En Miniland, la amabilidad y la aceptación están a la vanguardia de todo lo que hacemos. Tratándonos unos a otros con respeto, los beneficios para el mundo no tienen precio. Tratar la Tierra con ese mismo nivel de respeto es vital para el futuro de cada niño, creando un impacto duradero en la edad adulta.

Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el mayor día internacional del medio ambiente, es importante centrarse en iniciativas y actividades que ayuden a los niños a tomar conciencia sobre la necesidad de la responsabilidad y del respeto por los demás y el medio en el que vivimos.

En Miniland, estamos haciendo todo por nuestra parte para apoyar al planeta y todo lo que hay en él. Estamos orgullosos de desarrollar juguetes ecológicos que son más respetuosos con el medio ambiente. Con ellos, los más pequeños también aprenderán la importancia de cuidar el entorno, mientras disfrutan del tiempo de juego. Sensibilizar a los padres mediante una selección de juguetes sostenibles y fomentar el papel de los niños en el cuidado del medio ambiente es fundamental para el planeta y para nuestro futuro.

En este sentido, nuestra colección Miniland Dolls se ha ampliado para incluir una nueva línea ecológica de ropa para muñecas hecha con materiales reciclados. Están fabricados con fibras recicladas de alta calidad que provienen de un 50 % de poliéster reciclado y un 50 % de algodón, la fibra de algodón reciclado de menor impacto en el mercado global actual, según el índice Higg MSI. Todo un proceso de fabricación eficiente con materia prima reciclada, cero químicos, cero agua y mínimas emisiones de CO2, que representa nuestro respeto a los recursos finitos de nuestro planeta Tierra.

Nuestro compromiso con las prácticas respetuosas con el medio ambiente se extiende también a los accesorios de madera de nuestras muñecas, con certificación FSC TM (FSC-C173645). Esto demuestra que la madera con la que están hechos proviene de bosques sostenibles.

Tenemos el poder de crear un cambio monumental, paso a paso. Para obtener más información sobre las iniciativas ecológicas de Miniland, visite minilandgroup.com

Sobre Miniland

Miniland lleva más de 60 años apoyando a padres, educadores y niños, proporcionándoles recursos educativos y juguetes que pueden utilizar en el aula o en casa.

El compromiso de Miniland con las generaciones futuras se guía por criterios ESG, que abarcan consideraciones relacionadas con el medioambiente, la sociedad y el gobierno corporativo. El ecodiseño, la economía circular y la eficiencia energética son algunos de los puntos clave que nos ayudan a tomar decisiones más responsables y a mejorar nuestra huella ecológica en la Tierra.

Además de nuestras prácticas medioambientales, nuestros valores se extienden a la dimensión socioemocional de nuestros juguetes, lo que se traduce en reconocimientos y galardones internacionales. Nuestra colección Miniland Dolls con Síndrome de Down fue galardonada por el TIE (Toys Industries of Europe) en el premio más prestigioso de la industria europea: The Play for Change Award en la categoría Empowerment, por nuestro compromiso con los valores de inclusión y tolerancia. La colección también fue nombrada “Mejor Juguete” por la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes).

Producto relacionado