Este premio que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes a través de su jurado de especialistas, ha seleccionado la colección de Muñecos con Síndrome de Down entre 81 juguetes diferentes de 24 marcas de jugueteras.

Se trata de los premios que anualmente otorga la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, AEFJ, a los mejores juguetes del año en diferentes categorías y campos.

El mejor juguete del año 2020

Este año, el jurado de expertos a nombrado como mejor juguete del año a los Muñecos con Síndrome de Down de nuestra marca, Miniland.

Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, y no podía ser en mejor momento, ya que estamos en el Mes de Concienciación sobre el Síndrome de Down.

Este reconocimiento refuerza aún más nuestro compromiso con la educación y nos alienta a continuar potenciando los valores de diversidad y respeto, que dan sentido a nuestra colección de muñecos, así como a seguir dando visibilidad a los colectivos que más lo necesitan.

Los Muñecos del Mundo de Miniland, tienen la finalidad de ayudar a los más pequeños a comprender valores de coexistencia a través del juego activo, promoviendo la empatía y la tolerancia hacia la diversidad.

Los hacemos a mano en España con mucho cariño, lo que los convierta en la herramienta perfecta para educar en valores, potenciar las habilidades sociales y desatar la creatividad de los más pequeños a través del juego libre, ya sea en el cole o en casa.

¿Cómo se elige el mejor juguete?

Un jurado de expertos en diferentes campos relacionados con la infancia, el diseño, la psicología, la educación, consumidores y comunicación, además de otros responsables de producto de la distribución y comercia.

Como explican en la web de la AEFJ, para elegir el juguete ganador en cada categoría, el jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios para la valoración de los juguetes:

    • Diversión: capacidad para divertir, “enganchar” y emocionar.
    • Juguetes asociados a valores actuales: sostenibilidad, sociabilidad, igualdad, respeto, generosidad, cooperación, etc.
    • Desarrollo de capacidades y habilidades sociales, físicas, emocionales y/o cognitivas
    • Innovación y originalidad del concepto y plasmación en el producto, incluido packaging, el montaje o cualquier otro aspecto del mismo.
    • Diseño y aspectos físicos (materiales, durabilidad…)

Otro juguete de Miniland entre los finalistas

Nos sentimos muy orgullos también de que un nuevo juguete de la colección Toys for realneeds de Miniland, se encuentre entre los finalistas a la categoría Primera Infancia y Preescolar.

Emotions Buddy es el amigo ideal para identificar las emociones.

Consiste en un simpático monstruito con piezas intercambiables para formas distintas expresiones en su cara, con las que entender las cinco emociones básicas: la alegría, el miedo, la tristeza, la ira y el amor.

Además, su barriguita se iluminará en carios colores que los niños podrán asociar a cada una de las emociones, y es que la psicología es fundamental para el desarrollo de los más pequeños.

Producto relacionado