Home Compartir

5 manualidades infantiles para el Día de la Madre

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

abril 26, 2017

7 Minutos de lectura

Se acerca el Día de la Madre y hemos seleccionado 5 manualidades que podrás realizar con tus alumnos, para que sorprendan a sus mamás en este día tan especial. Además, las manualidades son un potente recurso que puedes aplicar en tu proyecto de enseñanza porque aporta muchos beneficios al alumno.

Cuando estás desarrollando un taller de manualidades en clase, además de realizar una actividad divertida para tus alumnos, estás fomentando su creatividad y aprenden a centrar su atención en una sola cosa. Los niños se relacionan entre ellos y favoreces a su socialización, además de estimularlos a que aprendan a tomar decisiones. Realizar las manualidades en clase para relacionarlas con tu proyecto de enseñanza innovadora les aporta muchos beneficios.

Dentro de poco se acerca una fecha especial para tus alumnos, en España el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre y a los niños les hace mucha ilusión hacerles un regalo, y como no a las madres recibirlo. Cuando ese regalo está hecho por ellos, los niños aprenden el valor del esfuerzo de haberlo hecho con sus propias manos. Si estás buscando ideas de manualidades para regalar el Día de la Madre, toma nota de lo que hemos seleccionado para ti. Dependiendo de la edad y según tu criterio profesional consideramos que adaptarás cada paso al alumno.

Regalos para el día de la madre

Bolsa personalizada

Este regalo le va a encantar a las madres, además es muy divertido y fácil de hacer. Deberás comprar previamente una bolsa de color claro para que los niños puedan decorarla. Puedes optar por que los niños desarrollen su imaginación y pinten lo que ellos quieran, o tener previsto un dibujo como el que te mostramos en la fotografía.

El material necesario son pinceles y pintura textil, que esté adaptada y pueda ser usada por los peques. Primero hay que dibujar la parte del tallo, las hojas y el polen. Después se pinta su interior con el pincel y la pintura. Los pétalos se hacen con las manos, cada alumno se impregna las manos del color que elija y va marcando cada pétalo. El resultado lo tenéis en la fotografía que os hemos facilitado. La cara de ilusión del alumno cuando vea que su madre utiliza la bolsa ¡no tiene precio!

Tarjeta con flores

Una tarjeta es siempre una manera bonita de dejar un mensaje, esta que os mostramos les encantará a las madres. Para realizar el diseño ten preparadas cartulinas de colores, en una de ellas hay que dibujar dos tazas que se comunican por la parte de arriba. De manera que cuando se recorten y se doblen, quedan en dos partes que se abren y cierran formando la postal.

Si queréis decorarla igual que la de la fotografía, debéis hacer las flores en una cartulina del color que prefiráis, y después se recortan y pegan sobre la taza. En el interior pegad un cuadrado de color blanco en el que podéis poner un mensaje e incluso puede ir acompañado de una fotografía del niño con la madre. ¡Será un bonito recuerdo que le encantará!

Broche medalla

Todos los días son buenos para reconocer los méritos de una madre, y una buena fecha para hacerlo es la festividad del Día de la Madre. Para preparar la medalla como la que mostramos en la foto tienes que tener preparadas cartulinas de diferentes colores. La base se prepara recortando dos rectángulos, después los doblais a modo de abanico, y finalmente juntáis y pegáis las dos partes quedando en forma de círculo. Después en una cartulina recortad un círculo y los lazos que cuelgan del centro de la medalla, finalmente se pega todo para que se cree una pieza.

Para terminar escribid un mensaje en el interior de un círculo blanco, después se pega en la medalla y ¡ya está lista para ponersela a la madre!

Marco de fotos

Una buena idea es crear un marco para enmarcar un momento bonito de la madre con el niño, además si está creado por el alumno es doblemente especial. Para realizar el marco que os hemos propuesto necesitáis palos de helado, que pueden ser de diferentes colores, y se pegan con un poco de silicona líquida para formar el marco. Lo podéis decorar con figuritas hechas con goma eva, con botones  o con cualquier otro material que se te ocurra y sea seguro para los niños. Por la parte de atrás se pega la fotografía que el alumno haya seleccionado y por arriba es importante poner un cordoncito para que la madre pueda colgarlo.

Mensaje original

Esta es una sencilla y original idea para dejarle un mensaje de cariño a mamá. Para realizar el que os proponemos en la fotografía, prepara una cartulina o folio grande de color blanco. Con las manos y pintura roja el alumno hará la forma de corazón, y también pondrá la huella del pie. Después se escribirá el mensaje “Desde lo profundo de mi corazón hasta la punta de mis pies ¡te amo!” cada palabra corresponderá con el dibujo. A la madre ¡le encantará!

Las manualidades como recurso educativo son muy positivas por los momentos de diversión y por todos los beneficios que le aporta al niño. Jugar es una gran manera de aprender, Miniland es consciente de ello y trabaja sus productos para que aporten grandes beneficios a los niños. Los juguetes educativos de Miniland están dirigidos para jugar y aprender tanto en el aula como en casa. En el Universo Miniland ¡ la diversión y el aprendizaje están asegurados!.

 Educational School