Algunas de las novedades de la línea Eco-friendly de Miniland forman parte de esta exhibición, en concreto ECO Super KIM BLOCK y ECO Math Connectable Bears.

ECOplay es una muestra sobre juguetes sostenibles y está compuesta por maquetas y prototipos de jóvenes diseñadores. Proyectos que exploran cómo promover actitudes y acciones de cuidado del entorno natural. Se trata de juguetes que son duraderos, que crean valor a largo plazo y que, a su vez, utilizan pocos materiales.

Líneas de juego básicamente biodegradables, ecológicas y sostenibles. En definitiva, una exhibición de nuevos conceptos de juguetes que responden a la visión actual de la sociedad y del medio ambiente, donde se muestra cómo entienden los jóvenes diseñadores que pueden darle respuesta.

También se exhibe una selección de productos de empresas cuidadosas con el diseño ecológico como ejemplo de buenas prácticas empresariales en materia de sostenibilidad. Entre ellas se encuentra Miniland. En Miniland nos preocupa el mundo en que vivimos. Por eso, desarrollamos juguetes respetuosos con el medioambiente. Nuestros juguetes eco-friendly contienen materiales sostenibles, como fibras de origen vegetal, sin que ello afecte a las propiedades de durabilidad y calidad del producto.

Para la exposición se enviaron muestras de ECO Super KIM BLOCK y ECO Math Connectable Bears de Miniland. El primero, contiene 40 piezas de construcción de gran tamaño, realizadas en bioplástico procedente de la caña de azúcar, un material flexible y resistente. Un divertido juguete que facilita la coordinación ojo-mano y ayuda a los niños y niñas a familiarizarse con los colores y los conceptos espaciales, estimulando su creatividad y su imaginación.

El segundo, es un juguete educativo que ayudará a los más pequeños a iniciarse en el mundo de las matemáticas de una forma divertida. También está fabricado con materiales sostenibles y sirve de gran ayuda en el desarrollo de la coordinación visomotora, en la orientación espacial y en la introducción a las matemáticas.

A parte de los dos productos enviados a la exposición, en Miniland existe una línea de productos eco-friendly, con más de 20 productos. Los juguetes eco-friendly de Miniland contienen materiales naturales que reducen la huella ambiental. Muy resistentes y duraderos, pueden ser utilizados por más tiempo, contribuyendo así a un uso más sostenible y responsable.

También la exposición hace una mención especial a la Revista Pantera por ser una publicación con información amen

 

a y rigurosa sobre la naturaleza, la ecología y la preservación del medio ambiente, con ilustraciones, fotografías y diseño gráfico de profesionales referentes, para disfrute tanto de niños como adultos.

Colaboran en la muestra la AEFJ-Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y AIJU- Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y Ocio.

La exposición estará hasta el próximo 5 de abril.

Comisariado:

Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo Franco.

Organiza: Departamento de Dibujo

ETSID-Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Universitat Politècnica de València

 

Producto relacionado