La Fundación Crecer Jugando ha puesto en marcha la novena edición de la campaña de recogida de juguetes ‘Comparte y Recicla’. Una vez más, Miniland se suma a esta iniciativa solidaria consiguiendo el sello de Empresa Comprometida, destacando la labor que realiza en pro de la infancia y del cuidado del medioambiente.
Comparte y Recicla es la acción de economía circular del sector juguetero que, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible del planeta, aboga por el respeto del medio ambiente, la solidaridad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
El cuidado del medioambiente es también una de las razones de esta acción. Dar una segunda vida a los juguetes ayudará al cuidado de nuestro planeta, y este es otro de los objetivos de esta campaña. Si hay algún juguete que se dona que no está en buen estado, se recicla.
En Miniland, además de apoyar esta importante acción, también ponemos nuestro granito de arena desarrollando juguetes eco-friendly, respetuosos con el medioambiente. Tenemos una línea de productos eco-friendly con más de 20 juguetes. En ella, nuestro juguete Eco Color Bears lleva el sello “Comparte y recicla” de la Fundación.
Éste y todos los juguetes eco-friendly de Miniland contienen materiales naturales que reducen la huella ambiental. Muy resistentes y duraderos, pueden ser utilizados por más tiempo, contribuyendo así a un uso más sostenible y responsable.
La Campaña Comparte y Recicla recogerá juguetes para su donación a organizadores benéficas españolas dedicadas a la infancia. La campaña comenzó el 17 de junio y estará activa hasta el próximo 10 de julio de 2022, pudiendo entregar juguetes en centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Toys R Us.
En la pasada edición de ‘Comparte y recicla‘, la Fundación batió récords con 131 toneladas de juguetes recogidos que han distribuido a más de 27.000 niños en España, según datos oficiales.
Más información en https://www.comparteyrecicla.com/