Home Compartir

8 Minute read

Miniland Educational cuenta con una oferta amplia y variada de juguetes educativos, lúdicos y divertidos que resultan de gran utilidad a padres y educadores.

Con el objetivo de facilitar la elección de los juguetes educativos y materiales didácticos para la vuelta al cole que mejor se adaptan a las necesidades de cada etapa y área del desarrollo infantil, hemos hecho una pequeña selección, dentro de la amplia gama de productos de Miniland Educational.

Es sólo una muestra de todo lo que podemos ofrecer, pero puede servir de guía y orientación tanto a padres como a educadores.

En nuestra página web y catálogos se puede ampliar información sobre cada línea de productos.

Propuestas de Miniland Educational para la vuelta al cole

 

Giantte

Dragy Abroches

Moogy Abroches

Maxichain

Maxichain

Los juguetes educativos de 0 a 3 años de Miniland Educational cuentan con diseños muy cuidados y apropiados a cada etapa del desarrollo del bebé. Son de fácil manipulación y uso para los más pequeños.

Empezando por los más pequeños, Giantte es un apilable gigante, de 92 cm. de altura formado por 10 vasitos de tamaño progresivo, con el que a los pequeños les encantará ordenar en vertical y apilar para posteriormente derribar. Además es un juego de encajes con figuras perforadas en la tapa y puede utilizarse como juego de arena y playa.

Moogy Abroches es un gran amigo de juego, de aspecto simpático y colorista con el que el niño aprenderá a manipular cremalleras, botones, hebillas y cordones que, muy pronto, serán actividades de gran utilidad para aprender a vestirse solito.

Maxichain es un juego de grandes cuentas de colores brillantes, recomendado para niños de 2 a 5 años, con el que podrán desarrollar la destreza manual y aprender a ensamblar.

Juegos para el aire libre

Set de arena bebé

Set de Arena Bebé

Juego de palas Tam tam con Volante

Juego de palas Tam Tam

Bolera

Bolera

Jugar en el exterior, ya sea en el patio del colegio, en el campo, en el parque o en la playa es muy beneficioso para los niños, ya que se divierten y disfrutan al mismo tiempo que hacen ejercicio y aprenden a socializar.

Miniland Educational ofrece cubos, palas, rastrillos, cedazos, paletas, llanas, sets de arena… de gran calidad, realizados en un plástico fuerte y robusto de gran resistencia.

Para desarrollar estos juegos en la arena, el Set de Arena Bebé es la opción ideal para los más pequeños, de 10 a 36 meses. Pero además, para uso colectivo MIniland Educational ofrece una gran variedad de sets de arena compuestos por cuatro unidades de colores variados, gran resistencia y durabilidad.

Por otra parte, la colección de juegos deportivos de Miniland Educational cuenta con palas, raquetas, discos voladores, cuerdas, bates, balones, tira-anillas… fabricados con materiales compactos pero a a la vez suaves y flexibles. Tienen colores muy vivos y resultan silenciosos. Con los juegos de suelo se estimulará la coordinación de movimientos y los reflejos, así como el equilibrio.

Vehículos

Colección Minimobil

Vehículos de la Colección Minimobil

Volquete

Volquete - Minimobil Dumpy

Transporter Dumpy

Transporter Dumpy

Miniland Educational ofrece una gran variedad de vehículos de diversos tamaños preparados especialmente para cada una de las etapas del desarrollo infantil. Así, por una parte ofrece vehículos de 9, 12 y 17 cms. especialmente diseñados para niños de a partir de un año y vehículos de gran tamaño, recomendados a partir de los dos años.

El Bote de nueve unidades de Minimobil incorpora toda la colección de Minimobil, compuesta por vehículos de 9 cms. de largo fabricados en plástico flexible y robusto a la vez, y con ruedas muy seguras, no extraibles, y ejes de alta resistencia. Se presentan en envases muy cómodos y reutilizables.

La colección MInimobil Dumpy, por su parte, está compuesta por volquete, excavadora y camión de reciclaje de 18 cms. de largo, gran estabilidad y muy cómodos de manejar.

