Home Compartir

8 Minutos de lectura

¿Quieres sorprender a los invitados del cumpleaños de tu hijo? Olvida las piñatas o el escondite y apuesta por los Super Blocks de Miniland, el juguete de moda.

Invitaciones, regalos, comida, juegos… Son muchas cosas las que hay que tener en mente para organizar un cumpleaños infantil. Pese a que pueda parecer sencillo lo cierto es que no lo es, ya que hace falta planificarse con mucho tiempo de antelación para tenerlo todo listo para ese día. Los niños son invitados muy exigentes, así que debes tenerlo todo perfectamente hilado para dar una fiesta 10 y que nadie se aburra.

Si necesitas inspiración e ideas para una fiesta de cumpleaños infantil, te puede ser de gran ayuda la guía de Miniland Educational con temáticas exclusivas, material descargable y mucho entretenimiento, porque al final esa es la finalidad de una fiesta: la diversión. ¿Y cómo puedes conseguir que los críos lo pasen en grande? A través de los juegos y las actividades infantiles.

Juegos para un cumpleaños infantil

Si nos paramos a pensar en un típico cumpleaños infantil, los juegos que nunca faltan son la piñata, el escondite y las ginkanas. Sin embargo, si lo que deseas es organizar un aniversario diferente que, además, se recuerde durante mucho tiempo, entonces tienes que innovar. Para ello, te proponemos una idea: los Super Blocks de Miniland. ¿Conoces estos juguetes? Son juegos de construcción que sirven para que los niños desarrollen su imaginación mediante la creación de diferentes tipos de edificios.


Los Super Blocks son una gama de juguetes que tiene como objetivo el desarrollo psicomotriz de los niños a través de la unión de piezas con las que se crean construcciones. Fueron el juguete estrella del pasado año 2015, consiguiendo numerosos galardones como el Parent’s Choice Awards 2015 y el premio al Mejor Juguete del año 2015 concedido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, entre muchos otros.


Existen varios modelos de Super Blocks, pero los más indicados para una fiesta de cumpleaños infantil son los siguientes:


  • Emotiblocks: Estas piezas son una divertida forma de tomar contacto con las primeras emociones como, por ejemplo, la tristeza, la alegría o el enfado. Los Emotiblocks son 6 muñecos a los que se puede dotar de personalidad de varias maneras: cambiando sus vestimentas, sus expresiones faciales, así como sus características físicas (pelo y cuerpo). El juego es perfecto para niños a partir de los dos años, pues con él se refuerzan aspectos como la adquisición de vocabulario, la identificación de sentimientos y el aprendizaje de valores esenciales. Puedes utilizar los Emotiblocks en tu fiesta de cumpleaños para jugar, por ejemplo, al ‘Adivina, adivinanza’. Se trata de que apoyándote en los personajes, describas una serie de situaciones o emociones y que los niños tengan que adivinarlas.

  • Super Blocks Racing: Este es el juego más completo de toda la colección. Está formado por 62 piezas con las que se puede formar un circuito de carreras con rampas, giros e, incluso, una línea de salida. El juego también incluye dos vehículos para disputar carreras y dos conductores que pueden ir incorporados dentro del coche. A los niños les encantan las carreras de coches, así que qué mejor idea para una fiesta de cumpleaños infantil que organizar una carrera de coches. Pueden competir individualmente o por equipos y, para hacer todavía más interesante la competición, el vencedor deberá obtener un premio que puede ser, por ejemplo, una bolsa de chucherías. Además de Super Blocks Racing, también existe Super Blocks Jumpy y Super Blocks Circuit con los que podrás hacer todavía más completa la experiencia.

32342-Set-City-2-Blocks-Super.jpg


  • Super Blocks Pets: El mundo animal también es una buena alternativa a la hora de preparar una actividad para una fiesta de cumpleaños y para ello hemos creado Super Blocks Pets, un divertido juego de construcción con el que los pequeños pueden pasarse horas jugando y desarrollando su imaginación. Está formado por varias piezas con las que se pueden construir edificios, dos personajes y un par de animalitos. Super Blocks Pets se puede completar con otros juegos como, por ejemplo, Super Blocks City, con el que se puede desarrollar una ciudad al completo; o Super Blocks Farm, mediante el cual los niños pueden construir una granja al completo. Todas estas actividades ayudan a que los más pequeños desarrollen su intelecto mediante la construcción de edificaciones.

Con todos estos juguetes conseguirás dos cosas: por un lado, sorprender con actividades distintas a las típicas de los cumpleaños para niños y, por otro, que los pequeños se diviertan al mismo tiempo que están aprendiendo, ya que todos lo juguetes de Miniland tiene un carácter didáctico y educativo con el que se pretende reforzar todo lo que aprenden en la escuela.


Si te interesan, puedes encontrar el catálogo completo de Super Blocks en nuestra página web, así como un listado de los diferentes puntos de venta donde puedes encontrarlos. ¡Hazte con uno de ellos y deja con la boca abierta a tus pequeños invitados!

Educational Family