¡Ho, ho, ho!

Se acerca la Navidad y con ella va siendo hora de preparar la carta a los Reyes Magos y Papá Noel.

Como cada año en este momento, comienzan a surgir las dudas de qué regalar a los más pequeños de la casa, mientras que toda la familia nos pide ideas para regalarle a nuestros hijos.

Lo más importante que debes tener en cuenta de cara a esta decisión es saber qué tipo de juguete queremos para el niño, ya que este regalo podría no sólo ser divertido sino también ayudarle a continuar aprendiendo y desarrollando nuevas competencias.

Hoy te presentamos 7 ideas para regalar en Navidad, basadas en las diferentes inteligencias múltiples que trabajan los juguetes de Miniland.

Pero, antes de empezar…

¿Qué significa juguete educativo?

Para jugar no hace falta nada más que tener ganas de hacerlo. Los más pequeños siempre encontrarán una forma de divertirse en cualquier situación y momento.

Un juguete educativo es aquel que complementa el juego de los más pequeños, haciendo que este tenga una carga educativa mientras conserva en su totalidad la diversión del juego activo.

En Miniland creemos en una educación que ayude a destapar un mundo de experiencias de aprendizaje y juego, que pueda impulsar lo mejor de ellos mismos.

Los recomendados de Miniland:

  1. Miniland Dolls

Nuestra colección de muñecos y muñecas ayudan a los más pequeños a comprender valores de coexistencia a través del juego, promoviendo la empatía y la tolerancia hacia la diversidad. Se recomienda especialmente para niños y niñas de entre 10 y 72 meses, que comenzaran a sensibilizarse en la diversidad e inclusión, fomentando los valores de igualdad, integración y aceptación.

  1. The Rocket 10

Un potente recurso pedagógico para, desde la manipulación y el juego activo, fomentar el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos como pueden ser el trabajo con patrones, la agilidad en el conteo, la asociación número-cantidad, descomposición del 10 o la introducción a los conceptos de suma y resta. Perfecto para niños y niñas de entre 3 y 7 años.

  1. Towering Breads

Juego apilable con diferentes formas geométricas y colores, fabricado al 100% con madera certificada de bosques sostenibles. Este juego viene acompañado de unas tarjetas de actividades que ayudarán a que los más pequeños descubran conceptos básicos como altura, forma, colores o equilibrio, mediante actividades de clasificación y apilado. Ideal para los niños y niñas de entre 3 y 6 años que quieren favorecer el pensamiento lógico y las secuencias y patrones.

  1. Family Diversity Blocks

Diferentes personajes con piezas intercambiables que permite crear libremente 100 combinaciones posibles. Se trata de un recurso para comenzar a familiarizarse con las principales emociones y reconocerlas tanto en ellos mismos como en los demás. Recomendable entre los 2 y los 6 años de edad.

  1. Eco Beams Building Set

Para niños y niñas de entre 2 y 6 años, es un juego de construcción ideal para estimular la creatividad, la imaginación y el ingenio, potenciando la psicomotricidad fina, la visión espacial, la concentración y la perseverancia. Está fabricado con materiales eco-friendly que contienen fibras de abeto, y diseñadas para tener una gran durabilidad, resistencia e higiene. ¡Incluso las puedes lavar en el lavavajillas!

  1. Sensorial Reef

Una de las cosas más importantes y divertidas que puede hacer un bebé es estimular sus sentidos. Lo pasará genial mirando, tocando, mordiendo y escuchando el arrecife blandito de corales sensorial reef. Descubrirá todos sus secretos, explorando y agitando su sonajero con forma de bebé pulpo. Ideal para bebés de 0 a 18 meses.

  1. Sensory balls

Es un set de bolas sensoriales para niños y niñas de 0 a 3 años, fabricadas en caucho natural que proviene de árboles de hevea. Es un material especialmente suave y blandito que les hace mucho más fácil agarrar, manipular y morder. Sus colores y texturas diferentes favorecen la estimulación sensorial (tanto táctil como visual) y contribuyen al correcto desarrollo de sus habilidades motoras.

Estas son nuestras 7 ideas para regalar esta navidad un juguete no sólo divertido, sino también educativo. La forma ideal de combinar diversión y aprendizaje.