Home Compartir

7 minutos de lectura

El juego es una herramienta fundamental en la educación infantil. Aprender valores y hábitos jugando hace mucho más sencillo que los niños interioricen cada concepto.

Los juguetes educativos para niños suponen un instrumento esencial para los profesores en las aula. El juego no solo ayuda a los más pequeños a entretenerse sino que constituye una forma natural y efectiva de aprendizaje debido a la alta carga motivacional y creativa que conlleva.

Además aporta una serie de beneficios para su crecimiento y educación:

  1. Contribuye al desarrollo cognitivo, moral, socioafectivo y psicomotriz del niño.
  2. Les ayuda a autoconocerse y adquirir experiencias sobre sus habilidades, destrezas y rutinas que les servirán en su vida adulta.
  3. Los niños disparan su creatividad y crean nuevos significados además de entender en mayor medida el mundo que les rodea.
  4. La sinergia que se consigue jugando en equipo les ayuda a estrechar vínculos afectivos, compartiendo experiencias y colaborando unos con otros.
  5. Les estimula y les sirve para crear aprendizajes de una forma lúdica y motivados por la actividad que realizan.
  6. Ayuda a los más pequeños a relajarse y a crear ambientes distendidos en los cuales sentirse cómodos.

En Miniland llevamos 25 años creando materiales y juguetes educativos para que profesores y educadores puedan desarrollar experiencias de juego divertidas, siendo las nuevas propuestas digitales un imprescindible para lograr un aprendizaje más estimulante y efectivo. Play Miniland es la plataforma digital para profesores donde el juguete físico y el juego online se dan la mano para fomentar el aprendizaje activo.

El nuevo catálogo de juguetes educactivos de Miniland recoge una serie de juguetes para el aula siguiendo esta propuesta educativa y preocupandose del desarrollo y el aprendizaje de los niños en diferentes campos.

La colección 'Emociones y valoresestá pensada para mejorar el desarrollo socioemocional y personal de los más pequeños de una forma divertida y única. Así, se trata de diferentes juegos que proponen dinámicas en las que se busca una mayor comprensión de las emociones, el autoconocimiento y la empatía hacia las necesidades y los sentimientos de quienes les rodean. Entre los más adecuados para niños de entre dos y seis años destacan:

  • Emoticapsules: se trata de un juego compuesto por seis cápsulas cada una de las cuales representa una emoción diferenciada. Para favorecer la comprensión de las emociones y aprender a gestionarlas, en ellas se pueden  guardar dibujos u objetos relacionados con cada emoción. Este juego incluye versión online en la aplicación de Play Miniland.

Miniland Blogimage 500x180 (16).png

  • Memo Game, educación en valores: este juego está compuesto por doce láminas en las que se tratan temáticas como la tolerancia, el respeto, las buenas conductas o la igualdad de género para promover en los niños la educación en valores. Estas cuentan con fotografías atractivas e ilustraciones a todo calor. Además, incluye versión online en la aplicación de Play Miniland perfecta para realizar la actividad en clase.

Miniland Blogimage 500x180 (17).png

  • Magnetic Chart, alimentación saludable: se trata de un juego mágnetico para aprender la importancia de comer sano todos los días de la semana. Mediante este juego los niños podrán aprender de forma interactiva qué alimentos deben consumir diariamente y en qué cantidades para llevar una alimentación saludable. Este juego también cuenta con su versión online en Play Miniland, mediante la cual a través del ordenador, la tablet o el smartphone pueden realizarse diferentes actividades para aprender acerca de la alimentación saludable. Entre los juegos podemos encontrar algunos como: ¿De qué grupo es cada elemento? o Origen vegetal o animal.

  • Family Diversity Blocks: se trata de un juego de 33 piezas mediante el cual se intenta mostrar a los niños los diferentes modelos de familia que existen en la sociedad actual. A través de una ruleta se crean diferentes personajes para fomentar el respeto a la diversidad mediante juegos de manipulación y construcción. Un divertido juego para aprender en grupo.

Miniland Blogimage 500x180 (18).png

Estas son solo algunas de las novedades que presentamos en el nuevo catálogo de juguetes educativos de Miniland para aprender en el aula.

Estos juguetes pueden adquirirse a través de diferentes puntos de venta: distribuidores escolares, mediante una tienda física o a través de la compra online. ¡Busca la opción que más se adecue a tus alumnos y hazte con ella!

Educational School