Home Compartir

Los mejores juguetes educativos para niños de 2 años de Miniland

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

octubre 26, 2016

7 Minutos de lectura

Que a los niños les encanta jugar no es ningún descubrimiento nuevo, se pueden pasar horas y horas entreteniéndose con muñecos y juguetes. Aún así, es importante que durante este tiempo de diversión, los pequeños de la casa también estén aprendiendo cosas nuevas o reforzando lo que les han enseñado en la escuela.

De esta manera, jugar no sólo será un rato para pasarlo bien, sino también un buen momento para continuar con el aprendizaje. Para ello, es necesario contar con los juguetes adecuados y en Miniland Educational somos expertos en eso. Por ello, queremos proponerte un listado con los mejores juguetes educativos para niños de 2 años. ¡Coge boli y papel y toma nota!

 

  • Cubemat

Este cubo de actividades es perfecto para niños de 18 a 24 meses, ya que en cada lado del cubo hay una actividad distinta que ayuda a estimular diferentes sentidos. Concretamente, estos ejercicios son un espejo, una manivela, unas anillas, sonido de lluvia, pitido y un sonajero. Todo ello es perfecto para estimular sentidos como el oído, el tacto y  la vista. Además, Cubemat tiene unos colores muy llamativos (amarillo, rojo, azul, naranja…), por lo que atrae la atención del crío y le invita a interaccionar con él. Otro aspecto positivo de Cubemat es que los 6 lados que componen el cubo pueden separarse formando un ‘activity plano’ que puede desplegarse en el suelo o sobre una mesa, haciéndolo mucho más didáctico y entretenido.

cubemat2.jpg

  • Giantte Déco

Este juguete realmente son dos juegos en uno. Está compuesto por un conjunto de piezas de diferentes tamaños que apilan unas sobre otras, llegando a alcanzar una altura de 95 centímetros con todas las piezas ensambladas. A los niños les encanta crear torres apilando objetos pero, sobre todo, lo que más les divierte es destruirlas. Este juego es perfecto para ello, ya que los vasitos están fabricados con plástico blando que no pesa y no les puede hacer ningún daño. Además, el juego lleva incorporado un cubo para guardar las piezas con las siluetas de los 4 tipos de figuras que hay en la tapa. De esta forma, también pueden jugar a adivinar en qué orificio va cada figura y es una forma de hacerles recoger los juguetes sin que se den cuenta.

 

  • Actirroller

Este rodillo de actividades está muy bien para que el niño haga ejercicio y se mantenga activo. Actirroller está pensado para favorecer la motricidad global y para estimular la manipulación. Tiene tres caras de formas redondeadas y en cada una de ellas hay una actividad: un espejo, un abacus y un resorte con dibujos de animales; además emite sonidos sin necesidad de pilas. Por lo tanto, es un juguete multifunción, puesto que sirve tanto para que el niño corretee detrás de él como para que se entretenga con las distintas actividades educativas que contiene.

 

  • Math Color Rings

Este juego de aprendizaje es ideal para niños de entre 2 y 3 años, pues le ayuda a diferenciar entre tamaños, colores y texturas. Está compuesto por 18 fichas de actividades divididas por temáticas y 16 aros con diversas dimensiones y tonalidades. En la guía didáctica se explican detalladamente todos los ejercicios que se pueden realizar con Math Color Rings, entre los que se encuentra, por ejemplo, crear las ruedas de un tren con los aros. Las 18 actividades presentan diversos niveles de dificultad, por lo que es conveniente empezar por la más fácil e ir subiendo progresivamente.

math color rings.jpg

 

  • Superpegs Mini

Superpegs Mini es un juguete pensado para niños de entre 2 y 5 años en el que con pinchos de plástico tienen que crear una serie de siluetas. Está compuesto por 32 pinchos gigantes de cuatro formas y colores distintos, así como por unas placas transparentes con diferentes figuras que los niños han de recrear con los pinchos. Este juguete ha sido reconocido como una actividad muy apropiada para niños con necesidades especiales o discapacidad, a través del sistema de calificación AblePlay. Superpegs Mini ayuda al desarrollo de la imaginación, a la expresión verbal, a la coordinación viso-motora, a la organización espacial y a la diferenciación entre formas y colores.

 

 
Los Job Blocks son perfectos para que los niños comiencen a familiarizarse con las principales profesiones como los policías, los bomberos o los médicos. El juego está formado por 6 personas que representan 6 ocupaciones distintas, 6 escenarios y 6 tipos de vestimentas. Se trata de que los niños sepan reconocer cada profesión y asociarla a un lugar de trabajo y a un uniforme concreto. Por poner un ejemplo, el bombero trabaja en una estación de bomberos y viste un mono rojo. Job Blocks pertenece a la familia de los Emotiblocks, un juego que ha sido premiado, entre otros galardones, con el de Mejor Juguete del año 2015 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
 
Educational Family