Home Compartir

6 MINUTOS DE LECTURA

La educación en valores se ha convertido en un imprescindible en una sociedad multicultural como la nuestra en la que residen diferentes culturas, etnias o nacionalidades. Enseñar a los niños desde bien pequeños el valor del respeto y la tolerancia hacia los demás es imprescindible para lograr crear un mundo mejor. Atendiendo a esta necesidad, Miniland Educational ha creado su nueva colección “Emociones y valores”. ¿Quieres conocerla?

Inculcar el valor de la diversidad a los más pequeños en casa es fundamental en un mundo multicultural como el nuestro. Enseñar el respeto a las diferentes culturas, religiones, valores o etnias desde la infancia se ha convertido así en una necesidad intrínseca para lograr un mundo mejor donde el respeto y la tolerancia sean los pilares fundamentales de la educación.

En Miniland somos conscientes de la incipiente necesidad de herramientas para educar a los niños en valores como la diversidad, la empatía o la tolerancia. Así surge la colección de juguetes “Emociones y valores” en la que se apoya el desarrollo personal, social y emocional del niño. Mediante diferentes juegos didácticos se trata de ayudar a los niños en los siguientes campos:

  • Comprender, diferenciar e identificar las emociones.

  • Aumentar el autoconocimiento y la confianza en sí mismos.

  • Empatizar y coger conciencia de las necesidades y sentimientos de los demás.

  • Fomentar el respeto y la tolerancia a las diferentes culturas o tipos de familia.

Así, en la colección ‘Emociones y valores’ encontramos diferentes juegos para desarrollar la educación emocional como Emoticapsules, Emotions Detective o Scared Pancakes y otros juegos para inculcar valores a los niños como Diversity Hotel, entre otros.

Diversity Hotel: ¡diviértete conociendo y respetando la diversidad!

Diversity Hotel, de la colección ‘Emociones y valores’ de Miniland Educational, es el juego perfecto para fomentar el respeto a la diversidad entre los más pequeños de la casa. La mecánica del juego es muy sencilla: el policía y el recepcionista deben ayudar a los diferentes huéspedes que se alojan en el Diversity Hotel, un lugar lleno de personas de diferentes etnias, culturas y costumbres, a localizar la llave extraviada. ¿Cómo? ¡Te lo explicamos!

  1. El policía elige una de las ventanas del hotel y le da la vuelta para descubrir qué personaje se esconde en ella.
  2. Rápidamente, debe describir dos características físicas del huésped al recepcionista para que lo localice entre sus fichas del hotel.
  3. Si el recepcionista muestra la ficha correcta,  ¡lograrán alojar al personaje en Diversity Hotel!
  4. ¡Ojo! Hay que ayudar a todos y cada uno de los huéspedes del hotel para terminar el juego.

Miniland Blogimage 500x180 (1)-1.png

Un divertido juego de preguntas y respuestas que ayuda a conocer las diferentes culturas e identificarlas de una forma divertida y práctica a niños de entre tres a seis años. Además de fomentar el respeto hacia la diversidad promoviendo en el niño la integración social de las diferentes culturas y una conducta amable en pro de la igualdad, Diversity Hotel también promueve otras habilidades:

  • La socialización: los juegos multijugador permiten que los más pequeños de la casa intercambien opiniones e impresiones a la vez que aprenden las normas sociales y los valores del conjunto de la sociedad. Entender la multiculturalidad existente, a su vez, les ayuda a crear una mayor empatía con las personas de su alrededor y tolerar las diferentes culturas y personas que existen en este mundo globalizado.

  • El lenguaje: los juegos de preguntas y respuestas  ayudan a tener una mayor capacidad de comunicación y entendimiento para expresarse con los demás. Además, este tipo de actividades permiten enriquecer su vocabulario con temas que normalmente se encuentran fuera de su rango de acción habitual.

En lo referente a las características del producto, el juego está compuesto por doce fichas con los diferentes huéspedes, doce ventanas con los doce personajes de distintas etnias y culturas, el tablero para colocar las diferentes ventanas y un reloj de arena para asegurarse de que nadie se pasa ni un minuto a la hora de adivinar el personaje. ¡El kit perfecto para fomentar la diversidad en los más pequeños!

Aprender divirtiéndose es la forma más sencilla de iniciar a los niños en la educación emocional y en valores. Mediante este aprendizaje emocional los niños potencian la empatía, la autoconciencia y las habilidades sociales, aptitudes que les sirven para fomentar su desarrollo personal desde la infancia. Por todo esto, Miniland ha querido crear el equipo 'Emoticapsules': un universo en el que las emociones cobran vida para enseñar a los niños su valor. ¿Quieres conocer a los miembros de este equipo?


Sin duda, la felicidad es nuestra emoción predilecta; la más viva y sonriente, la que mejor nos hace sentir. Educar a los niños en valores y
ayudarles a diferenciar las emociones y comprenderlas se convierte en algo sencillo a través del juego. Descubre la colección completa de “Emociones y valores” y adquiere tus favoritos a través de la tienda online de Miniland Educational  o en los puntos de venta físicos autorizados.

New Call-to-action