Hoy os traemos al blog una recopilación de ideas de juguetes Eco para niños y niñas, tanto en clase como en casa.

Pero antes de empezar…

¿Qué son los juguetes Eco?

Los juguetes eco son aquellos que contienen materiales naturales que ayudan a reducir la huella medioambiental, tanto durante su proceso productivo, como en su reciclaje.

Estos juguetes se caracterizan por ser muy resistentes y duraderos, por lo que pueden ser utilizados durante muchos más años contribuyendo así a un uso más sostenible y responsable.

En Miniland somos especialistas en juguetes educativos, pero pensamos que no sólo podíamos quedarnos ahí, por eso decidimos poner nuestro granito de arena desarrollando una línea completa de juguetes eco-friendly respetuosos con el medio ambiente.

¡Es la mejor forma de que los más pequeños tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el mundo en que vivimos!

 

Ejemplos de juguetes eco

ECO Super Kim Bloc

Set de 40 piezas de construcción de gran tamaño, realizadas en bioplástico procedente de caña de azúcar, un material eco-friendly flexible y resistente. Por eso, son piezas muy fáciles de encajar y manipular por los más pequeños.

Este divertido juguete de construcción facilita la coordinación ojo-mano y ayuda a los niños y las niñas a familiarizarse con los colores y los conceptos espaciales, estimulando su creatividad y su imaginación.

 

Towering Beads

Juego apilable fabricado 100% con madera certificada proveniente de bosques sostenibles, formado por piezas de distintas formas geométricas y colores. Incluye tarjetas de actividades que ayudarán a los más pequeños a descubrir conceptos básicos como altura, forma, colores o equilibrio, mediante actividades de clasificación y apilado.

Por todo ello, este juego ecológico, favorece el pensamiento lógico y las secuencias y patrones.

ECO Activity Pegs

Set de pinchos con formas básicas (círculo, cuadrado y triángulo) fabricado en materiales eco-friendly (fibras de abeto), incluye base de juego fabricada en espuma reciclada, tres cordones de algodón trenzado de 1 metro y 8 propuestas de actividades.

Es un excelente juguete educativo para empezar a familiarizarse con las formas y colores de manera divertida que, además, favorece la atención y la concentración de niños y niñas.

 

Sensory balls

Set de bolas sensoriales fabricadas 100% con caucho natural proveniente de árboles de hevea.

Su material natural especialmente suave y blandito hace que sean muy fáciles de agarrar y adecuadas para manipular y morder por los más pequeños.

Sus colores y texturas diferentes favorecen la estimulación sensorial -tanto táctil como visual- y contribuyen al desarrollo de las habilidades motoras de los niños y niñas.

 

Si te interesa el mundo de los juguetes eco-friendly y quieres descubrir más, te recomendamos visitar esta web de juguetes respetuosos con el medio ambiente.

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio
Madre/maestra *

Producto relacionado