Durante las primeras etapas educativas, es muy importante que los más pequeños disfruten durante el aprendizaje en el aula, experimenten y jueguen con su entorno.
Y es que, como sabemos, gracias a las matemáticas los peques desarrollan el pensamiento lógico y el razonamiento, habilidades necesarias y de gran utilidad en el día a día.
Además, en la etapa de infantil, mediante las matemáticas aprenden los números, la seriación, la clasificación, el conteo, comienzan a distinguir y reconocer formas, ¡e incluso aprenden a equivocarse y practican la solución de conflictos!
Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada niño tiene distintos ritmos de aprendizaje, de forma que es imprescindible adaptar los recursos para captar la atención de todos los pequeños en el aula. Así serán mucho más divertidas y todos podrán desarrollar sus capacidades.
Por ello, desde Miniland ofrecemos recursos a los educadores. ¡Te los contamos a continuación!
1. Utiliza recursos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática
En nuestro catálogo de juguetes educativos contamos con una gran variedad de productos que puedes utilizar en clase de forma que los peques puedan divertirse mientras aprenden matemáticas.
Mayor que, menor que, fracciones para niños, conteo, descomposición de números, ordenación… Los juguetes educativos de Miniland que potencian la inteligencia lógico-matemática están pensados para bebés y niños de entre 1 y 6 años.
Para los más pequeños, clasificar las frutitas e introducirlas en los troncos con las pinzas mientras practican con el Juego de clasificación de pinzas y troncos les ayuda a distinguir colores, distintas formas geométricas, formar torres, ¡e incluso ejercitan su coordinación ojo-mano!
¡Iniciarse en el mundo de las matemáticas con el Juego matemático y razonamiento ECO Color Bears es más fácil! ¿Lo mejor? Es un juguete educativo eco-friendly duradero y flexible: sus piezas con forma de osito están fabricadas con bioplástico procedente de la caña de azúcar.
También la base de espuma donde se colocan las piezas se confecciona con materiales reciclados y las fichas de juego están fabricadas en cartón.
Este juguete desarrolla la coordinación visomotora y la orientación espacial. Además, permite la posibilidad de trabajar sobre la base tanto de manera horizontal como vertical, y también fuera de ella. ¡Así aprender es muy divertido!
2. La plataforma de recursos educativos gratuitos: miniland teach&play
En Miniland creemos que todos los niños y niñas merecen aprender a su propio ritmo.
Por eso hemos creado la plataforma miniland teach&play: con recursos educativos y juegos infantiles gratuitos, pueden reforzar aptitudes como las matemáticas, la lectoescritura, la creatividad…
Además, muchos de nuestros juguetes educativos cuentan con su versión digital en miniland teach&play, así la experiencia de juego puede continuarse tanto en clase, ya que es una plataforma ideal para pizarras digitales, como en casa, ya sea en Tablet, ordenador o móvil, con la supervisión de las mamás y papás.
Entender los conceptos de mayor que, menor que, igual que, descomponer números, aprender a sumar y restar… ¡Con los juegos online educativos basados en el producto Juego matemático The Rocket 10 es más divertido para los pequeños! Descúbrelos en miniland teach&play: Rocket 10, Rocket 5, Sumas conectadas, Mayor que, menor que.
Y si aprender fracciones cuesta un poco más, con el juego matemático Fracciones: elige la opción correcta lo pasarán en grande mientras asimilan este concepto matemático que puede requerir de mayor atención para algunos peques.
Desde Miniland esperamos que estos recursos te sean de utilidad y los desarrolles en el aula. Recuerda que con la educación de calidad ¡todos ganamos!