Minimobil Traffic es un circuito urbano ideal para jugar con la serie de vehículos Minimobil, en el que se simula el entorno habitual de una ciudad o pueblo, en el que se desenvuelven los niños. Resulta un buen apoyo didáctico de cara a la Educación Vial, al aparecer las señales más usuales de circulación y al plantearse sobre el juego situaciones cotidianas.

Entre los vehículos gigantes podemos destacar Super Volquete, un gran vehículo de 45 cms. de longitud con cabina y volquete abatible y Super Tractor con Remolque, un gran vehículo de 83 cms. de largo, con volquete abatible, brazo y pala funcionales.

Muñecos y complementos

 

Muñecos - Niña Latinoamericana

Niña Latinoamericana

 

Mini baby trotter

Mini baby trotter

Las colecciones de Muñecos y Muñecas de Miniland Educational son un importante recurso didáctico que ayuda a comprender los conceptos de familia, los grupos de población, las normas elementales de relación y convivencia, el respeto por la diversidad de razas y la sexualidad.

Además, las colecciones de vestidos favorecen las habilidades manipulativas y ayudan a los más pequeños a familiarizarse con diferentes cierres y abroches. Los complementos para los muñecos cuentan con una gran cantidad de detalles y están realizados con una calidad excepcional.

Comida

Surtido de frutas

Surtido de frutas

Surtido de hortalizas

Surtido de hortalizas

Se trata de fieles reproducciones de una gran variedad de productos alimenticios a escala real. Son productos resistentes y de buen acabado, fabricados en plástico, que sorprenden por su gran parecido con los alimentos reales.

Destacamos los surtidos de frutas y hortalizas que se ofrecen en cestas, botes con asa o en contenedores reutilizables que facilitan su almacenaje y transporte.

Juegos de imitación

Puppi Policía

Puppi Policía

 

Brico Kit Maletín con 19 herramientas y complementos

Brico Kit

El juego de imitación o juego simbólico es aquel en el que se simulan acciones y situaciones cotidianas de los adultos. Implican la representación de un objeto por otro, dotándolo de todo tipo de significados e imaginando acontecimientos. Miniland Educational ofrece Guiñoles, Petos, colecciones de Amigos del Mundo, Centros de Interés y Maletines Temáticos en esta categoría de juegos.

Brico Kit, por ejemplo, es un maletín de 33 cms. de largo con 17 herramientas y complementos que hará las delicias de los pequeños mecánicos de 3 a 6 años. El Maletín de Belleza es una graciosa colección de accesorios relacionados con la peluquería y la belleza, mientras que Doctor Kit incluye los utensilios más comunes usados por médicos y enfermeros.

Figuras de animales

Animales de la selva

Animales de la selva

Animales marinos

Animales marinos

Se trata de fieles reproducciones de las especies animales más representativas del mundo, que incluyen una ficha con las características propias de cada animal. Estimulan el desarrollo del juego simbólico, motivando el interés y el aprendizaje acerca del mundo animal, sus costumbres, hábitats, características, etc.

Destacamos, para la vuelta al cole, los surtidos de Animales de la Selva y el Bosque, Animales del Granja, Animales Marinos, Insectos y Dinosaurios.

 

Animatch - Construir personajes

Animatch

Miniland Educational cuenta con gran variedad de colecciones de juegos de construcciones realizadas en plástico, que resultan muy adecuadas desde los 18 meses hasta los 9 años de edad. Son de gran ayuda para la adquisición de las nociones espaciales (izquierda-derecha, arriba-abajo, dentro-fuera), el concepto de lateralidad, las proporciones, así como el razonamiento lógico. Además, despiertan la imaginación y la creatividad, en una excelente combinación de lo didáctico y lo lúdico.

Buni y Buni Super son juegos de construcción especialmente diseñados para los más pequeños por su facilidad de ensamblaje y sus piezas redondeadas y flexibles.

