Home Compartir

¿Yoga para niños? Practícalo en clase con MindFul KIDS

El yoga ayuda a potenciar la concentración, la creatividad y la autoestima además de reducir el estrés.

Por Miniland

julio 9, 2018

7 Minutos de lectura

Los juegos de yoga para niños aportan muchos beneficios porque mejoran la concentración, reducen el estrés, potencian la creatividad y la autoestima. Miniland ha creado MindFul KIDS, el juego educativo en el que encontrarás técnicas de yoga para practicar en clase con tus alumnos. ¡Descúbrelo!

Cada vez son más los colegios que implantan el yoga en el aula debido a los grandes beneficios que aporta en los alumnos. El colegio Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona, ha incluido el yoga dentro de su proyecto educativo, con sesiones semanales entre los alumnos de tercero a sexto. Los objetivos que se plantean alcanzar en los alumnos a través del yoga son:

  • Mejorar la atención, la concentración, el interés y la motivación para favorecer el rendimiento académico
  • Potenciar las competencias emocionales.
  • Trabajar la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio para conseguir una actitud saludable.
  • Adquirir estrategias para controlar las situaciones de estrés.

En el CEIP Villar Palasí de Vélez-Málaga también han llevado a cabo actividades relacionadas con el yoga y la relajación. En este centro se han practicado Pranayamas, unas técnicas de respiración que ayudan a calmar la mente y favorecen la concentración; Asanas, las posturas de yoga que actúan sobre el cuerpo y la mente aportando beneficios académicos y emocionales; la meditación y los kriyas, ejercicios de limpieza interna, y a través de mandalas han potenciado la creatividad de los alumnos.

5

En Miniland trabajamos para ofrecer a los maestros herramientas educativas que sirvan de apoyo a sus programas didácticos. Si estás interesado en incluir el yoga en tu programa educativo, MindFul KIDS de Miniland es el juego de yoga para niños que estás buscando.

Según el blog de Educación y TIC, Tiching Blog, el yoga es un tipo de meditación en las que “las posturas físicas y la concentración juegan un papel central, que va ligado estrechamente con técnicas de relajación y del control de la respiración”. En clase permite a los alumnos restablecer el equilibrio, les ayuda a buscar la armonía y la consonancia además de mejorar la concentración, canalizar el estrés, potenciar la imaginación, disminuir la agresividad y promover la autoestima. 

Juega con  MindFul KIDS en clase

Es una combinación de juego real con las nuevas tecnologías. ¿Cómo se juega? En la peonza se introduce uno de los 6 discos que ofrece MindFul KIDS que incluyen 36 actividades y 4 dinámicas de juegos: respiración consciente, relajación muscular, yoga y meditación. Se tira la peonza y cuando se detiene se realiza el que aparezca en la parte de abajo. Seguidamente se pasa a la biblioteca digital descargable Play Miniland en la que se explica paso a paso cómo realizar el ejercicio. En este portal encontrarás:

  • Guías didácticas y fichas para programar las sesiones con tus alumnos.
  • Animaciones que paso a paso te indicarán las 4 dinámicas de juego, entre las que se encuentra el yoga.  
  • Música de ambientes y sonidos adecuados para practicar la actividad.
  • Un temporizador para controlar el tiempo de las sesiones.

 


Beneficios de  MindFul KIDS

MindFul KIDS desarrolla la Inteligencia Activa y Corporal, la Inteligencia Emocional y la Inteligencia del Lenguaje. Descubre el mundo Miniland como apoyo a tu método educativo, ¡tus alumnos se divertirán y aprenderán!

New Call-to-action