Home Compartir

Dictate & Shape, el juego de escucha activa de Miniland

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

junio 11, 2018

6 Minutos de lectura

¿Buscas un juego para aprender a escuchar? Miniland ha creado Dictate & Shape, a través de la escucha activa tus hijos aprenderán a escuchar y a entender el mensaje de la persona que les habla. Además se enseñarán a ser más respetuosos y fortalecerán su autoestima.

Enseñar a escuchar a tus hijos es muy importante porque aprenderán a empatizar con los demás, a ser respetuosos y a escuchar y entender lo que les dicen. No es tarea fácil, porque seguramente has vivido situaciones diarias en las que les hablas a tus hijos y ellos miran hacia otro sitio y no te escuchan. Los padres tienen que armarse de paciencia, ser constantes y enseñarles para que desarrollen la habilidad de escuchar y no interrumpir a los demás, de manera que en el futuro sean adultos respetuosos.

El juego siempre es una buena herramienta de aprendizaje,  siguiendo esta premisa, Miniland ha creado el juego educativo Dictate & Shape para fomentar la escucha activa y la cooperación en grupo.

Beneficios de practicar la escucha activa

El portal de Educación Infantil y Primaria, Educapeques señala que para aprender a escuchar se “requiere de un entrenamiento diario” y destaca los beneficios que tendrán tus hijos si consiguen adquirir esta habilidad:

  • Aumenta su autoestima.
  • Transmites a tus hijos que además de escucharlos, los entiendes y sabes lo que sienten.
  • Mejora vuestra relación.
  • Fortaleces su personalidad y en un futuro se convertirán en adultos seguros de sí mismos.
  • Agilizas su oído y los sentidos de manera que aprendes a leer entre líneas.
  • Estimulas su personalidad saludable y social, y la continuarán teniendo cuando sean adultos.
  • Aprenderán que todo tiene solución.

dictate and shape

Dictate & Shape, para aprender a escuchar

Es un juego didáctico visual indicado para niños de 4 a 7 años, que a través del juego en grupo trabajarán la escucha activa, la agilidad mental y el pensamiento crítico.

¿Qué contiene?

  • 15 tarjetas de juego en las que hay 3 dificultades: figuras sencillas, figuras complejas y la posición de las piezas en el espacio.
  • 4 tableros.
  • 104 piezas magnéticas.
  • Las instrucciones de juego.

¿Cómo se juega?

Antes de empezar a jugar se deben de crear los equipos, pueden haber hasta 4, y se recomienda que un adulto guíe a los niños en el juego. Cada equipo cogerá un tablero, y en el centro de la mesa se dispondrán las piezas magnéticas y las tarjetas de juego boca abajo.

Un jugador de cada equipo seleccionará una tarjeta de juego que contiene una figura y deberá conseguir que sus compañeros la formen. Las únicas indicaciones que podrá utilizar serán el habla y las guías, de las tarjetas y de los tableros. Sus dictados son para decir la posición y las piezas que se deben de utilizar.  No podrá utilizar ni señales ni coger las piezas magnéticas. Se puede añadir como regla de juego que los jugadores que montan la figura no hablen entre ellos, utilizando como manera de comunicación los gestos y los sonidos. El equipo ganador será el que más rápido haya formado la figura de manera correcta.

Dictate shape - miniland educational

Dictate & Shape, desarrolla inteligencias múltiples

Mediante este juego educativo de Miniland además de fomentar la escucha activa en tus hijos, desarrollarán las siguientes habilidades:

  • Lingüística: se promueve cuando los niños siguen las instrucciones verbales del jugador que hace el dictado de las instrucciones para crear la figura.
  • Lógico- Matemática: cuando se identifican figuras de formas geométricas.
  • Espacial: mediante el dictado espacial del dibujo que hay que formar.
  • Interpersonal: es la comunicación que se da entre los niños para conseguir formar la figura en equipo.

Miniland apuesta por juegos educativos en los que se desarrollen las inteligencias múltiples, las emociones y los valores. El juego es una herramienta importante para aprender de manera divertida. Desde casa también podéis promover el aprendizaje, y en Miniland encontraréis multitud de juguetes que os ayudarán . Con ABC Monster de Miniland tus hijos aprenderán a leer y escribir de manera lúdica. ¡Descubre el mundo Miniland!

 

New Call-to-action