El próximo día 22 de diciembre los niños se despedirán de las aulas durante unos días para dar la bienvenida a las ansiadas vacaciones de Navidad.
Sin embargo, el espíritu navideño se puede respirar ya desde principios de mes y muchos colegios aprovechan estas fechas para explicar la esencia de estas fiestas. Vivir y enseñar lo que es la Navidad en la escuela es muy positivo, ya que permite trabajar aspectos básicos para los niños que muchas veces no recogen los libros de texto.
En estos días de Adviento (llegada de la Navidad), los docentes aprovechan para realizar distintas actividades en sus clases relacionadas con estas fiestas. A través de diversos ejercicios se les puede inculcar a los niños valores como la generosidad, la amistad, la unión, el respeto, etc. Las prácticas más habituales son decorar las aulas con adornos navideños, preparar un festival de villancicos entre todos los alumnos del centro y la creación y montaje de un belén.
Todas estas tareas son muy importantes para transmitir la esencia de las pascuas a los más pequeños, pero también es interesante aprovechar estos días para concienciar de la importancia de ser solidarios. Para la mayoría de niños estas fiestas son sinónimo de regalos y diversión, pero hay que hacerles ver y entender que no para todos es así. Es por ello que, además de todas las actividades mencionadas anteriormente, es conveniente realizar en clase algún ejercicio de carácter solidario.
Conoce la nueva campaña de Navidad de Miniland
En Miniland nos encantan las Navidades y siempre nos gusta celebrarlas por todo lo alto, eso sí, sin perder esa naturaleza adscrita a nuestra filosofía de empresa que es la de preocuparnos por la infancia. Por ello, este año hemos querido poner en marcha una acción muy bonita junto a la ONG Casa Guatemala. La campaña ‘Tú los educas pero ellos te enseñan’ gira en torno a esa capacidad innata que tienen los niños de analizar su entorno y sacar sus propias conclusiones, sorprendiéndonos (y dándonos una lección) a los adultos por el camino.
Por ello, queremos dirigir esta iniciativa conjunta de Miniland y Casa Guatemala especialmente a los colegios y centros educativos. ¿En qué consiste? Es sencillo. Se trata de que propongas a tus alumnos escribir una postal a un niño en situación desfavorecida. Este mensaje puede ser una felicitación navideña, buenos deseos para el año próximo o una nota repleta de esperanza y energía positiva. Con ello queremos alegrar las fiestas a aquellas personas que más lo necesitan.
Pero hay más. Por cada postal que se envíe, Miniland regalará un juguete educativo a los niños de esta organización sin ánimo de lucro. De esta forma, tanto tú como tus alumnos no sólo estaréis trabajando valores solidarios, sino que también contribuiréis a una buena causa. Para participar en esta acción solidaria tan solo tienes que dirigirte a nuestra página web y seguir 3 sencillos pasos:
- Elegir una postal: De las cuatro plantillas que hay disponibles, debéis elegir aquella que más os guste o que mejor represente vuestro mensaje.
- Escribir el mensaje: Este es el paso fundamental. Hay que redactar una bonita felicitación navideña destinada a un niño de Guatemala. Tus alumnos pueden expresar lo que quieran: buenos deseos, esperanzas renovadas, nuevas ilusiones, etc.
- Regalar un juguete: Este paso corre a nuestro cargo, pues por cada postal que se envíe Miniland hará llegar un juguete educativo a estos niños necesitados.
¿Te gusta nuestra iniciativa? A nosotros nos encantaría que tus alumnos y tú os sumáseis a esta acción con fines solidarios, pues nuestro objetivo es hacer llegar el mayor número de juguetes y de buenos deseos a los más pequeños de Guatemala. Si nos ayudáis a conseguirlo estaréis contribuyendo a que estas sean unas Navidades mucho más mágicas para todos.
Algo bastante llamativo para celebrar la Navidad en clase este año.