Home Compartir

6 minutos de lectura

¿Estás buscando un juguete educativo que te permita fomentar el aprendizaje del lenguaje de tus hijos? Con ABC Monster los más pequeños descubrirán más acerca del mundo de las palabras. ¡Descubre todo acerca de este juego!

El proceso de lecto-escritura es uno de los aprendizajes básicos de los más pequeños en sus primeros años de escuela, pero también uno de los más complejos. Comprender este proceso es fundamental dado que les acompañará durante el resto de sus vidas. En este sentido, es esencial promover este aprendizaje desde el hogar mediante juegos didácticos para los niños.

ABC Monster: juego activo para enseñar a los niños a leer y escribir

ABC Monster es un divertidísimo juego de letras para niños de entre 3 y 7 años en el que las capacidades lecto-escritoras se promueven de forma activa. La dinámica consiste en ‘alimentar’ al monstruo con letras para lograr crear las palabras que se indican en los dibujos de las tarjetas. Así, el objetivo del juego es adivinar la palabra que se plantea en la tarjeta y construirla lanzando las letras correctas dentro de la boca del monstruo.

Interpretar las ilustraciones ayuda a los más pequeños a mejorar su proceso de decodificación mental. Asimismo, la construcción de palabras de forma controlada promueve la organización del pensamiento lector y genera las primeras habilidades de escritura. En este sentido podemos decir que mediante ABC Monster se promueve la inteligencia del lenguaje, y a través del juego activo y en grupo se ayuda a los niños a trabajar tanto la inteligencia social como la inteligencia activa y corporal. ¡El juego perfecto para estimular las diferentes inteligencias múltiples en los más pequeños!

ABC monster - 2 (1)

Cómo jugar a ABC Monster

Para sacar todo el partido a este juego, existen diferentes dinámicas teniendo en cuenta el nivel y la edad de cada uno de los niños. De esta forma, se promueve el aprendizaje adaptado a las necesidades de los más pequeños. ¡Toma nota de cómo jugar a ABC Monster!

1. ¿Cómo te llamas?

Es el juego de nivel más fácil y pueden participar hasta siete jugadores de forma activa. Los pasos son los siguientes:

  1. Cada grupo debe separar en la mesa las letras que forman el nombre de uno de los jugadores del grupo.
  2. Un representante del grupo A, o todos los miembros por turnos, debe lanzar los discos a través de la boca del monstruo mientras repite las letras en voz alta.
  3. Tras completar la palabra de colocar las letras que no estén rectas y leerlas de nuevo en voz alta.
  4. El otro grupo deberá valorar si las letras están colocadas correctamente y, por tanto, si la palabra está escrita de forma adecuada.

2. Alimenta al monstruo

Se trata del método de juego a nivel intermedio y, como en el caso anterior, puede jugarse de forma individual o en grupos de 7 personas de la siguiente forma:

  1. El representante del grupo A debe escoger una tarjeta y decir la palabra que cree que corresponde a la imagen en voz alta.
  2. Este mismo jugador debe decir la palabra en voz alta y lanzar las letras a la boca del monstruo en orden. También pueden realizarlo todos los miembros del grupo por turnos. Cuando la palabra esté completa hay que asegurarse de que todas las letras están rectas.
  3. Los demás jugadores deberán valorar si la palabra está escrita correctamente.
  4. Por último, se girará la tarjeta y se comprobará la solución correcta entre todos.

ABC monster

3. Adivina la palabra

Es la forma de juego más avanzada y permite un número de jugadores libre para fomentar la participación colectiva. La dinámica es la siguiente:

  1. Crear una fila delante de la boca del monstruo. El primer jugador deberá mirar una tarjeta e identificar la palabra para lanzar la primera letra que corresponda.
  2. El siguiente jugador de la fila deberá, sin mirar la tarjeta, pensar una palabra que comience por esa letra y lanzar la siguiente que corresponda.
  3. Este proceso se repite sucesivamente hasta que se crea una palabra completa. A través de la tarjeta deberán averiguar si esta era la palabra que buscaban.
  4. Este proceso se repite de forma ilimitada con todas la tarjetas de juego, respetando el orden de la fila para que jueguen todos los participantes.

ABC Monster también puede servir para fomentar en los niños el aprendizaje de diferentes idiomas. Así, cada vez que uno de los pequeños realice una palabra en español, el siguiente puede tratar de deletrearla en otro idioma y fomentar esta habilidad.

Multiplay Experience, empodera a tus hijos a través de sus inteligencias múltiples

Multiplay Experience es una nueva dinámica de juego basada en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. Según la misma, potenciando el conocimiento, las motivaciones y las habilidades de nuestro siglo a través del juego se inspira el aprendizaje continuo en los más pequeños y se les dota de múltiples fortalezas para enfrentar tanto la educación como los éxitos y retos del mañana.

Así, mediante diferentes juegos didácticos para niños, Multiplay Experience estimula el aprendizaje infantil y pone en práctica cada una de las ocho inteligencias múltiples detectadas en el ser humano para que cada niño aprenda según sus capacidades y habilidades. ¡La mejor forma de educar, aprender y jugar de forma múltiple!

New Call-to-action