La llegada del verano trae consigo uno de los momentos más divertidos y esperados del año: el cambio de armario.
Pero con los nuevos vientos no sólo hacemos hueco para la ropa más fresquita. También decidimos qué cosas queremos conservar y guardar de cara al invierno, y qué cosas ya no necesitamos.
Y esto es algo que ocurre especialmente con niños pequeños en casa, ya que además de nuestras cosas también tendremos estanterías, cajones y baúles llenos de juguetes.
¡¿Cuándo hemos guardado tantos juguetes?!
En este artículo te ayudamos para que sepas qué puedes hacer con los juguetes que tus hijos ya no necesitan o que tenías pensado tirar a la basura.
¡Existen mejores opciones!
¿Qué hacemos con los juguetes viejos?
Pues si estabas pensando deshacerte de algunos de estos juguetes para ganar espacio en tu casa, no los tires: ¡Dónalos!
En Miniland creemos que establecer un compromiso con el medio ambiente es establecer una responsabilidad en el uso que hacemos de sus recursos. Para minimizar nuestro impacto medioambiental, apostamos por un modelo de economía circular desde todos los frentes, especialmente en la reutilización de nuestros productos.
En vista de este objetivo, nos esforzamos en crear todos nuestros juguetes con la misión de que puedan ser utilizados durante mucho, muuucho tiempo. Y además de ello, ser reutilizados después. Además, ofrecemos servicio de reparación, soporte y recambios en nuestros artículos electrónicos.
Desde esta convicción nos unimos un año más a la campaña Comparte y Recicla de la Fundación Crecer Jugando, y queremos que tú también conozcas todas las bondades que tiene esta acción.
Aprovechamos para contarte que nuestro juego de clasificación con pinzas y troncos ha recibido el sello de la iniciativa gracias a su construcción basada en materiales eco-friendly que reducen significativamente el impacto medio ambiental de su fabricación y facilitan su reciclaje sin comprometer la resistencia y durabilidad del juguete.
Para esta décima campaña de recogida de juguetes, celebramos la acción solidaria que se centra en recoger y reparar juguetes para darles una segunda vida, donándolos a los miles de niños y niñas que son atendidos por las diferentes ONG de nuestro país.
Ya son más de 50.000 niños que han recibido con ilusión un nuevo juguete en estos últimos diez años y, con tu ayuda, este año serán más.
¿Por qué donar tus viejos juguetes?
Cada juguete donado no es sólo un nuevo juguete salvado para un niño que lo necesita. Tu donación y ayuda también implica:
- Educar a tus hijos en valores tan importantes como compartir con los que más lo necesitan.
- Respetar y cuidar de nuestro planeta, al dar una segunda vida a juguetes que aún funcionan.
- Ayudar a los demás es siempre más gratificante que tirar un juguete viejo a la basura.
Todo esto sin contar que tu ayuda puede inspirar a que otros sigan tu ejemplo. ¡Toda piedra hace muro!
¿Cómo puedes donar tus juguetes?
El proceso para que tus juguetes tengan una segunda vida y puedan hacer feliz de nuevo a un niño es muy sencillo.
Únicamente tendrás que llevar tu juguete a una tienda como El Corte Inglés, Hipercor, Supercor o Toys’R’Us.
Después, la Fundación SEUR recogerá cada juguete y lo llevará al Centro Especial de Empleo ILADE, que revisa cada juguete individualmente.
Si están en condiciones de seguir siendo juguetes para jugar y disfrutar, se envían a las ONG.
En caso de que no sea así, ECOTIC se encarga de su correcto reciclado.
Para saber más, no te pierdas la web de comparteyrecicla.com.
Y, sobre todo, ¡colabora con nosotros!