Blocks Súper son juegos de construcción de piezas grandes, robustas y muy resistentes, complementados con ruedas con las que pueden construirse vehículos y con módulos figurativos de cabezas, pelos y cuerpos, que permiten crear libremente simpáticos personajes.

Pegy Bricks destaca por la facilidad de ensamblaje y posibilidades ilimitadas de combinación de sus piezas. Sus personajes permiten recrear multitud de situaciones a partir de las construcciones. Sus características también permiten crear los vehículos más locos.

Se pueden construir personajes de una manera muy divertida con Animatch y Maximix, ideales para jugar e inventar historias. Las piezas son muy fáciles de ensamblar y permiten todo tipo de combinaciones.

Para finalizar con los juegos de construcción, Magnetics permite realizar construcciones gracias a la atracción magnética entre sus grandes piezas, que facilitan el agarre y la manipulación.

Juegos manipulativos

Plantillas para cosido

Plantillas para cosido

Botones para ensartar

Botones para ensartar

Juego de Tornillos y Tuercas

Juego de Tornillos y Tuercas

Estos juegos permiten al niño desarrollar las actividades de ensamblar, encadenar, ensartas, coser…, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la psicomotricidad fina, la coordinación ojo-mano y la diferenciación básica de formas y colores. Además, ayudan a establecer las bases de la atención y la concentración, la lecto-escritura, la comprensión y el razonamiento.

Para coser y ensartar destacamos los juegos de botones, siluetas de letras y números para coser, manos, botones y otras figuras para ensartar.

Además, los juegos de Tornillos y Tuercas, así como los de ensamblaje, clasificación y seriación completan esta colección.

Juegos de pinchos

Superpegs - Juego de pinchos

Superpegs - Juego de pinchos

Placa transparente pegs

Placa transparente pegs

Los juegos de pinchos de Miniland Educational permiten copiar modelos así como reproducir las escenas de su entorno e imaginar escenas sobre tableros y placas, gracias a sus placas transparentes, que permiten enganchar las láminas-modelo debajo para su copiado.

Hay dos colecciones de Juegos de Pinchos, atendiendo a la edad de los niños. A partir de 24 meses, con pinchos más grandes de cuatro formas, y a partir de los 3 años, con pinchos de tres tamaños y dos tipos de placas.

Destacamos el Maletín Pegs de 15 mm., compuesto de placa transparente + 6 modelos + 300 pinchos, y el Maletín Pegs de 20 mm., formado por placa transparente + 6 modelos + 160 pinchos.

Puzzles

Puzzle Hábitos de higiene

Puzzle Hábitos de higiene

Puzzle Animales en Extinción

Puzzle Animales en Extinción

 

Los puzzles de Miniland Educational son evolutivos, adaptándose perfectamente a la edad y desarrollo de los más pequeños. Así, se presentan diferentes propuestas en lo que a número de piezas y a temáticas se refiere. Aventajan en resistencia y durabilidad a los puzles habituales, ya que tanto los puzzles como las láminas-modelo son lavables y prometen una larga vida de uso.

Entre los más recomendados para la vuelta al cole de los niños de 3 a 6 años, podemos destacar el pack Un día en la vida del bebé, con 6 láminas modelo y 6 puzzles, Estaciones y Juegos, set compuesto de 4 puzzles de 12 piezas, y Hábitos de Higiene, compuesto por 4 modelos de 8 piezas.

El maxi puzzle Animalitos y Números es un puzzle de suelo gigantes de 40 piezas en el que los animales se convierten en auténticos acróbatas y nos enseñan los números.

Los puzles progresivos Animales en Extinción es una colección de 3 modelos de puzzles progresivos, con diferente número de piezas cada uno de ellos, con el objetivo de aumentar la dificultad y motivar la destreza y atención.

Monedas y billetes

Activity Euro - 14 billetes, 24 monedas y fichas de actividades

Activity Euro

Cartera Euro con monedas y billetes

Cartera Euro con monedas y billetes

Las reproducciones de monedas y billetes de Miniland Educational son a tamaño real y de una excelente calidad. Tanto los billetes como las monedas están fabricados íntegramente en plástico lavable y resistente. Se presentan en sets con diferentes surtidos de euros o dólares, para comprar y vender de una manera divertida.

