Home Compartir

5 minutos de lectura

¿Quieres fomentar en tu hijo la educación emocional y en valores? Mediante la colección ‘Emociones y valores’ de Miniland Educational los niños pueden aprender a gestionar sus emociones y adquirir tolerancia y respeto hacia la diversidad.
En los últimos años han surgido nuevos modelos educativos que fomentan la educación emocional y los valores en los más pequeños. Una nueva sociedad multicultural donde la diversidad está a la orden del día y la ventaja de que los niños se expresen desde la infancia a hecho que los padres se preocupen por estas disciplinas.

Descubre la colección ‘Emociones y valores’ de Miniland Educational

Bajo el lema “Jugando a identificar las emociones para cambiar el mundo”, la colección ‘Emociones y valores’ de Miniland Educational, promueve el desarrollo de la educación emocional de los más pequeños. Mediante cuatro divertidos juegos, los niños desarrollan la empatía hacia los demás, adquieren autoconfianza, aprenden a identificar las emociones y asimilan valores.

Emoticapsules, un juguete para aprender las emociones básicas

Tristeza, rabia, miedo, repugnancia y felicidad. Las cinco emociones básicas que todo niño ha de conocer se encuentran representadas en este juego con unas divertidas cápsulas de colores. Emoticapsules, recomendado para niños de entre 2 y 6 años, favorece la identificación de las emociones y desarrolla habilidades para su gestión.

¿Cuál es el método de juego? Los niños cuentan con unas tarjetas en las que aparecen objetos y situaciones que les despiertan diferentes emociones. Según la emoción con la que los pequeños identifican la tarjeta deberán situarla en una cápsula o en otra. Asimismo, también podrán guardar dibujos u objetos relacionados con cada una de las emociones.


Emotions detective, potencia la gestión de las emociones

Si a tu hijo le apasionan los juegos de detectives, Emotions detective es la opción perfecta para que se divierta mientras aprende. Mediante este juego en el que se dialoga acerca de conflictos cotidianos, el niño potencia la expresión, empatiza y aprende a gestionar los sentimientos.

El funcionamiento de Emotions detective es muy sencillo. Tras girar la ruleta, el niño coge una tarjeta que le presenta un conflicto cotidiano. Entre los participantes, comentan la situación que se encuentran y debaten sobre la posible resolución. Con la lupa podrán descubrir la mejor forma de resolver el problema en el anverso de la tarjeta y quien haya acertado obtendrá una estrella. ¡El que más estrellas tenga al final de la partida será el ganador!

Scared pancakes, un juego para trabajar los miedos infantiles

¿Buscas un juego para que tus hijos trabajen los miedos infantiles? Scared Pancakes es un divertido juego que ayuda a los más pequeños a aprender habilidades para afrontar y gestionar sus miedos más habituales. De esta forma expresan sus emociones y fomentan su autoestima.

¿Cómo se juega a Scared Pancakes? Los niños deberán dividirse en dos equipos y uno de ellos deberá girar la ruleta para saber cuantas posiciones avanza. Este mismo escogerá una ‘tortita mediosa’ y deberá explicar por qué tiene miedo ese personaje y cómo puede vencerlo. Si al girar la tortita la situación coincide con su hipótesis, ganará una tortita para su equipo. ¡El que más tortitas tenga gana la partida!

Diversity Hotel, conoce y respeta la diversidad

En un mundo multicultural como el nuestro, fomentar en los más pequeños el respeto y la tolerancia hacia otras culturas, etnias o creencias es fundamental para crear un mundo mejor. Diversity Hotel es el juego perfecto para fomentar el respeto hacia la diversidad y favorecer la igualdad y la integración social, enriqueciendo su vocabulario.

Miniland Blogimage 500x180 (60).png
¿Cuál es el funcionamiento de Diversity Hotel? El policía y el recepcionista deben ayudar a los huéspedes del hotel a encontrar su habitación. Para ello, el policía seleccionará una ventana del hotel y describirá al personaje que encuentra en ella. Si con la descripción, el recepcionista encuentra en sus cartas al personaje correcto conseguirán alojarlo en el hotel.

Una colección repleta de divertidos juegos que ayudarán a los más pequeños a adquirir valores y gestionar mejor sus emociones. ¡Descúbrelos!

New Call-to-action