Comparte y Recicla es la acción de economía circular del sector juguetero que, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible del planeta, aboga por el respeto del medio ambiente, la solidaridad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Del 14 de junio al 4 de julio miles de familias se sumaron a la campaña de donación de juguetes más grande a nivel nacional. Para ello debían revisar los juguetes que querían compartir para que ningún niño se quedara sin juguete en Navidad.

El cuidado del medioambiente es también una de las razones de esta acción. Dar una segunda vida a tus juguetes ayudará al cuidado de nuestro planeta, y este es otro de los objetivos de esta campaña. Si hay algún juguete que se dona que no está en buen estado, se recicla.

En Miniland a parte de apoyar esta acción, también queremos poner nuestro granito de arena desarrollando juguetes eco-friendly, respetuosos con el medioambiente. Tenemos una línea de productos eco-friendly con más de 20 juguetes.

Los juguetes eco-friendly de Miniland contienen materiales naturales que reducen la huella ambiental. Muy resistentes y duraderos, pueden ser utilizados por más tiempo, contribuyendo así a un uso más sostenible y responsable.

Durante esta octava edición de Comparte y Recicla, se recogieron 131.559 kilos de juguetes.

En total se han reciclado 27 toneladas de juguetes electrónicos que supondrían un equivalente de 68 toneladas de CO2 (lo que absorben 1,36 hectáreas de pinos en un año).

Desde Miniland apoyamos esta acción, siendo una de las empresas comprometidas, ya que sabemos lo importante que es para todos los niños jugar para crecer sanos y felices.

En Miniland tenemos el sello de Comparte y Recicla: empresa comprometida con el derecho al juego. Este sello fue concedido por la Fundación Crecer Jugando, y premia nuestro compromiso con los niños y con el medioambiente.

Producto relacionado