Por otra parte, los sets Activity Euro y Activity Dollar están compuestos por diversas actividades y un surtido de billetes y monedas de plástico. Es un recurso muy adecuado para desarrollar una gran variedad de ejercicios matemáticos, de desarrollo del lenguaje y socialización.

Juegos de iniciación al lenguaje

Vocales de plástico

Vocales de plástico

Pair game - Juego de emparejamientos

Pair game

Visual Displays - Calendario

Visual Displays - Calendario

Los juegos de Iniciación al Lenguaje de Miniland Educational predisponen a jugar y a conocer las letras, a formar las primeras palabras, dibujándolas, pintándolas, tamponándolas, cosiéndolas, ensamblándolas…

Con los juegos de Coser y trazar letras, Miniland Educational propone al niño conocer las letras, formar las primeras palabras,  relacionarse con la grafía…, y todo ello jugando. Se puede empezar cosiéndolas o trazándolas, para luego ir pasando a actividades más complejas.

El Abecedario mayúsculas y minúsculas es un estuche con un puzzle de 168 piezas de plástico, que permite por una de las caras trabajar en mayúsculas, y por la otra, en minúsculas, enlazando las letras. Resulta de gran ayuda en el aprendizaje de la lectura y escritura, favorece el reconocimiento de las letras para la futura formación de palabras.

Los surtidos de letras con imán posterior, mayúsculas o minúsculas sencillas, realizadas en plástico de colores muy vivos y contrastados son muy completos y ofrecen tanto vocales como consonantes. Son muy apropiadas para ayudar a los niños en el reconocimiento de grafías y hacer juegos con palabras. Están especialmente pensadas para utilizar sobre pizarras y superficies metálicas, como las que ofrece Miniland Educational.

Por otra parte, Pair game Primeros Aprendizajes consiste en un juego de emparejar que ayuda a ejercitar la memoria favoreciendo la adquisición de vocabulario y conocimientos de una manera divertida. Se puede jugar con fichas diferentes que son fácilmente intercambiables. Las tapitas de plástico están diseñadas especialmente para ejercer correctamente la acción de pinzamiento.

Visual Display es un recurso visual con enormes posibilidades para larepresentación gráfica de acontecimientos, situaciones, calendarios…, mediante paneles visuales que crearán un punto de atención, ya sea en el aula o en el hogar. Los paneles están compuestos por fichas visuales con información que, a su vez, se insertan en unos marcos. Los soportes donde se encajan los marcos están preparados para distintos tipos de fijación y encaje, destacando su facilidad de manejo.

Y para finalizar con esta amplia categoría, Magnetic Boards es una colección que muestra la mejor forma de realizar las tareas diarias, evitando los riesgos que éstas entrañan. De este modo se desarrolla el lenguaje y sensibilizar a los niños sobre estas actividades y lasprecauciones que hay que tomar a diario.

Juegos de matemáticas

Abaco formas y colores

Ábaco 100

Reloj con fichas de actividades

Reloj con fichas de actividades

Conexión 84 prismas

Conexión 84 prismas

Los juegos de iniciación a las matemáticas de Miniland Educational sirven de material de apoyo a las primeras nociones matemáticas del niño.

Así, son ampliamente utilizados en centros escolares para complementar el conocimiento del número y su grafía, las operaciones básicas, la moneda, la geometría, las relaciones y equivalencias, las primeras fracciones… Un excelente recurso para complementar los aprendizajes también en el hogar.

Así, de lo más sencillo a lo más complejo, se ofrecen números de plástico para coser, números magnéticos, materiales para hacer series y clasificar, ábacos, instrumentos para calcular, medir y pesar, aprender las horas, juegos de reto y materiales de geometría.

Entre estos juegos de matemáticas, la principal novedad este año es la Guía Sorobán, un método de aprendizaje del sorobán o ábaco japonés, que permite la representación de números/suma/resta… y el planteamiento de juegos de reto individuales o de grupo. El pack Guía Sorobán + Sorobán incluye un completo cuadernillo para el aprovechamiento y el desarrollo de operaciones aritméticas.

