Ya han pasado unas semanas desde que terminó el I Congreso Aprender Jugando, realizado por Miniland Educational en compañía de ponentes de primer nivel especializadas en diferentes temáticas.

Un evento que giraba en torno a la importancia del juego en los primeros años de infancia, así como en ideas y consejos para aplicar tanto en clase como en las aulas, y que sin duda servirán de gran ayuda para educar en valores a las generaciones que están por venir.

Ahora, Miniland deja en abierto todas las ponencias, para que toda la comunidad pueda disfrutarlas de forma gratuita desde su canal de YouTube para padres y educadores.

¿Quieres descubrir qué temas tratamos en cada ponencia?

 

El aprendizaje con la luz en el aula

En el primer día de ponencias, comenzamos conociendo a María Moreno y descubriendo su aprendizaje con la luz. María es es profesional de las pedagogías activas, asistente Montessori y experta en pedagogía de la luz y mesa de luz. También imparte cursos presenciales y online, formadora en Red Educativa y escritora del libro “La mesa de luz”.

Junto a ella, descubrimos los fundamentos pedagógicos del enfoque Reggio Emilia con ideas prácticas para utilizar la mesa de luz en el aula. Nos mostró cómo adaptar el medio, preparar a los alumnos y desarrolló diferentes ideas de juego directamente sobre las mesas.

¡Una ponencia que brilla con luz propia!

 

Infancia de colores

Para el segundo día de ponencias, pudimos disfrutar de Paola De La Cruz y su charla sobre cómo crear una infancia de colores que ayude a crecer a todos los niños. No sólo desde un punto de vista físico, sino psicológico también.

Descubrimos cómo potenciar las habilidades sociales y los valores de tolerancia y respeto a la diversidad a través del juego libre con muñecos.

Paola de la Cruz fue nombrada Mejor Profesora de infantil en España 2020 por los galardones Educa Abanca, coordinadora pedagógica de las escuelas infantiles concertadas de 0-3 años DinoSchool en el Vedat de Torrent y Urban DinoSchool en Benimaclet.

Una charla directa al corazón.

 

El juego como receta ante la Hiperpaternidad

Llegando al tercer día de ponencias, cambiamos la perspectiva para centrarnos en el modelo de la hiperpaternidad (tan presente hoy día en casa y en las escuelas), y nos embarcamos junto a Eva Millet en analizar el fenómeno de la hiperpaternidad o crianza helicóptero y su impacto en la escuela. Eva considera que el juego es uno de los antídotos contra esta crianza intensiva y sobreprotectora.

Eva Millet es periodista, especializada en crianza y educación y autora de «Hiperpaternidad, del modelo mueble al modelo altar», libro donde disecciona el fenómeno de la crianza «híper» y reivindica el juego como uno de sus antídotos.

 

Mesa Redonda con los maestros ganadores del Premio a la Innovación Educativa

Durante el final del año 2020, Miniland teach&play decidió homenajear a los maestros y maestras a través de un premio y reconocimiento por su labor educativa durante el año 2020, así como dar visibilidad a las diferentes acciones que realizaron durante ese año para hacer frente a la nueva situación planteada por el coronavirus en las aulas de España.

En este último vídeo en directo, los ganadores del Premio a la Innovación Educativa Miniland teach&play nos hablaron de su experiencia en el aula y sobre cómo han aplicado el entorno digital a un escenario en el que prima el bienestar emocional de los niños.

En este vídeo podrás ver a Remedios Aceituno, profesora de infantil del colegio Tutora del grupo clase de 3 años en la E.I. BARAJAS de Berja (Almería), Manuel Sánchez, profesor de primaria del colegio CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Marchena (Sevilla) y Ana Iglesias, profesora de infantil del colegio SEK International School Atlántico (Pontevedra).

 

Juguetes para aprender jugando

Y como seguro que ya sabes, en Miniland somos especialistas en diseñar juguetes específicamente para aprender jugando. Porque esta es la mejor forma de crecer, aprender y desarrollar todo el potencial que tienen las niñas y niños.

 

Mesas de luz: un mundo de sensaciones

Descubre nuestra selección de mesas de luz y complementos, para que los niños y niñas puedan estimular sus sentidos, concentrarse y relajarse.

Pondrán toda su atención en las formas y colores de nuestros recursos para mesas de luz, aprendiendo de manera autónoma y sencilla y, sobre todo, divirtiéndose.

Muñecos y accesorios: Por un mundo más abierto, inclusivo y tolerante hacia la diversidad

Por eso, con nuestra colección de muñecos y muñecas ayudamos a los más pequeños a comprender valores de coexistencia a través del juego, promoviendo la empatía y la tolerancia hacia la diversidad.

Nuestros muñecos y muñecas anatómicamente correctos son la herramienta perfecta para ser educado en valores, potenciar las habilidades sociales y desatar la creatividad de los más pequeños a través del juego libre, ya sea en el cole o en casa.

Están hechos a mano en España, de un vinilo muy suave, con un ligero aroma a vainilla y, por supuesto, cumplen todas las normativas tanto Europeas como Internacionales de productos destinados a niños y niñas.

Miniland teach&play: La unión entre juguete físico y juego digital, una experiencia única y completa

Con Miniland teach&play ofrecemos recursos relacionados con los juguetes físicos, de manera gratuita: fichas didácticas, materiales imprimibles y juegos digitales, para una experiencia completa dentro y fuera del aula.

Todo ello con el objetivo de facilitar el día a día de los maestros y maestras de educación infantil y primaria.