Las Navidades son mágicas para los niños. Vacaciones, regalos, reencuentros con amigos y familia… Se trata del momento del año que tanto tiempo llevan esperando. Y, aunque es bonito vivir junto a ellos la ilusión con la que afrontan estos días, también es nuestra responsabilidad hacerles ver que para todo el mundo no es así.
En Miniland queremos participar en la construcción de un futuro mejor para todos. Por eso hemos trabajado en un proyecto que pone en valor la responsabilidad de los más pequeños de la casa en estas fechas especiales. Vamos a conseguir que perciban la suerte que tienen y lo complicada que puede ser la vida para otras personas. Lo haremos de la única manera que sabemos: llevando ilusión a través de nuestros juguetes. En esta ocasión colaboraremos con los niños en situaciones desfavorecidas de las asociaciones y ONG’s con las que trabaja la Fundación Crecer Jugando.
Esta Navidad tus niños van a darte una lección de solidaridad
Necesitamos vuestra ayuda y todo el entusiasmo de vuestros niños. Participar en la Campaña de Navidad y ayudar a estos pequeños que atraviesan situaciones complicadas es muy sencillo. Estos son los pasos que debéis seguir:
1)Tu pequeño debe crear y mandar una postal navideña a un niño en situación desfavorecida felicitándole las fiestas y transmitiéndole buenos deseos. ¿El objetivo? Arrancar a esos pequeños una sonrisa, hacerles sentir la magia de la Navidad.
2) Este sencillo gesto tendrá un resultado positivo: por cada postal que se envíe, Miniland donará un juguete educativo a los niños vinculados a las asociaciones y ONG’s con las que trabaja la Fundación Crecer Jugando.
3) Si nos ayudas a conseguirlo, estarás impulsando el lado más solidario de tus hijos y convirtiéndoles en pequeños Reyes Magos por un día. ¿Nos apoyas en esta iniciativa? Visita la página de la campaña y participa en la ola solidaria.
Es simple: vosotros ponéis las palabras, nosotros los juguetes
En la Fundación Crecer Jugando ya están esperando vuestros regalos. Recibir es tan bonito como ser capaz de dar. La participación en esta acción solidaria va a ayudar a tus niños a percibir el valor de la generosidad y a ser mucho más empáticos. Por su parte, los pequeños que viven situaciones complicadas y de pobreza, además de juguetes, van a recibir mensajes cargados de afecto, comprensión y alegría. La verdadera Navidad este año llega cargada de intensas emociones y mucha solidaridad.
Información adicional sobre la Fundación Crecer Jugando
La Fundación Crecer Jugando trabaja en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. Este derecho ha sido reconocido incluso por las Naciones Unidas ya que es esencial para el desarrollo global del niño en todas sus facetas.
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) instigó la creación de la Fundación Crecer Jugando hace años. Desde su origen la organización se orienta a asegurar la vida digna para los más pequeños,una vida plena que contemple tanto la salud como el juego. La Fundación desarrolla su labor a través de donaciones de juguetes a entidades sociales, sanitarias y educativas y trabaja en estrecha colaboración con ONG’s, asociaciones e instituciones públicas y privadas, para que los niños crezcan jugando y, de este modo, nuestra sociedad futura sea más solidaria, más libre, más justa… más feliz.