También podemos destacar, entre otros, las Bandejas de Clasificación, con 5 compartimentos para clasificar, el Ábaco con 10 formas y 24 actividades, los Geoplanos o el Set Volumen y Poliedros.

Juegos de ciencia

Microscope 640x

Microscope 640x

Observatory

Observatory

Electrokit 88 - 88 experimentos para iniciarse en el mundo de la electricidad

Electrokit 88

Los Juegos de Ciencia de Miniland Educational son entretenidos y de carácter eminentemente práctico. Se trata de juegos amenos en los que se consiguen resultados inmediatos que ayudan al niño a comprender y asimilar.

Esta colección pretende hacer comprensibles algunos conceptos científicos explorando los fenómenos naturales y promoviendo la observación y el análisis. Así se ofrecen juegos que fomentan la observación de la naturaleza, la anatomía, el magnetismo, la electricidad, hidroneumática, energía solar y otros fenómenos.

Así, el Microscope 640x es un microscopio con lentes de precisión y todos los accesorios necesarios, especialmente indicado para niños de 10 a 14 años, mientras que Observatory es un observatorio de 20 cms. de diámetro y lentes 4x y 6x, ideal para ver insectos y otros seres vivos minúsculos.

Por su parte, Electrokit 88 está compuesto por 88 experimentos para iniciarse en el mundo de la electricidad, en el que se conectaran fácilmente portapilas, motores, altavoces, hélices, interruptores, portabombillas con bombillas, imanes, etc, para crear los montajes que se proponen en los manuales.

Cuentos y libros

La sopa de letras

La sopa de letras

Los juguetes enfadados

Los juguetes enfadados

Kamishibai A3 + El gato con botas

Kamishibai A3 + El gato con botas

Las colecciones de cuentos y libros de Miniland Educational, además de fomentar el gusto por la lectura, sirven de apoyo en el desarrollo de áreas transversales dentro y fuera del aula así como para actividades de dramatización.

La Colección Leo y Releo, aprendo valores leyendo fomenta los valores positivos del entorno social.

Los Cinco Sentidos es una colección que consta de 5 libros basados en los 5 sentidos, proponiendo historias relacionadas con cada uno de los sentidos y posteriormente actividades, curiosidades, etc.

Kamishibai, que significa en japonés Teatro de Papel, ayudan a conseguir un efecto de atracción y de concentración en torno al cuento. La representación de historias animará a los futuros lectores. Cuenta con amplia variedad de idiomas y títulos.

Recursos para el aula

Cinta magnética adhesiva

Cinta magnética adhesiva

Set de gometría para encerado

Set de gometría para encerado

Vasos de colores surtidos

Vasos de colores surtidos

Miniland Educational ofrece una serie de materiales básicos que resultarán muy prácticos y de máxima versatilidad en el día a día de los centros educativos. Su presencia en el aula puede resultar muy oportuna para complementar el equipamiento en general.

Entre estos recursos podemos encontrar contenedores de plástico de diversos tamaños para el almacenaje de todo tipo de materiales, sets para la alimentación en el aula o en actividades extraescolares y materiales magnéticos.

Entre las últimas novedades presentados en el campo de los materiales magnéticos, cabe destacar la Cinta Magnética Adhesiva de 3 m. de largo o las láminas adhesivas precortadas en porciones de 2x2 cms.

En definitiva

Los juguetes educativos de Miniland Educational cuentan con un alto valor añadido gracias a los aspectos pedagógicos que contemplan, su carácter evolutivo que les permite adaptarse a cada momento del desarrollo del niño, así como a la alta calidad de los materiales que se emplean para su fabricación.

El asesoramiento pedagógico profesional constante, así como el sometimiento constante a un exigente banco de pruebas aseguran que los juguetes educativos de Miniland Educational cumplen las necesidades de padres, educadores y usuarios de colegios, guarderías, ludotecas o centros de educación especial, etc.