Home Compartir

Regalar juguetes educativos de Miniland Educational en Navidad

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por gines

octubre 10, 2016

8 Minutos de lectura

Miniland Educational ofrece una gran variedad de juguetes educativos que pueden resultan ideales para regalar en las próximas navidades.

Los juguetes educativos de Miniland Educational ofrecen muchas horas de juego y aprovechamiento didáctico que hará las delicias de niños y mayores. Pueden encontrarse en jugueterías y otros comercios especializados en materiales didácticos e infancia. Puedes encontrar un listado completo de puntos de venta autorizados en la página web de Miniland Educational.

Juguetes educativos con un alto valor añadido

Los juguetes educativos y materiales didácticos de Miniland Educational cuentan con un importante valor añadido, ya que stán desarrollados bajo asesoramiento pedagógico profesional y se evalúan en un exigente banco de pruebas.

Así se puede garantizar que los juguetes de Miniland Educational tienen en consideración las necesidades de niños y padres, así como de educadores, colegios, guarderías, ludotecas, centros de educación especial, etc.

Todos los juguetes de Miniland Educational cuentan con envases diferenciados y prácticos para su almacenamiento y transporte e incluyen las prescripciones y orientaciones correspondientes al juego, la edad recomendada… junto con los aspectos psicopedagógicos que fomentan.

Otro de los aspectos que debemos destacar de nuestros juguetes educativos es que en su gran mayoría están acompañados por guías didácticas y colecciones de fichas de actividades, con toda la información necesaria para conseguir el máximo aprovechamiento. Todo este material, además, puede descargarse de manera gratuita desde la ficha de cada producto en la web de Miniland Educational.

Cómo elegir el juguete más adecuado

La presión mediática, la publicidad y los estímulos externos de todo tipo son muy fuertes, condicionando, en muchos casos, la elección de los niños.

Por este motivo, es muy importante que haya un apoyo y un acompañamiento por parte de los padres a la hora de decidir qué juguetes pueden resultar más satisfactorios a medio y largo plazo para el niño, durante más horas de juego y con un mayor valor educativo.

Es muy importante acompañar al niño a la hora de elegir los juguetes que desea para Navidad. Debemos de ayudarle a elegir qué es lo que realmente le gusta y asesorándole acerca de qué productos pueden ser más adecuados a sus gustos y necesidades.

Pero también hay que saber qué juguetes son más apropiados para cada edad, teniendo en cuenta las franjas de edad que se marcan para cada etapa del desarrollo. Esta información debe de aparecer en la etiqueta y las advertencias del fabricante.

También hay que aconsejar al niño cuando este se decante por un juguete que se considere sexista o bélico, orientándole y apremiándole a elegir algún otro juguete que transmita unos valores más positivos.

Elegir juguete en la juguetería

Una vez elaborada la selección, llega la hora de elegir, in situ, el juguete más adecuado que atienda sus peticiones pero que, al mismo tiempo, cumpla con una serie de requerimientos.

Aunque el niño haya elegido muchos juguetes, no es conveniente que se encarguen todos. Hay que poner límite al número de juguetes demandados en el momento de la elección. Si no ha sido posible o han quedado dudas, en la tienda es el momento en el que los padres tendrán que elegir el juguete más adecuado de entre los seleccionados por el niño.

Serán más recomendables aquellos juguetes que fomenten el juego en compaía compartiendo el juguete, aunque también es importante que haya juguetes que tengan en cuenta el gusto de muchos niños por el juego individual.

Y una vez salvados todos estos pasos, es fundamental buscar juguetes que favorezcan el desarrollo del niño, fomentando valores y conocimientos. Muchos juguetes que se plantean como un mero medio para el entretenimiento, en la mayoría de los casos resultan insuficientes, inadecuados y con un recorrido muy corto en el juego de los más pequeños, quedando agotados a los pocos días o incluso horas de comenzar a utilizarlos.

Los juguetes que contemplan aspectos educativos, formativos y evolutivos favorecen un mayor estímulo durante el juego, consiguiendo un mayor aprovechamiento de la actividad así como un gran número de horas adicionales de juego.

Educational Family