Emotiblocks, ¡el juego perfecto para descubrir las emociones!

Reconocer y gestionar las emociones es un pilar fundamental para el desarrollo de los más pequeños. Por ello en Miniland hemos creado Emotiblocks, el juguete perfecto para que los más pequeños se familiaricen con las emociones de una forma didáctica y divertida. ¡Descúbrelo!

La educación emocional ayuda a los niños a identificar cómo se sienten.Cada situación que acontece en nuestro día a día conlleva una serie de sentimientos que generan que sintamos una emoción u otra. Sin embargo, aunque es imprescindible, aprender a gestionar e identificar las emociones es un proceso complejo para los niños. Para ello, Miniland Educational ha creado Emotiblocks, uno de los juegos educativos para niños más premiados del mercado.

Emotiblocks, el juego perfecto para familiarizarse con la educación emocional

¿Quieres que tus hijos se familiaricen con las primeras emociones de una forma divertida? Emotiblocks les permite hacerlo a través de distintas actividades de observación y manipulación. Está especialmente para los niños de entre 2 y 6 años, ya que es la edad donde debe desarrollarse el aprendizaje emocional en los niños.

Gracias a su excelente fórmula para enseñar las emociones básicas a los niños jugando, Emotiblocks ha sido galardonado con 4 premios a nivel internacional:

  • Mejor Juguete 2015 en la categoría de Juegos, otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes
  • Dr. Toy’s 100 Best, seleccionado entre los 100 Mejores productos infantiles del año 2015.
  • Dr. Toy’s 10 Best Games, elegido entre los 10 Mejores Juegos del año 2015.
  • Parent’s Choice Awards 2015, seleccionado entre los Mejores productos del año 2015, en la categoría Juguetes.

Miniland Blogimage 500x180 (76) (1).png


¿Cómo puede ayudar Emotiblocks en la educación emocional?

Emotiblocks puede ayudar a niños a partir de los 2 años a desarrollar los siguientes aspectos:

  • Reconocimiento e identificación de los gestos faciales
  • Reconocimiento e identificación de las emociones básicas
  • Aprendizaje en valores: tolerancia, empatía, diversidad racial…
  • Adquisición de vocabulario

¿Qué contiene la caja de Emotiblocks?

Emotiblocks está compuesto por 6 personajes y 6 cartas que representan las 6 emociones básicas: alegría, tristeza, asombro, enfado, felicidad y miedo. Los personajes están compuestos de tres bloques intercambiables que permiten al niño escoger entre un peinado, un cuerpo o una emoción diferente. De esta forma los pequeños pueden comprender los gestos de cada emoción y dotar a los personajes de personalidad.

El juego también contiene una guía didáctica que explica diferentes dinámicas de juego de observación y manipulación para que los niños desarrollen todo el potencial del juego.Miniland Blogimage 500x180 (75) (1).png

¿Cómo se juega a Emotiblocks?

El funcionamiento de este juego educativo es muy sencillo y es perfecto para jugar en familia ya que permite la opción multijugador. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Muestra a uno de los niños una de las cartas de emoción y pídeles que debatan acerca de qué emoción se representa en ella.

2. Cuando uno de ellos acierte qué emoción se representa en la carta, invitale a que construya con los diferentes bloques que encuentra el personaje de la carta, representando así esta misma emoción.

3. Para fortalecer el concepto podéis comentar en qué situaciones han sentido esta misma emoción. Por ejemplo, si la emoción es la alegría hablar de su fiesta de cumpleaños cuando estaba toda su familia y amigos.

4. ¡Los diferentes bloques permiten más de 100 combinaciones por lo que la diversión y educación están aseguradas durante horas!

Además, en Play Miniland encontrarán un sin fín de juegos de emociones para niños basados en la metodología Game-Based Learning (GBL), que auna el juego físico con el digital para crear una experiencia educativa más completa y adaptada a la actualidad. ¿Preparado para llevar la educación emocional a tu hogar? ¡Hazte con Emotiblocks y disfruta aprendiendo con los más pequeños!

New Call-to-action