Miniland Educational cuenta con una oferta amplia y variada de juguetes educativos, lúdicos y divertidos que resultan de gran utilidad a padres y educadores.

Con el objetivo de facilitar la elección de los juguetes educativos y materiales didácticos para la vuelta al cole que mejor se adaptan a las necesidades de cada etapa y área del desarrollo infantil, hemos hecho una pequeña selección, dentro de la amplia gama de productos de Miniland Educational.

Es sólo una muestra de todo lo que podemos ofrecer, pero puede servir de guía y orientación tanto a padres como a educadores.

En nuestra página web y catálogos se puede ampliar información sobre cada línea de productos.

Propuestas de Miniland Educational para la vuelta al cole

Los juguetes educativos de 0 a 3 añosde Miniland Educational cuentan con diseños muy cuidados y apropiados a cada etapa del desarrollo del bebé. Son de fácil manipulación y uso para los más pequeños.

Empezando por las más pequeños, ECO Maxichain es un juego de grandes cuentas de colores brillantes, recomendado para niños de 2 a 5 años, con el que podrán desarrollar la destreza manual y aprender a ensamblar. Está pensado para manos pequeñas, y son aptas para ser utilizadas por niñas y niños con discapacidad, debida a sus tamaños, texturas y colores. Además, pertenecen a la colección ECO de Miniland, ya que están fabricadas con materiales procedentes de caña de azúcar.

 

Los Muñecos bebé con Síndrome de Down son una herramienta genial que permite sensibilizar a los más pequeños en la diversidad y en la inclusión, fomentando valores de igualdad, integración y aceptación.

ECO Super Kim Bloc es un de 40 piezas de construcción de gran tamaño, realizadas en bioplástico procedente de caña de azúcar, un material eco-friendly flexible y resistente. Por eso, son piezas muy fáciles de encajar y manipular por los más pequeños. Este divertido juguete de construcción facilita la coordinación ojo-mano y ayuda a los niños y las niñas a familiarizarse con los colores y los conceptos espaciales, estimulando su creatividad y su imaginación.

Juegos para el aire libre

Jugar en el exterior, ya sea en el patio del colegio, en el campo, en el parque o en la playa es muy beneficioso para los niños, ya que se divierten y disfrutan al mismo tiempo que hacen ejercicio y aprenden a socializar.

Miniland Educational ofrece cubos, palas, rastrillos, cedazos, paletas, llanas, sets de arena… de gran calidad, realizados en un plástico fuerte y robusto de gran resistencia.

Para desarrollar estos juegos en la arena, el Set de Arena Bebé es la opción ideal para los más pequeños, de 10 a 36 meses. Pero además, para uso colectivo Miniland Educational ofrece una gran variedad de sets de arena compuestos por cuatro unidades de colores variados, gran resistencia y durabilidad.

Por otra parte, la colección de juegos de movimiento de Miniland Educational cuenta con palas, raquetas, discos voladores, cuerdas, bates, balones, tira-anillas… fabricados con materiales compactos pero a a la vez suaves y flexibles. Tienen colores muy vivos y resultan silenciosos. Con los juegos de suelo se estimulará la coordinación de movimientos y los reflejos, así como el equilibrio.

Vehículos

Miniland Educational ofrece una gran variedad de vehículos de diversos tamaños preparados especialmente para cada una de las etapas del desarrollo infantil. Así, por una parte ofrece vehículos de 9, 12 y 17 cms. especialmente diseñados para niños de a partir de un año y vehículos de gran tamaño, recomendados a partir de los dos años.

El Bote de nueve unidades de Minimobil incorpora toda la colección de Minimobil, compuesta por vehículos de 9 cms. de largo fabricados en plástico flexible y robusto a la vez, y con ruedas muy seguras, no extraibles, y ejes de alta resistencia. Se presentan en envases muy cómodos y reutilizables.

La colección MInimobil Dumpy, por su parte, está compuesta por volquete, excavadora y camión de reciclaje de 18 cms. de largo, gran estabilidad y muy cómodos de manejar.

Minimobil Traffic es un circuito urbano ideal para jugar con la serie de vehículos Minimobil, en el que se simula el entorno habitual de una ciudad o pueblo, en el que se desenvuelven los niños. Resulta un buen apoyo didáctico de cara a la Educación Vial, al aparecer las señales más usuales de circulación y al plantearse sobre el juego situaciones cotidianas.

Entre los vehículos gigantes podemos destacar Super Volquete, un gran vehículo de 45 cms. de longitud con cabina y volquete abatible y Super Tractor con Remolque, un gran vehículo de 83 cms. de largo, con volquete abatible, brazo y pala funcionales.

Muñecos y complementos

Las colecciones de Muñecos y Muñecas de Miniland Educational son un importante recurso didáctico que ayuda a comprender los conceptos de familia, los grupos de población, las normas elementales de relación y convivencia, el respeto por la diversidad de razas y género.

Además, las colecciones de vestidos favorecen las habilidades manipulativas y ayudan a los más pequeños a familiarizarse con diferentes cierres y abroches. Los complementos para los muñecos cuentan con una gran cantidad de detalles y están realizados con una calidad excepcional.

También puedes encontrar complementos, como los surtidos de alimentos que son fieles reproducciones de una gran variedad de productos alimenticios a escala real. Son productos resistentes y de buen acabado, fabricados en plástico, que sorprenden por su gran parecido con los alimentos reales.

Destacamos los surtidos de frutas y hortalizas que se ofrecen en cestas, botes con asa o en contenedores reutilizables que facilitan su almacenaje y transporte.

En definitiva, los juguetes educativos de Miniland Educational cuentan con un alto valor añadido gracias a los aspectos pedagógicos que contemplan, su carácter evolutivo que les permite adaptarse a cada momento del desarrollo del niño, así como a la alta calidad de los materiales que se emplean para su fabricación.

El asesoramiento pedagógico profesional constante, así como el sometimiento constante a un exigente banco de pruebas aseguran que los juguetes educativos de Miniland Educational cumplen las necesidades de padres, educadores y usuarios de colegios, guarderías, ludotecas o centros de educación especial, etc.

Producto relacionado