Home Compartir

7 Minutos de lectura

El juego es muy importante para el aprendizaje. Los juguetes educativos para niños de 3 a 4 años de Miniland les facilitan la interrelación con otros niños, son juguetes simbólicos y apoyan el conocimiento del lenguaje.

Los niños de 3 a 4 años ya han vivido el periodo de inicio escolar. Se encuentran en un etapa en la que se muestran más autónomos, tienen mucho interés por aprender y disfrutan utilizando el lenguaje. El juego permite que adquieran una serie de valores y habilidades que van a ser imprescindibles en el desarrollo de su personalidad.

Como señala el Departamento de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus.  “Los juegos educativos son ahora una buena manera de adaptar al niño a un entorno de aprendizaje” Este departamento también señala que los juguetes aconsejables para la edad de entre 3 y 4 años son los juegos simbólicos, los disfraces, los juegos de construcción. También las bicicletas con ruedas y los vehículos de fricción, juegos de memoria sencillos que permitan la identificación de letras, números, formas, colores… etc

 

En Miniland Educational proponemos juegos que fomentan la socialización con otros niños. Durante esta etapa les gusta imitar a los adultos y para ello ofrecemos una serie de juegos simbólicos. También es importante potenciar las destrezas manuales y el conocimiento del lenguaje, y con nuestros productos lo podrán conseguir. Si estás buscando juguetes educativos para niños de 3 a 4 años que estimulen sus conocimientos, te recomendamos que mires el siguiente listado.

 

Job Blocks

Este juguete educativo permite descubrir los diferentes oficios. El niño puede vestir a los personajes según la profesión y los relaciona en el lugar de trabajo con los diferentes escenarios que se ofrecen.

El niño puede interactuar con los 6 personajes creando diferentes historias, imita comportamientos y de esta manera se fomenta la imaginación.

Emotiblocks

Ha sido galardonado con 4 premios a nivel internacional. Está compuesto por 6 personajes, a los que el niño a través de las piezas intercambiables les dota de diferente personalidad. Se pueden hacer más de 100 combinaciones, en las que se fomenta la observación y la manipulación. Con Emotiblocks a través del juego el niño se familiariza con las primeras emociones.

Incluye ficha de actividades y guía didáctica para que el niño comparta horas de juego con su familia. Además, si el niño tiene hermanos de 2 años podrá jugar con ellos, porque este juego educativo ha sido desarrollado para niños a partir de esta edad, en los que se trabajan:

 

  • Reconocimiento e identificación de los gestos faciales
  • Reconocimiento e identificación de las emociones básicas
  • Aprendizaje en valores: tolerancia, empatía, diversidad racial
  • Adquisición de vocabulario



Pegs 20mm

El juego educativo Pegs 20 mm es una novedad en Miniland. Hay seis fichas con diferentes dibujos cada una. Los niños tienen que poner las piezas de colores en las plantillas con la finalidad de formar el dibujo que se ofrece.

Es un juego en el que se fomenta la creatividad, la atención, la concentración y  la coordinación. Miniland tiene más novedades con juegos educativos de este tipo como Super Pegs , Pegs 15 mm y Pegs 10 mm.



Magnetic borad + Set de Números y Letras

A los 3 años los niños están aprendiendo a identificar las letras y los números, después pasarán a escribir palabras. Con este juego pueden reforzar esos conocimientos en la escuela.

 

Este juego educativo incluye la pizarra metálica y las piezas que representan las letras y los números. Mientras se divierte está aprendiendo a valorar el lenguaje escrito además de asociar las formas y las grafías.

Magnetic borad + Set de Números y Letras está desarrollado para niños a partir de tres años, partiendo de los siguientes aspectos:

 

  • Aprender y reconocer letras y números.
  • Aprender a agrupar y diferenciar colores, letras y números.
  • Asociar números con cantidades.
  • Adquisición de vocabulario.
  • Comprensión de reglas

 

Puzzle Ir al Colegio

Consta de 25 piezas de plástico en la que se recrean actividades cotidianas para el niño y la niña escenificadas de forma sencilla. Además de fomentar el desarrollo psicomotriz en este puzzle se apoya la motivación hacia la igualdad y el respeto a la diversidad.

En Miniland ofrecemos otro tipo de puzzles que muestran también escenas cotidianas, los colores o las estaciones del año.

 

Contenedor School Set Minimobil GO & Jobs

Los coches de fricción son importantes en este edad porque ayudan a los niños a tener más movilidad. Durante el juego puede aprender a ordenar o descubrir la velocidad.

El niño podrá jugar con 10 vehículos de 12 cms, flexibles y muy resistentes. Es un juguete seguro porque las ruedas no son extraíbles.  Además de estimular el aspecto psicomotriz también puede servir de apoyo en el tema transversal de Educación Vial.

Estos son algunos de los juguetes educativos de 3 a 4 años que hemos elegido pero podéis ver y elegir el más adecuado a vuestras necesidades visitando nuestra web de Miniland.

 

Educational School