Home Compartir

6 minutos de lectura

Para comprender, identificar y controlar las emociones es necesario desarrollar la inteligencia emocional. Esta habilidad clave en la sociedad del nuevo siglo puede ahora ser trabajada utilizando juguetes. Miniland ha creado una línea de juegos sobre `Emociones y valores´ que ayudarán al niño a entender mejor sus propios sentimientos y el mundo que le rodea.

La inteligencia emocional es la habilidad de identificar y comprender las emociones propias y las de los demás. Esta cualidad nos permite evolucionar, mejorar en lo que a comunicación se refiere y evitar la frustración por no ser entendido. En la vida adulta las personas con mayor desarrollo de la inteligencia emocional son capaces de adaptarse mejor a los diferentes contextos e incluso tienen un mayor éxito en el entorno laboral y personal.

Existen muchas razones para trabajar este tipo de inteligencia con los niños pero nos quedamos con estas 5:

  1. Será capaz de comprender mejor a los demás.
  2. Entenderá lo que le sucede y podrá expresarlo.
  3. Mejorará su empatía y su capacidad de socializar.
  4. Se adaptará mejor a las nuevas situaciones y a los cambios.
  5. Sufrirá de forma menos intensa las frustraciones cotidianas.

Miniland con la finalidad de conseguir que los niños aprendan jugando ha creado una línea de juguetes didácticos de "Emociones y Valores" que apoyan y mejoran el desarrollo personal, social y emocional de los más pequeños. 

Conseguir que nuestros niños, desde edades tempranas, trabajen la inteligencia emocional es ahora mucho más sencillo gracias a estos innovadores juegos. Esta gama completa otras de probado éxito que potencian el conocimiento científico matemático y el pensamiento lógico. 

Juguetes para desarrollar la inteligencia emocional

Estos juguetes sobre emociones para niños encajan perfectamente en los nuevos modelos educativos y hacen uso de la tecnología de forma constructiva. En Play Miniland encontraréis un sin fín de juegos para trabajar la inteligencia emocional basados en la metodología Game-Based Learning (GBL), que auna el juego físico con el digital para crear una experiencia educativa más completa y adaptada a la actualidad.

En esta colección de juegos de Miniland además de las emociones se trabajan los valores, porque también son un elemento esencial en la educación del niño. A continuación os mostramos algunos de los juguetes para desarrollar la inteligencia emocional más populares.

Emotiblocks 

A los niños pequeños les resulta complicado comprender todo lo relacionado con los sentimientos. Muchas veces se sienten confusos y desorientados por no saber qué les sucede ni cómo expresarlo. Emotiblocks representa la solución a estos primeros conflictos. Éste es un divertido juego que propone distintas actividades de observación y manipulación. Está especialmente pensado para los niños de entre 2 y 6 años. Además, por su gran utilidad ha recibido 4 importantes premios a nivel internacional:

  • Mejor Juguete 2015 en la categoría de Juegos, otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes
  • Dr. Toy’s 100 Best, seleccionado entre los 100 Mejores productos infantiles del año 2015.
  • Dr. Toy’s 10 Best Games, elegido entre los 10 Mejores Juegos del año 2015.
  • Parent’s Choice Awards 2015, seleccionado entre los Mejores productos del año 2015, en la categoría Juguetes.

Emotiblocks puede ayudar a los niños a desarrollar importantes habilidades sin renunciar a momentos de máxima diversión: les permite reconocer e identificar los gestos faciales, hace posible que entiendan las emociones básicas y fomenta el aprendizaje de valores como la  tolerancia, la empatía o la diversidad.

Este juego se puede disfrutar en grupo y es muy sencillo. Emotiblocks incluye una completa guía explicativa, 6 personajes que se montan con bloques manejables y 6 cartas que representan las 6 emociones básicas: alegría, tristeza, asombro, enfado, felicidad y miedo. Los personajes están compuestos de tres bloques intercambiables que permiten al niño escoger entre un peinado, un cuerpo o una emoción diferente. También se adjunta una guía didáctica que explica diferentes dinámicas de juego de observación y manipulación.

Emotions Detective

Con este juego educativo el niño aprenderá a identificar las emociones al tiempo que asume pequeños retos y descubre la esencia de los conflictos cotidianos.  

Con Emotions Detective el aprendizaje y la diversión están garantizados. El juego, que se recomienda a niños de entre 3 y 6 años, plantea una divertida dinámica. Mientras avanzan hacia la resolución de los casos interpretan las situaciones representadas por los personajes, observan cómo se sienten y aprenden de manera natural importantes cuestiones:

  • Consiguen reconocer las propias emociones y las de los demás y mejoran su empatía.
  • Descubren estrategias para regular los estados de ánimo en diferentes situaciones del día a día.

Emotions Detective contiene una ruleta cuyo panel tiene cuatro entornos cotidianos para el niño: la casa, la escuela, el parque y la calle; 24 tarjetas que representan los cuatro entornos del juego y ofrecen información de los casos; una lupa con efecto mágico para resolver el conflicto a modo detectivesco y 18 estrellas para premiar cada caso resuelto.

emotions detective.png

Miniland en la vanguardia del juguete educativo

Con la colección de ‘Emociones y Valores’ la diversión y el aprendizaje están asegurados. Miniland, siempre en la vanguardia del juguete educativo, apuesta por  jugar a identificar las emociones para crear un mundo mejor, un mundo en el que la empatía, el respeto y la honestidad sean valores en alza. 

New Call-to-action