Para favorecer este aprendizaje basado en el juego, los juguetes especializados de Miniland Educational cubren muchas de las necesidades educativas de los niños desde su nacimiento y hasta los 8-10 años. Estos juguetes especializados cuentan con materiales de altísima calidad que se combinan con guías didácticas y fichas de actividades que encajan a la perfección con muchos de los contenidos del curriculo escolar.
Así, el aprendizaje basado en el juego con juguetes de Miniland Educational ayuda tanto a padres como a educadores en la tarea de enseñar a los niños de una forma más divertida, significativa y emocional.
Aprender desde los primeros meses
Ya desde los 12 meses, los niños pueden aprender a manipular cremalleras, botones, hebillas y cordones con Moogy Abroches, una simpática mascota, alegre y colorista, creada especialmente para ser abrazada y favorecer vínculos afectivos. En Moogy destacan los contrastes táctiles y visuales de sus texturas, muy apropiadas para la estimulación de los sentidos.
En esta misma edad, los niños también están aprendiendo a realizar sus primeras construcciones a base de apilar elementos y disfrutan derribándolas. Para ellos está Giantte Déco, un juego apilable gigante que también puede utilizarse como juego de encajes y como juego de arena y agua.
Jugar con vehículos
Jugar con vehículos favorece el ejercicio físico y propicia el desarrollo de juegos de imitación, en el que los niños simulan los roles de los adultos que tanto ven en su día a día. Miniland Educational ofrece una gran variedad de vehículos de diversos tamaños preparados especialmente para cada una de las etapas del desarrollo infantil.
Minimobil Go & Jobs Collection School Box, es una colección de 10 vehículos flexibles y superresistentes que estimulan aprendizajes sobre el medio físico y social y sirven de apoyo para la Educación Vial. Las ruedas son muy seguras, no extraíbles y cuentan con ejes de alta resistencia.
Y para seguir jugando en el exterior, Monster Truck es un camión de gran tamaño con volquete de 54 cms. de longitud, con cabina y volquete abatible. Sus ruedas son grandes y muy resistentes, a prueba de muchas horas de juego. Está especialmente indicados para jugar con la arena y la gravilla.
Para seguir jugando en la arena, Pala gigante y Rastrillo gigante y otros muchos juegos de arena acompañan a los niños en las grandes obras de ingeniería. Palas y rastrillos de 50 cm de largo, súper resistentes y de una máxima durabilidad que cuentan con mango extra-largo y estructura reforzada. Son ideales para usar colectivamente en los centros educativos y para los niños más todoterreno capaces de realizar las obras más ambiciosas.
Juegos para aprender a manipular objetos
Para el desarrollo de la destreza manual y la manipulación de objetos, Activity Nuts & Bolts es un juego de tornillos y tuercas de gran tamaño que potencia la destreza manual y la coordinación visomotora al enroscar y desenroscar. Cuenta con las 3 formas geométricas básicas (círculo, cuadrado y triángulo), también de diferentes colores.
Para desarrollar la coordinación ojo-mano, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de formas y colores, Super Pegs es un juego de pinchos para las manos de los más pequeños, con pinchos de gran tamaño y de fácil manipulación que se encajan sobre las placas. Presentados con 4 formas y 4 colores diferentes, permiten realizar con la máxima fidelidad los variados modelos de dibujos y mosaicos, que se fijan en la base de las placas transparentes.
Puzles ultrarresistentes y flexibles
Los puzles permiten el desarrollo de un juego de ensamblaje, es decir, ensamblar piezas para formar una imagen. Dicha actividad contribuye a aumentar y afianzar la coordinación ojo-mano, la organización espacial, el reconocimiento y la diferenciación de formas y colores, el razonamiento, la atención, la concentración…
Miniland Educational ofrece para los colegios y las familias una colección de puzles ultrarresistentes y flexibles y de gran durabilidad. Por ejemplo, Color Puzles son 4 puzles en los que se relacionan los 4 colores primarios con objetos y motivos cotidianos.
Siguiendo con los puzles, Niños del Mundo no es un puzle cualquiera. Se trata de un pack con cuatro puzles en el que se representan 4 razas diferentes con la intención de mostrar a los niños la diversidad de razas y de personas que podemos encontrarnos en el mundo.
Puzzle Progresivos Plantas es un set de 3 puzles en el que se refleja el crecimiento de las plantas en 3 fases: conforme crece la planta, también crece la difiultad de realización del puzle.
Lenguaje y matemáticas
Para aprender las primeras nociones de lenguaje y matemáticas, Miniland Educational ofrece una gran variedad de propuestas de juguetes educativos que ayudarán a los más pequeños a iniciarse de una forma amena y divertida.
Con juegos como Activity 123 ABC, los niños de 3 a 6 años pueden descubrir las letras y los números de una forma muy divertida. Consta de 27 plantillas de letras mayúsculas y 10 plantillas de números realizadas en material plástico resistente y suave. Incluyen indicaciones sobre la dirección correcta del trazo a realizar. Sus fichas guían en la acción de coser y presentan asociaciones que ayudan a entender cada grafía.
Construcciones
Y para finalizar, otra de las propuestas para la vuelta al cole es Mecatech, un juego de Construcción de tipo mecánico con múltiples posibilidades de montajes, que está recomendado para niños de 4 a 9 años. Incluye varios formatos de plaquetas flexibles, pasadores, ejes, tornillos y tuercas así como varios tamaños de ruedas. La combinación de todos ellos multiplica las posibilidades de construir piezas de diferente complejidad.