Educando con Mesas de Luz es un proyecto que lanzamos desde Miniland con la colaboración de María Moreno (@educarenlaluz), asesora educativa de pedagogías activas y especialista en el enfoque Reggio Emilia.

En esta serie de vídeos, descubre con nosotros una educación innovadora, que llevará a los más pequeños a aprender a través del juego y el asombro de trabajar con luces.

Presentamos todos los productos de Miniland compatibles con las Mesas de Luz, y explicamos cómo reforzarán el aprendizaje de los más pequeños de una forma divertida, trabajando con luces y a través del juego.

 

Educando con Mesas de Luz

En este primer video, María nos presenta las Mesas de Luz de Miniland. La mesa está disponible en dos tamaños: A3 y A4.

La Mesa de Luz de Miniland es ligera y compacta para su uso individual o por parejas de niños. Cumple con todas las normativas de seguridad visual y funciona con conexión USB, sin necesidad de pilas o baterías externas.

Con las Mesas de luz de Miniland se conseguirá potenciar la creatividad de los niños, consiguiendo que sea un material muy completo y seguro para seguir con la experiencia de las escuelas municipales de Reggio Emilia.

 

 

Translucent Tangram

Translucent Tangram se trata de la versión en translucido del rompecabezas oriental, para crear formas reconocibles con 7 piezas básicas.

Este producto de Miniland estimula la creatividad y favorece la estructuración espacial.

 

 

Translucent Sort&Count Abacolor, el ábaco para Mesas de Luz

Translucent Sort&Count Abacolor es un ábaco para Mesas de Luz que permite trabajar la introducción a las matemáticas básicas.

Como María te enseña en el vídeo, aprender matemáticas con las luces, sombras y colores de Translucent Sort&Count Abacolor nos permite introducirles de forma vivencial y manipulativa a la clasificación y seriación.

Esto, ayuda a que los niños y niñas se familiaricen con las nociones matemáticas básicas.

 

 

Translucent Activity Figures

Translucent Activity Figures es un recurso de Miniland compuesto por 32 figuras translúcidas, con el cuál, los  niños podrán reconocer y clasificar las formas y colores de una forma divertida mientras aprenden.

Este juguete educativo permite a los más pequeños jugar tanto de forma libre, liberando su creatividad, como de forma guiada.

Se trata de un juego ideal para desarrollar la psicomotricidad fina.

 

 

Translucent blocks

Translucent blocks es un set compuesto por 100 piezas de construcción en 3 colores diferentes y 4 tamaños diferentes.

Con este juego educativo van a trabajar las construcciones, algo imprescindible en el enfoque Reggio Emilia.

Con las piezas podrán desarrollar y practicar la clasificación mientras disfrutan con las construcciones de forma libre o guiada.

Múltiples montajes para desarrollar la psicomotricidad y los conceptos básicos de color.

 

 

Translucent Math Color Rings

Se trata de un juego educativo compuesto por 16 aros translúcidos y 4 tarjetas de actividades de diferentes temáticas y grados de dificultad.

Con el Tanslucent Math Color Rings los más pequeños trabajarán la diferenciación de tamaños, colores y texturas.

 

 

Translucent Trays

Translucent Trays es un juego educativo compuesto por 4 bandejas de clasificación que complementan al resto de recursos translúcidos de Miniland.

Gracias al Tanslucent Trays, se podrá tener organizado, tanto en casa como en el aula, los complementos de las Mesas de Luz de Miniland.

Este producto también servirá para que los niños, de forma libre, hagan sus clasificaciones de colores y de formas.

 

 

Translucent Math Turtles, un buen recurso de lógica-matemática

El Translucent Math Turtltes de Miniland es un recurso de lógica–matemática compuesto por 20 tortugas en 4 colores diferentes.

Con este juego educativo, los niños y niñas podrán trabajar con sus compañeros cómo diferenciar colores, trabajar la orientación espacial y aprender las primeras nociones sobre topología.

 

 

Translucent Geometry Shapes

Translucent Geometry Shapes es un set de piezas geométricas translúcidas en 2 tamaños y 4 colores, que facilitan el aprendizaje de conceptos matemáticos, geométricos y cromáticos a través de la experiencia de las Mesas de Luz.

Este recurso educativo se acompaña de 8 fichas transparentes de actividades con un nivel de dificultad creciente y de un folleto explicativo con propuestas de juego.

 

 

Translucent Musical Counters

El Translucent Musical Counters se trata de un set de contadores translúcidos en varios colores y en forma de notas musicales.

Con este juego, niños y niñas aprenderán de forma divertida a conocer, diferenciar y clasificar las principales notas musicales.

Incluye pentagrama transparente, muy útil para la iniciación al aprendizaje del lenguaje musical. Apto para el juego sobre Mesas de Luz.

 

 

Magnetics

Magnetics de Miniland es un set compuesto por 36 piezas imantadas en 4 colores translúcidos y tienen 4 formas diferentes.

Los niños, gracias a Magnetics, podrán realizar construcciones y estudiar fenómenos de repulsión y atracción.

Es un juguete educativo genial para favorecer el desarrollo de la inteligencia visual y espacial.

 

 

Translucent Conexion

Translucent Conexion es un juego de Miniland compuesto por 56 piezas translúcidas para realizar construcciones tridimensionales. Tienen varias formas geométricas y colores.

Con estas piezas los más pequeños harán sus propias construcciones explorando la geometría y desarrollarán la motricidad fina y el pensamiento lógico-matemático.

Se puede utilizar el material de forma libre o guiada.

 

Black Friday Miniland

Producto relacionado