Home Compartir

Juguetes educativos esenciales para niños de 0 a 3 años

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

octubre 10, 2016

8 Minutos de lectura

Para ayudarte a elegir los juguetes más adecuados para tu peque de 0 a 3 años, Miniland Educational ha hecho una selección de los juguetes educativos esenciales que deberías de tener en cuenta.

A partir de esta selección, Miniland Educational ofrece otras muchas opciones para elegir, según cada necesidad. De hecho, contamos con un catálogo con alrededor de 800 referencias de juguetes educativos organizados por tipología de juego, nivel evolutivo y edades.Este artículo te puede servir como punto de partida en la elección de los juguetes educativos navideños más adecuados para niños de 0 a 3 años.

¿Por qué elegir Miniland Educational?

Los juguetes educativos de 0 a 3 años de Miniland Educational cuentan con diseños muy cuidados y apropiados a cada etapa del desarrollo del bebé y el niño. Son de fácil manipulación y uso para los más pequeños.

Esta línea de juguetes se ha estructurado teniendo en cuenta el nivel evolutivo de los bebés, atendiendo a cómo van creciendo y las capacidades que van desarrollando a lo largo de sus primeros meses de vida.

Los bebés y niños de 0 a 3 años

Tras una primera etapa, cargada de mordedores, sonajeros, etc., en la que se cubren las necesidades más esenciales y en la que el bebé mira más hacia su interior y se socializa menos, a partir de los 6-8 meses comienza una nueva etapa en la que el bebé empieza a expresarse y a desenvolverse, a su manera, con el mundo exterior.

A los niños desde un año les encanta bailar, encajar formas, colorear o jugar al balón, entre otras muchas cosas. Durante su segundo año, los niños prefieren juegos que impliquen alguna actividad física frente a otros más estáticos.

El modo principal de juego se centra en la exploración de su mundo a través de experiencias táctiles, visuales de sonido y movimiento. Jugar les anima a aprender cada vez más. Cuando un niño descubre que puede hacer algo por si solo, se siente exitoso y seguro de sus propias capacidades y es más probable que pruebe cosas nuevas.

A partir de 18 meses los bebés comienzan a hacerse cada vez más autónomos e independientes. Sin embargo, en este proceso se enfrentan constantemente a sus propias limitaciones. Por este motivo, en un momento quiere hacer algo “él solo” y al siguiente está pidiendo ayuda a sus papás.

La forma en la que aprende lo que puede hacer es poniéndose manos a la obra. Mueve los picaportes, abre y cierra puertas, enciende y apaga interruptores…

Todas estas etapas del desarrollo llevan asociadas unas actividades que van ligadas, en muchos casos, a unos juguetes educativos que facilitarán el desarrollo de conocimientos y habilidades. De esta forma, se irán  logrando metas en la evolución del bebé.

Esenciales de Miniland Educational de 0 a 3 años


MoogyMoogy Centro de Actividades

¡Elegido Mejor Juguete del Verano 2013 para Primera Infancia!

El Centro de Actividades Moogy es un cubo lleno de formas y colores, dulce y mullido, alegre y atractivo, especialmente pensado para la realización de actividades manipulativas y la creación de vínculos afectivos.

32209_2

Buni 32

32 piezas grandes para los más pequeños

Para los más pequeños por su facilidad de ensamblaje y sus piezas redondeadas y flexibles. Incluye guía didáctica y folleto de montajes.

GiantteGiantte

Apilable gigante y juego de encajes

Giantte ofrece dos juegos en uno:

Juego 1:Apilable gigante, de 92 cm. de altura formado por 10 vasitos de tamaño progresivo. A los pequeños les encantará ordenar en vertical y apilar para posteriormente derribar, que será lo que más les divierta.

Juego 2: El cubo grande dispone de una tapa perforada con las siluetas de las 4 figuras con formas diferentes que acompañan el set.

RaceballRaceball

Gran circuito de bolas para deleite de los más pequeños

Las bolas se deslizan en el circuito a velocidad lenta y controlada, para centrar la atención y favorecer la observación.

97225Pettinos Selva

Animalitos blanditos que emiten graciosos pitidos

Blanditos, gomosos, de tacto suave y agradable. Emiten graciosos pitidos sin necesidad de ningún tipo de mecanismo incorporado. Diseños divertidos y muy redonditos,que permiten un fácil agarre.

Sonajero tortugaSonajero Tortuga

Con cabeza y patas abatibles

Sonajero con forma de tortuga, con cabeza y patas abatibles y sonido de carraca. Presionando en el centro, pita.

JiraffeGiraffe

Ayudará al bebé en los gateos y primeros pasos

Al presionar del centro, se pone en marcha el mecanismo y sale correteando. Muy fácil de manipular y agarrar. Ruedas antideslizantes. Ayudará al bebé en los gateos y primeros pasos.

set 6 cubosSet 6 cubos

Cubos blanditos para manecitas torpes

Cada pieza es un sonajero, con sonido de cascabel. Las caras exteriores de los cubos son variadas y diferentes con dibujos sencillos y reconocibles. Si ayudamos al pequeño a apilar todos los cubos, le encantará derribar la pila y repetir el juego muchas veces.

97214Sonajero Flexo

Colores y texturas contrastadas

Sonajero con una contrastada combinación de colores y texturas, por lo que ayuda al desarrollo de la percepción visual, auditiva y táctil

Minimobil JOBSMinimobil Jobs, 3 uds. Bote

3 vehículos muy funcionales

Una grúa para el rescate de vehículos, un camión para el reciclaje y una excavadora todo terreno conforman este pack de 3 vehículos funcionales para llevar a todas partes.

Se trata de los vehículos Digger, Rescue y Dumper de la Colección MInimobil JOBS de Miniland Educational, que van agrupados en un práctico envase de plástico con asa.

Muñecos y complementosMuñecos y complementos

Las colecciones de muñecos y muñecas de Miniland Educational son un importante recurso didáctico que ayuda a comprender los conceptos de familia, los grupos de población, las normas elementales de relación y convivencia, el respeto por la diversidad de razas y la sexualidad.