Home Compartir

Juegos educativos infantiles para fiestas de cumpleaños

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

abril 24, 2017

8 Minute read

Organizar una fiesta de cumpleaños para los más pequeños de la casa conlleva muchísimos detalles y planificación. Te proponemos una serie de juegos educativos para convertir ese día en el más especial del año.

Llegó el gran día de su cumpleaños. Lleváis meses preparando cada detalle para que todo sea perfecto: la temática, la decoración, las invitaciones, la comida, los regalos… Pero ¿estás seguro de haber borrado todas las tareas de tu checklist ? Toma nota de estos juegos para fiestas infantiles para que no falte ni un solo detalle en la celebración.

 

Juegos para fiestas infantiles 

Los juegos son un imprescindible de las fiestas de cumpleaños y lo que hace que los niños se lo pasen en grande y recuerden ese día durante el resto del año. Desde Miniland queremos sugerirte una serie de actividades para que grandes y pequeños disfruten y aprendan juntos:


1. La estatua. La música empezará a sonar en la sala y los niños deberán empezar a bailar y moverse con ella. Cuando la música para, estos deben quedarse muy quietos; tal y como si fueran estatuas. Si alguno se mueve, será eliminado hasta que solo quede un participante: ¡el ganador del juego! Las canciones alegres ayudarán a los niños a realizar movimientos libres, alegres y divertidos.

2. Disfraces y manualidades. A los niños les encanta disfrazarse y jugar a ser otra persona por unas horas. Por ello, os proponemos un divertido juego de disfraces y manualidades. En primer lugar, les dejaremos a los niños una mesa con cartulinas, rotuladores y pegamento para que cada uno se cree disfraces a su gusto. Más tarde, puedes darles una caja con sombreros y accesorios para que terminen de vestirse como quieran. Al finalizar la tarde, puedes realizar un concurso de disfraces y premiar a los más originales y creativos. ¡Que fluya la imaginación!

Miniland Blogimage 500x180 (22).png

3. El juego de la fruta. Se trata de un juego por parejas en el cual, utilizando una naranja, pomelo u otro tipo de fruta redonda, los participantes deberán juntar sus cabezas y sostener el alimento con la frente sin que se caiga mientras bailan al ritmo de la música. Las parejas también pueden estar formadas por un padre y un hijo, de forma que los niños vean que sus padres también participan en las actividades y se lo pasan bien junto a ellos.

4. Pintacaras. No hay actividad que les guste más a los niños que pintarse la cara de sus personajes y animales favoritos. La actividad es muy sencilla y solo te harán falta algunas pinturas de la cara y mucha imaginación para dejarlos bien caracterizados. En caso de ser personajes más complejos, puedes optar por ver algunos tutoriales en internet o imprimir algunos ejemplos para guiar a los niños en su elección. Te aconsejamos que no te compliques demasiado o te será imposible pintar a todos lo niños de la fiesta.

5. Carrera de aire. Los niños están acostumbrados a participar en carreras y juegos de velocidad, sin embargo lo que os proponemos es algo mucho más divertido. Para jugar a este juego necesitaréis pajitas y pelotas de pimpón de diferentes colores y marcar en una mesa con una cinta adhesiva la zona de inicio y la meta de la carrera. Los niños deberán situarse detrás de la zona de inicio con sus pajitas y colocar las pelotas de pimpón encima de la cinta. Soplando a través de las pajitas deberán lograr cruzar la línea de meta sin que la pelota caiga al suelo. El primero que lo consiga será el ganador, ¿divertido verdad?

6. Yincana. Un juego por equipos en el que se realiza un recorrido a través de diferentes pruebas en las que la ración de diversión y risas está servida. Adivinanzas, juegos, pruebas, objetos escondidos… ¡todo vale para mantener a los más pequeños entretenidos durante un buen rato! Eso sí, has de tener en cuenta que la Yincana conlleva una gran preparación previa por lo que deberás pensar muy bien cada una de las pruebas y tenerlas listas antes de que empiece el cumpleaños. ¡Que empiece el juego!

Miniland Blogimage 500x180 (21).png

7. La piñata. Confetti, caras de felicidad y un montón de gominolas y caramelos para todos los niños y niñas de la fiesta. Sin duda, la piñata es el colofón perfecto para cualquier cumpleaños. Las hay de diferentes formas, tamaños e ingredientes pero lo que nunca falla es el procedimiento: romperla para llenar el suelo de gominolas. ¿Se te ocurre un final mejor?

Estos son solo algunos de los muchos juegos que pueden realizarse en las fiestas de cumpleaños infantiles. En Miniland contamos con multitud de juguetes educativos para niños perfectos para pasar  un buen rato disfrutando y aprendiendo con sus amigos.

Guía Cumpleaños Perfecto