36 recursos educativos que promueven el juego con más de 200 juguetes especializados
Las sesiones de aprendizaje activo concluyen con un juego digital que refuerzan los conceptos aprendidos
Miniland Educational ha presentado Miniland teach&play en la Feria del Juguete de Nuremberg (Alemania).
Miniland Educational ha presentado en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg Miniland teach&Play, un nuevo modelo de aprendizaje digital para niños que promueve la combinación del juego con juguetes reales con la utilización de innovadores recursos digitales.
De esta forma, Miniland Educational se sitúa a la vanguardia del juguete especializado, creando una divertidísima experiencia de aprendizaje que se adapta a las necesidades de la actual generación de niños; con las mismas necesidades de jugar con juguetes, tocar, compartir…, pero además acostumbrados a convivir y tener experiencias con pantallas de todo tipo.
36 recursos educativos que promueven el juego con más de 200 juguetes
Play Miniland ofrece, a través del Cuadernos de Recursos Educativos, 36 Guías Didácticas con actividades que promueven el uso de más de 200 juguetes especializados de Miniland Educational.
Las actividades propuestas se centran en contenidos marcados por el curriculum escolar. Los contenidos digitales pueden utilizarse en el ordenador, la pizarra digital, pantalla del aula o tablets. En sus hogares, los padres pueden reforzar conocimientos a través del uso de los juguetes Miniland Educational y las tablets, los smartphones o el ordenador de casa.
Todos estos recursos pueden encontrase en la web de Miniland teach&play, el centro neurálgico de este innovador método de aprendizaje. Los recursos están clasificados por edad, temática y contenido educativo y presentados en secciones especialmente diseñadas para profesores, padres y niños.
El método de aprendizaje Miniland teach&play
El método de aprendizaje para niños Miniland teach&play ofrece a educadores y padres unos innovadores recursos educativos para el desarrollo de sesiones de aprendizaje a través del juego.
Con este método, Miniland Educational pretende facilitar la tarea de los profesores de Educación Infantil y Primaria, optimizando sus recursos y ampliando el banco de actividades digitales que encuentran a su disposición. En casa, los padres podrán reforzar determinados aprendizajes, combinando el uso de juguetes Miniland con los juegos digitales.
Las sesiones de aprendizaje propuestas con Miniland teach&play comienzan con la presentación del tema y los conceptos que se deben aprender, continúan con el juego con Juguetes Miniland Educational y concluyen con la utilización de los Juegos Digitales, que refuerzan los conceptos aprendidos.
Aprendizaje activo a través de actividades divertidas
Miniland teach&play se fundamenta en la combinación de las dos tendencias más importantes de aprendizaje actual: Active Play y Game-Based Learning.
Así, con Miniland teach&play se parte de un aprendizaje activo a través del juego con juguetes que se tocan, se comparten y se utilizan para aprender los conceptos trabajados en el aula, utilizando el elemento motivador del juego.
Las sesiones de aprendizajes terminan con el refuerzo que supone la utilización de juegos digitales, afianzando los nuevos conceptos adquiridos por los niños.
Miniland teach&play promueve, por tanto, un aprendizaje activo basado en el juego a través de actividades divertidas. Así se pretende motivar a los niños en el aprendizaje, despertar su interés y captar su atención, convirtiendo al niño en el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje.
Este modelo de aprendizaje activo respeta el ritmo individual de cada niño, le permite aprender de los errores y aumenta su autoestima, poniendo así las bases para su motivación en la adquisición de nuevos aprendizajes.
Proyecto desarrollado en colaboración con AIJU, el Instituto Tecnológico del Juguete, producto infantil y ocio
Miniland Educational ha creado este proyecto en colaboración con AIJU, el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, entidad con más de 25 años de experiencia en aportar valor psicopedagógico a los juegos y juguetes para la infancia.
El proyecto ha sido desarrollado por un equipo compuesto por profesores, psicólogos, educadores, sociólogos, técnicos informáticos, programadores, diseñadores e ingenieros, encargado del desarrollo del contenido digital y los recursos educativos de Miniland teach&play.
Todos los juegos y juguetes han sido testados por equipos educativos de centros de educación infantil y primaria, obteniendo una valoración muy positiva y las más altas cualificaciones