Home Compartir

6 minutos de lectura

Tras 2 años de colaboración con el equipo de investigación y desarrollo del Instituto Tecnológico AIJU, Miniland presenta en 2018 su innovador proyecto denominado “The Miniland Experience”, una propuesta vanguardista que busca impulsar el sector educativo hacia nuevas corrientes pedagógicas en colegios de todo el mundo.
Cofinanciado con Fondos Europeos FEDER de la mano de IVACE, el Institut Valencià de Competitividad Empresarial, la marca Miniland Educational busca reinventar el concepto de juguete educativo para el aula de primera infancia bajo las siguientes 6 premisas:

6 premisas para reinventar el concepto de juguete educativo

1. En un entorno educativo cada vez más dinámico, abierto y colaborativo, Miniland se inspira en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner para crear marcos de enseñanza y aprendizaje basados en la colaboración activa, la creatividad colectiva y el aprendizaje continuo.

2. La inteligencia en los niños no es una cualidad única y estática; todos son únicos, todos son especiales. Por tanto, las capacidades de nuestra mente no forman parte de una sola habilidad llamada inteligencia, sino de muchas que trabajan en paralelo y que, muchas veces, son ignoradas o eclipsadas simplemente porque no las valoramos.

3. The Multiplay Experience promueve la educación lúdica desde múltiples formas, desafiando a los más pequeños a aprender de forma abierta, equilibrada y evolutiva más allá de los estándares educativos actuales.

4. Permite a educadores alcanzar y superar las diferentes fases de desarrollo educativo desde múltiples marcos mentales y detectar habilidades e inteligencias innatas en cada niño.

5. The Miniland Experience ensalza el desarrollo intelectual, social, emocional y físico de cada niño. Sus juguetes han sido diseñados para descubrir y desarrollar de forma simultánea habilidades e intereses nuevos y existentes, y destapar en grupo aquellas inteligencias innatas que hacen especial y único a cada niño.

6. Integra experiencias de juego basadas en entornos grupales, tanto físicos como digitales, con el método didáctico Play Miniland.
Miniland Blogimage 500x180 (78)-1.png

La presentación oficial de esta nueva filosofía de juego se llevará a cabo en la feria internacional del juguete Spielwarenmesse 2018 (Nuremberg, Alemania), con dedicación especial a la novedad MINDFUL Kids, un completo programa de juego centrado en el mindfulness para la primera infancia, en el cual educadores y estudiantes podrán disfrutar de más de 30 actividades relacionadas con el yoga, la meditación, la respiración consciente y la relajación muscular.

New Call-to-action