Home Compartir

La checklist definitiva para organizar una fiesta de cumpleaños infantil

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

julio 31, 2017

7 minutos de lectura

Se acerca el cumpleaños de vuestro hijo y ¿estás buscando ideas para organizar una fiesta infantil? En Miniland te mostramos una serie de consejos para preparar todos los detalles del cumpleaños y los juegos infantiles que divertirán a los más pequeños.

La fiesta de cumpleaños es un momento muy especial para vuestros hijos, ¡ a los niños les encanta cumplir años! Los días previos los viven con nerviosismo, y la celebración la disfrutan y les llena de mucha felicidad. Los padres conscientes de lo importante y especial que es para ellos quieren organizar una fiesta original, con juegos divertidos y, sobre todo, que se adapte a la personalidad y gustos de sus hijos.

Si vuestro pequeño está apunto de cumplir años seguro que estáis buscando ideas para organizar una fiesta de cumpleaños infantil. En Miniland queremos ayudaros, a continuación os mostramos una serie de consejos que os facilitarán la organización de ese día tan especial para vuestro hijo:  

- Tener en cuenta la opinión de los niños. Es muy importante que le impliques y que le hagas partícipe de la organización. Pregúntale cómo le gustaría que fuera su fiesta de cumpleaños o incluso le puedes proponer algunas ideas que hayas pensado para ver cómo le gustaría vivir ese día tan especial para él.

- Importancia de la organización: la planificación es indispensable en la preparación de cualquier evento. Cuanto más previstos tengáis todos los detalles mejor saldrá la fiesta y más relajados iréis en los preparativos. Dedica un momento a revisar que todo está preparado así no se os escapará nada.

- Lista de invitados: Depende mucho de la edad que tenga tu hijo. Cuando son bebés, normalmente, los padres se limitan a invitar a los familiares y en el momento que ya van a la guardería también suele asistir a la fiesta algún amiguito. Cuando los niños son más mayores y van al colegio, los padres podéis preguntarle al niño a quién le gustaría invitar. En algunos colegios organizan cumpleaños conjuntos los niños de la misma clases que han cumplido años el mismo mes, de manera que asisten invitados todos los niños del aula. En este caso la organización se realiza junto a otros padres teniendo en cuenta los gustos de todos los niños.

Miniland Blogimage 500x180 (55).png

- Lugar de la celebración: muchas veces se determina según la cantidad de invitados o según el presupuesto del que dispongáis. Es importante concretarlo desde el principio para poder empezar con los preparativos necesarios para la fiesta. Tenéis múltiples opciones, desde organizarlo en un lugar cerrado privado en el que os preparen toda la fiesta, preparar un picnic al aire libre o realizarlo en vuestra casa, esta última opción dependerá del número de invitados y del espacio que tengáis.

- Invitaciones: Las puede realizar tu propio hijo, de esta manera además de implicarle en la organización se puede convertir en un momento muy divertido mientras los padres y los niños realizáis juntos un dibujo o manualidad. En las invitaciones debéis indicar el lugar, la fecha, la hora de la fiesta y vuestro número de teléfono para que los invitados tengan todos los datos, os puedan confirmar la asistencia o comunicar cualquier detalle como puede ser la intolerancia a algún alimento por parte de algún niño.

- Decoración y música: También podéis preguntar a vuestro hijo si le gustaría que la fiesta tenga alguna temática concreta en la decoración, como puede ser sobre su personaje favorito de cuentos o de dibujos animados. Otra opción es que hagáis manualidades los padres y los hijos juntos y que preparéis los elementos decorativos, ¡ lo pasaréis muy bien juntos! Os aconsejamos que sea una decoración llena de color y divertida. Incluid globos y una piñata con regalos, ¡les encantará a los más pequeños!. No os olvidéis de crear un ambiente bonito en el que se escuche la música que les gusta a los niños para bailar, cantar y divertirse.

Miniland Blogimage 500x180 (54).png

- Merienda: Es muy importante que os informéis si entre los niños invitados hay alguno con alergia o intolerancia a algún alimento, para poder preparar bien la merienda y que estos niños no se queden sin merendar. Organizad previamente una lista con las bebidas, tipos de bocadillos, picoteo y fruta de temporada que les aporta muchos beneficios a los más pequeños. Te aconsejamos que los niños merienden sentados, sobre todo cuando son más pequeños.

- ¡No te olvides de la tarta y las velas! junto a vuestro hijo es la gran protagonista en el momento de soplar las velas, si además indica el número de años que cumple ¡le encantará!. Podéis elegir una tarta que esté relacionada con el tema de la fiesta. También deberéis tener en cuenta el tema de las intolerancias alimentarias.

- Juegos infantiles:  entre los juegos que podéis prepararar os aconsejamos realizar manualidades, porque los niños mientras juegan adquieren una serie de beneficios en su desarrollo: estimulan la creatividad y la psicomotricidad, incrementan la autoestima y favorecen la concentración. En Miniland disponemos de una serie de juguetes educativos con  los que los niños además de divertirse estimulan su desarrollo cognitivo.

- Regalos para los invitados: Antes de finalizar la fiesta y que los niños se vayan a casa podéis tener preparado unos regalos que servirán de recuerdo de ese día tan especial para vuestro hijo.

 Tenerlo todo bien organizado será muy importante para que salga bien la fiesta pero el principal consejo que te damos desde Miniland es que, sin duda, lo más importante es que tu hijo vea a sus padres, familiares y amigos juntos ese día divirtiéndose con él.

Guía Cumpleaños Perfecto