicomotricidad, el afianzamiento de la coordinación ojo-mano, la adquisición de las nociones espaciales (izquierda-derecha, arriba-abajo, dentro-fuera)

Además, con estos juegos se trabaja el concepto de lateralidad, la diferenciación de formas y colores, las proporciones y el razonamiento lógico.

Evolución de los juegos de construcción en la infancia

Los juegos de construcción se fundamentan en un conjunto de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones, creando distintas estructuras.

Dese los 10 meses de edad en adelante, el niño empieza a descubrir de qué se tratan estos juegos. Es alrededor de los cinco o seis años cuando se han vuelto verdaderos expertos en el arte de realizar construcciones y ensamblajes.

En las primeras etapas se trata más que nada de un proceso de manipulación de las piezas. Les encantan los juegos de bloques y cubos para meter uno dentro de otro, apilarlos y sobre todo, derribarlos. Se trata de una fase de investigación de los objetos, aprenden a diferenciarlos por el tamaño, por el color y a relacionarlos entre sí.

A medida que el niño va dominando la técnica comienza a manejar el concepto de ensamblaje para armar objetos, escenarios y elementos lo más parecido a la realidad. A la vez que el niño crece la dificultad del juego va aumentando, debiendo coordinar de forma cada vez más precisa sus manos y sus dedos con su vista favoreciendo la destreza y el dominio de la motricidad fina.

Juego de Construcción Block Súper Construction Game

Miniland Educational recomienda ...

Miniland Educational cuenta con una amplia gama de juegos de construcción para todas las edades y gustos.

A partir de los 18 meses y hasta los cinco años, Miniland Educational propone, entre otros, Block Súper 32 pcs. un juego de construcción para los más pequeños que crecerá con tu peque. Block Súper es un juego de construcción de piezas grandes, robustas y muy resistentes. El juego está complementado con ruedas con las que pueden construirse vehículos, y también con módulos figurativos de cabezas, pelos y cuerpos, que permiten crear libremente simpáticos personajes.

A los niños les divierte y les sorprende poder construir sus propios vehículos y personajes. A los adultos les atrae la versatilidad del juego y su durabilidad.

Este juego cuenta con un gran valor pedagógico, apoyado por sus manuales y guías didácticas. Es un juguete que permite el juego individual, pero que también favorece la socialización de los más pequeños, gracias a su versatilidad..

Block Súper, por la versatilidad y posibilidades de desarrollo que contempla, está recomendado para niños desde los 18 meses hasta los 5 años. En cada etapa, el niño irá desarrollando un tipo de juego y obteniendo diferentes resultados.